Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma
- Este debate tiene 152 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
19 de octubre de 2024 a las 01:22 #33381AnónimoInactivo
Así es, la psicoeducación ayudará a los niños a no dejarse llevar por su forma de responder innata, sino a decidir actuar de forma intencional en el momento de un peligro, riesgo o de no perpetuar el abuso sexual en la vida de esta infancia.
19 de octubre de 2024 a las 02:39 #33397AnónimoInactivoHasta que uno no sabe lo importante que es nuestro desarrollo no solo físico sino menysl desde la niñez no nos damos cuenta de las fallas que podemos cometer como padres o responsables y las que han podido cometer con nosotros. Las cuales nos dejan marcados para vivir una vida saludable desde el punto de vista emocional mental y físico.Es tan sorprendente saber cómo afectan los traumas nuestra vida que ahora nos podemos dar cuenta que en cualquier momento hemos estado en contacto con gente que lleva sufriendo desde su niñez y no ha encontrado la sanidad integral. Esa sanidad integral que se hace tan imprescindible para poder ayudar a otros.
Ahora como dicen la mayoría de los compañeros quiero ser parte de la solución donde personas no escondan ni supriman aquello que les ha hecho sufrir en silencio y ayudar a que se evite el sufrimiento de otros. Esto es maravilloso..!19 de octubre de 2024 a las 14:52 #33402AnónimoInactivo¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
a Generar más conciencia en los padres , representantes, cuidadores y adultos del impacto que eso generar en los niños y en su vida , ya que afecta su vida por completo, marcándola para bien o para mal, es tiempo de hacer un cambio y crear en los niños herramientas, saludables para su vida.ya que sin duda esto afecta sus relaciones interpersonales.
19 de octubre de 2024 a las 14:59 #33403AnónimoInactivoConcuerdo en el punto de la empatía , el comprender y tener esta información nos ayuda a colocarnos en los zapatos del niño, que como sociedad crean el estigma ¨Ellos saben¨ ¨ Ellos manipulan ¨ y la verdad es que su cerebro se esta desarrollando además que esas situaciones que pensamos son chiquitos no saben y lo estan marcando y afectan su vida entera.
19 de octubre de 2024 a las 15:01 #33404AnónimoInactivoCiertamente el amor por ellos nos impulsa y los niños son de todos , son responsabilidad de todos y tenemos el deber de cuidarlos
19 de octubre de 2024 a las 15:03 #33405AnónimoInactivoEl tema de la trata es super importante y este delito va en aumento, y es vital llegar ante que el tratante y comprender que la crianza de casa, el espacio es seguro es base para prevenir.
20 de octubre de 2024 a las 02:29 #33432AnónimoInactivoSaber el impacto que las experiencias adversas en la niñez (EAN) tienen en una persona me motiva a actuar porque revela cómo los traumas pueden afectar profundamente su desarrollo emocional, físico y psicológico a largo plazo. El trauma genera una serie de consecuencias devastadoras, como la depresión, las adicciones, e incluso enfermedades graves como la diabetes o enfermedades coronarias. Esto resalta la importancia de intervenir tempranamente y crear espacios seguros donde las personas puedan sanar, ofreciendo un futuro con opciones.
20 de octubre de 2024 a las 02:36 #33433AnónimoInactivoTotalmente de acuerdo. A veces olvidamos que el cerebro de un niño sigue desarrollándose, y esas experiencias que pensamos no entienden los marcan para siempre. La empatía nos ayuda a ver más allá de los estigmas y a protegerlos como sociedad.
20 de octubre de 2024 a las 03:00 #33434AnónimoInactivoMe motivated el saber que puedo ser parte de la solución poder llegar antes que El tratante o abusador. Ante la vulneravilidad de los niños la informción es una herramienta valiosa contra el tratante. Debemos contribuir en la lucha contra el abuso sexual a memores,
20 de octubre de 2024 a las 09:05 #33439AnónimoInactivoDefinitivamente me motiva saber que puedo ser parte de la solución, que al estar mejor informada yo, puedo ayuda a otros a prevenirel Abuso sexual a menores y que puedo ayudar, llegaando antes que el tratante. Orar por nuestros niños para que les guarde el Señor, de llegar a convertirse en victimas, y que si ya fueron victimas, apoyarles y acompañarles miestras cambia su status de victima a sobreviviente. Todo me motiva en gran manera.
20 de octubre de 2024 a las 09:08 #33440AnónimoInactivoMotivada en gran maner a informar, seguir adelante en mi capacitacion en esta área, llegar antes que el tratante y saber que con pequeñas acciones puedo lograr grandes resultados
20 de octubre de 2024 a las 23:18 #33462AnónimoInactivoPRIMERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR SU AMOS Y MISERICORDIA PARA CON MIGO, DE VERDAD 7 DE 10 ASI QUE TOME LA DESICION DE DAR LO MEJOR DE MI A MI A MI FAMILIA Y DEJAR ATRAS TODO LO MALO, EN ESTE MOMENTO DESEO APORTAR MI COLABORACION PARA LA PREVENCION.
ES IMPORTANTE TENER ESTAS HERRAMIENTAS Y APROVECHAR LA CAPACITACIONES Y PONERLAS EN PRACTICA GRACIAS A PROYECTO PROTEJEME POR ESTA OPORTUNIDADESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA lcdakarlagallardo@gmail.com ES FUNDAMENTAL CAPACITARNOS
21 de octubre de 2024 a las 00:17 #33466AnónimoInactivoSinceramente me motiva a seguir capacitando me, a seguir aprendiendo más sobre estos temas para luego compartir mi aprendizaje y ser parte de un equipo tan grande de prevención.
Todo esto nos ayuda a comprender la situación de los demás y nos impulsa a ayudar y prevenir cosas más graves21 de octubre de 2024 a las 00:20 #33467AnónimoInactivoEstoy de acuerdo contigo… Todo esto nos enseña empatía, nos abre los ojos para ver qué es una realidad y que es una necesidad prevenir. Nos motiva a ayudar antes de, y a capacitarnos aún más
21 de octubre de 2024 a las 00:52 #33470AnónimoInactivoVerdaderamente desde la primera clase me ha sensibilizado mucho todo este tema y es algo que motiva a querer poder hacer algo mas. Saber que puedo hacer algo y no hacerlo es fatal. Creo que todos tenemos algo que aportan para ayudar en la prevencion. No tengo hiijos, espero tenerlos y todo este tema ha sido de mucho aprendizaje para un futuro cercano.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.