Proyecto Protégeme

Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

  • Este debate tiene 92 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #25090
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 6 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #25533
    Anónimo
    Inactivo

    Buen día, me motiva saber que podemos prevenir este tipo de situaciones que afectarán en gran medida la vida de nuestros niños, con charlas le brindamos información de como actuar, que hacer, estamos forjando su caracter, nutrimos su conocimiento y los llenamos de seguridad al poder identificar lo que esta bien y lo que esta mal.

    #25636
    Anónimo
    Inactivo

    Al estudiar y estar informada de toda la situación actual sobre las estadísticas de abuso sexual de menores y todo lo que conlleva a eso me motiva ser parte de la solución, informar a todos a mi alrededor (madres, padres, maestros, vecinos, amigos) para ser pro-vida y así resguardar la vida de los niños y adolescentes que están a nuestro cuidado. Me motiva a orar por las víctimas de la trata de personas para que puedan superar su trauma y puedan ayudar a otros. Me motiva seguir participando en proyecto protegeme para ser parte de la solución y de los que se informan y divulgan la información

    #25637
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con Zusbeysescobar1 ya que al prevenir podemos llegar antes que el tratante y así los niños y adolescentes no seran fácilmente engañados ya que tienen herramientas para saber huir ante una situación de riesgo

    #25670
    Anónimo
    Inactivo

    Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    Siento la necesidad de llevar esta información para llegar ante del tratante, también considero necesarios llevar el tema a los Padres Jóvenes que lleven la prevención a sus niños, siento la necesidad de seguir capacitándose para capacitar a otros.

    #25671
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy en acuerdo contigo de ser parte de la solución ante esta problema que causa tanto daño y sobre todo el silencio que causa más daños, debemos ayudar a dar conocimiento a otros

    #25672
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy en acuerdo contigo de ser parte de la solución ante esta problema que causa tanto daño y sobre todo el silencio que causa más daños, debemos ayudar a dar conocimiento a otros, a orar también Porque se que unas de las herramientas q me ayudo fue tener la paz de Dios.

    #25681
    Anónimo
    Inactivo

    El saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez, me lleva primero a pensar que mi Señor ha sido bueno conmigo, pues con la encuesta aplicada pude verificar que a pesar de que viví estas experiencias adversas, las cuales me expusieron al abuso, negligencia y vivenciar conflictos en mi hogar, las mismas no me llevaron a conductas negativas ni a presentar los síntomas mentales y físicos que éstas producen. Al contrario, uno de mis primeros pensamientos era no someter a mis hijos a tales cosas.
    Seguidamente, me motiva a reflexionar sobre acciones o actitudes que tuve, comportamientos o situaciones que permití que sucedieran que generasen o representarpn una Experiencia Adversa para mis hijos en su niñez, para con ello, corregir aquellas que sea necesaria corregir, para el trato con mis nietos y con los niños de mi entorno.
    A la vez, me siento motivada a seguir capacitándome e informándome en cuanto a los temas relacionados, no solamente para beneficiar a mi familia en cuanto a la prevención sino a mi iglesia, mi comunidad y mi entorno.

    Coincido con lo que plantea lcdakarlagallardo@gmail.com en cuanto a la necesidad de capacitarnos para ayudar en la prevención de estos delitos.

    #25690
    Anónimo
    Inactivo

    Al estar bien informado sobre el tema me motiva a un más que podemos llegar a tantas personas y prevenir estas situaciones que afectan a nuestros niños y adolescentes y brindarles el mensaje adecuado sobre la prevención y las causas que esto conlleva.

    #25691
    Anónimo
    Inactivo

    Totalmente de acuerdo bríndale información adecuada de cómo actuar ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar y nutrirnos de conocimientos.

    #25724
    Anónimo
    Inactivo

    Que importante tener todo este conocimiento y comprender porque algunas persona llegan hasta este punto como lo es la trata de personas. Dónde desde su adolescencia han sufrido tanto que los lleva a ese mundo tan cruel. Y a la vez podemos visualizar por sus actitudes como algún niño o adolescente tiene problema de abuso

    #25729
    Anónimo
    Inactivo

    Las experiencias adversas durante la niñez, como el abuso físico, emocional o sexual, la negligencia, la violencia doméstica o el abandono, pueden dejar una profunda huella emocional en los individuos. Estas experiencias pueden afectar el desarrollo cognitivo, emocional y social de una persona, y pueden manifestarse en una amplia gama de problemas de salud mental y física a lo largo de la vida.

    Es por ello que mi motivación al entender las causas y consecuencias del trauma en la niñez radica en qué puedo proporcionar información adecuada.

    Al comprender las raíces del trauma en la niñez, puedo implementar intervenciones efectivas y trabajar junto con programas de prevención para ayudar a mitigar sus efectos negativos. Además, al estar informada sobre este tema, puedo trabajar para crear entornos seguros y protectores para los niños, minimizando la prevalencia de situaciones adversas que puedan llevar al trauma.

    Conocer las causas y el impacto del trauma me brinda la oportunidad de ser más compasiva, empática y efectiva en mi apoyo a aquellos que han experimentado experiencias adversas durante su niñez.

    #25730
    Anónimo
    Inactivo

    Coincido con aidaletorres10. Debemos ser parte de la solución, es por ello que es fundamental informarse para poder promover una conciencia y tomar medidas proactivas en nuestras comunidades.
    Al tomar medidas concretas, participar activamente en la prevención y promover una cultura de respeto y seguridad, cada individuo puede contribuir significativamente a la lucha contra el abuso sexual en la sociedad.

    #25739
    Anónimo
    Inactivo

    El saber todo el daño que genera todas esas experiencias adversas en la niñez me motiva a querer aprender más para estar preparada y poder compartir toda esta información adecuadamente para que muchas más personas se eduquen. Además, que entender todo esto me ayuda a comprender y ser más empática con muchas personas que han pasado situaciones adversas en su niñez, puedo comprender el por qué de su comportamiento y de alguna manera poder ayudarles y guiarle a buscar la mejor ayuda profesional.

    #25740
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo. Es muy importante que toda esta información y capacitación recibida la usemos para ser parte de la solución y no del problema, para llegar a los hogares y educarles a los padres y representantes con el fin de proteger el corazón y la vida de cada niño y adolescente.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.