Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma
- Este debate tiene 152 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
16 de abril de 2024 a las 21:01 #25966AnónimoInactivo
Totalmente de acuerdo con tu comentario
17 de abril de 2024 a las 04:00 #25975AnónimoInactivoConocer los eventos traumáticos vividos durante la infancia puede tener consecuencias durante la vida adulta. Evitar traumas por este tipo de eventos nos ayuda a reconocer y seguir sumados en la prevención para llegar a antes que lo abusador.
Me parece que la opinión de José en cuanto a la aplicación de la encuesta que permite a través de preguntas revisar nuestra infancia y evaluar a través de este instrumento si vivimos EAN ya que los eventos traumáticos deben sanar. Llegar primero que el acosador ya que el 90% de los abusos sexuales pueden ser prevenibles nos impulsa a ver que sí se puede ayudar a los niños y niñas con la prevención.15 de octubre de 2024 a las 23:58 #33191AnónimoInactivoSer parte de los que suman para el bien, de los que fomentan la vida conforme al diseño de Dios y la dignidad con la que ÉL mismo a elevado nuestras vidas, es mi mayor motivación de acción. Amo a los niños y adolescentes, y por los años de experiencia como profesional y como una persona que observa su contexto y que siempre he buscado ayudar no quiero dejar pasar la oportunidad de ser parte de la solución.
15 de octubre de 2024 a las 23:59 #33192AnónimoInactivoSer parte de los que suman para el bien, de los que fomentan la vida conforme al diseño de Dios y la dignidad con la que ÉL mismo a elevado nuestras vidas, es mi mayor motivación de acción. Amo a los niños y adolescentes, y por los años de experiencia como profesional y como una persona que observa su contexto y que siempre he buscado ayudar no quiero dejar pasar la oportunidad de ser parte de la solución.
17 de octubre de 2024 a las 15:31 #33298AnónimoInactivo1. En primer lugar, me impactó muchísimo la encuesta de las experiencias adversas de la niñez. Considero que nos falta mucha sensibilidad para ponernos al lado o en los zapatos de cada adulto que sufrió eventos o situaciones altamente estresantes en su infancia y adolescencia. En el mismo orden de ideas, me motiva poder proporcionarle herramientas a niños, adolescentes y adultos en donde puedan ver una esperanza en medio de su trauma.
2. Estoy de acuerdo con #25729. Conocer las causas y el impacto del trauma nos permite, ser más compasivos y empáticos.17 de octubre de 2024 a las 20:45 #33309AnónimoInactivoMe motiva el conocer sobre el trauma y las consecuencias que se generan a partir del mismo, ya que de está forma se puede comprender la conducta de los NNA y de las personas que han sido víctimas de los distintos tipos de abuso, al conocer las estadísticas, pienso que se puede empatizar mejor y sobre todo se crea mayor conciencia en el hecho de que es apremiante llegar antes que los depredadores sexuales, que es necesario en estos aspectos y que la prevención debe ser el punto de partida para nosotros; de esta manera podemos contribuir así con la sociedad y con los actores que la componen.
Me agrada el proceso de retroalimentación que se da a través de este foro chat, leyendo las distintas opiniones y puntos de vista de cada participante, ante el tema expuesto.
18 de octubre de 2024 a las 03:18 #33333AnónimoInactivo¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
El conocer sobre los traumas, me permite entender y conocer las consecuencias a nivel psicológico, emocional, cognitivo de los sobrevivientes, y sobre todo las repercusiones que tiene en su vida a nivel de salud , derivado posteriormente en enfermedades crónicas que tendrán que sobrellevar a lo largo de su vida.
Indudablemente el conocer las consecuencias, incrementa la necesidad de poder construir a psicoeducar a niños, niñas , adolescentes, padres , madres y cuidadores en tener las herramientas para el blindaje familiar.18 de octubre de 2024 a las 03:21 #33334AnónimoInactivoConcuerdo con mi compañera, conocer las causas y el impacto del trauma, nos permite ser más compasivos. Podemos entender ciertas conductas o procesos que pasa el sobreviviente.
18 de octubre de 2024 a las 18:37 #33355AnónimoInactivoEscribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
me motiva seguir en la lucha de la prevencion, el llegar a ellos antes de que ocurra el trauma, impulsar movimientos de prevencion para evitar esas experiencias abversas y levantarme como un heroe que prevenga esas situaciones y asi dismuinuir esas patologias producidas por ella, me motiva a no desmayar y seguir luchando.
18 de octubre de 2024 a las 18:39 #33356AnónimoInactivoasi es amiga me encata lo que acotas por que nos debe motivar a educarnos para luchar con conocimiento contra este mal.
18 de octubre de 2024 a las 19:28 #33357AnónimoInactivoMe motiva saber que puedo ser parte de un grupo de personas que tenemos el mismo sentir de ayudar, proteger, cuidar y prevenir que este tipo de abusos y traumas sigan ocurriendo en la vida de otras personas, en especial en los niños y adolescentes que son los más vulnerables ante esta triste realidad. Es gratificante saber que aún podemos hacer algo para evitar que otros pasen por lo mismo, y es bonito saber que nosotros también podemos ser parte de esa solución.
18 de octubre de 2024 a las 19:36 #33358AnónimoInactivoConcuerdo con mis compañeros en su opiniones tan acertadas. Desde mi punto de vista, este tema me sirvió para identificar algunos traumas que no me había dado cuenta que tuve en mi niñez y parte de mi adolescencia pero que con la ayuda de Dios y de tanta gente buena que han estado a mi alrededor me han ayudado a superar esos traumas y ver el lado positivo de las cosas que ahora me sirven de experiencia para ayudar a otros.
18 de octubre de 2024 a las 21:52 #33373AnónimoInactivoMe motiva a orar por las personas, para que Dios les sane de manera integral. Así como también ayudar a salir de esos malos momentos y hablarle de la prevención, con los conocimientos adquiridos durante la inducción.
18 de octubre de 2024 a las 22:27 #33374AnónimoInactivoA través de estas enseñanzas que he adquirido en la inducción, puedo comprender como tantas personas sufren diversas experiencias durante su niñez y piensan que son normales. Esto me motiva ahora a ser parte de la ayuda, para prevenir situaciones de trauma en las familias, así también orar por aquellas persona que esten pasando por diversas situaciones.
19 de octubre de 2024 a las 01:17 #33380AnónimoInactivo¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
Primeramente me motiva que el 95% de los abusos sexuales son prevenibles, por lo tanto no tendrían que sufrir el deslave emocional que producen los trastornos por estrés post traumático, el conocer esta información me permite crear conciencia del impacto que tiene la violencia física y sexual en la persona. Y la encuesta permite identificar de forma personal que tan normalizada tengo la violencia en mi propia vida. Me asustó la probabilidad de disminución de los años de vida, pero que importante contar con la fe, sentir que me ha sanado ese Dios maravilloso que me permite fortalecerme para ahora ayudar a sanar a otros, con mayor evidencia científica. La forma en como la profesora maneja el llenado del test inicial me parece muy profesional, comprensible, con mucho tacto, una acción honorable e imitable. Felicidades a este maravilloso elenco de profesores, ojalá pronto llegue yo a ese nivel para seguir impactando la vida de muchas personas sobrevivientes de violencia que luchan por mantenerse en pie. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.