Proyecto Protégeme

Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #25838
    Anónimo
    Inactivo

    Comparto lo dicho por esta participante donde expresa que todo lo que genera las experiencias adversasen en nuestros niños, niñas y adolescentes, nos motiva a desear capacitarnos aún más para poder no solo ser multiplicadores de la información, sino para que otros puedan entender el porqué de ciertas conductas disruptivas y nocivas en algunos niños, jóvenes y adultos, entendiendo este contexto podemos ser de ayuda, de guia, de cambio.

    #25840
    Anónimo
    Inactivo

    Qué me motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez.
    Me hace reflexionar sobre lo importante de llegar antes del abusador, formando parte de un voluntariado como proyecto protegeme. Para ello es necesario estar capacitada y recibir entrenamientos con estrategias y contenidos oportunos.
    También me motiva a no quedarme callada y dar información a mis hijos, nietos , sobrinos, vecinos, estudiantes, en fin a toda la población con quién haga vida sobre el entrenar las reacciones.

    Estoy de acuerdo con aidaletorres10 en ser parte de la solución y de orar por las víctimas así como también por los hogares para que cada vez sean más amorosos.

    #25851
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva saber que a pesar de esta fuerte realidad, como dice la organización, pequeñas acciones generan grandes resultados, entonces podemos ayudar a prevenir. Yo en lo personal pasé por momentos que no sabia como llamar y he aprendido que fueron tipos de abusos y no lo sabía. Entonces hay muchas personas que tampoco lo saben y para eso estamos nosotros, brindando apoyo y protección

    #25866
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a seguir capacitándome para influir en numerosos grupos de personas; e esta manera educar y brindar el apoyo a la victima, pero sobre todo evitar en lo posible el trauma, ya que las consecuencias son abismales, al punto de disminuir la calidad de vida de la victima de trauma

    #25867
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo contigo o podemos quedaros callados y debemos informar a todo el que podamos, comisado por familia, amigos y compañeros de trabajo

    #25872
    Anónimo
    Inactivo

    Este video, movió mi ser, cuanto daño causado en una persona por situaciones que en la mayoría de los casos expuestos pudo evitarse… me motiva a hacer prevención, a ayudar en lo posible a niños y adolescentes a crecer sanos emocionalmente y a librarse de ser victimas de abuso sexual.

    #25891
    Anónimo
    Inactivo

    lo que me motiva es que puedo blindar a las familias y a los aduldos con toda la informacion sobre la explotacion sexual infantil y llegar antres que el tratante, a fin de prevenir el abuso y disminuir las estadisticas que arrojan los daños que estas han causado a nivel mundial.

    #25934
    Anónimo
    Inactivo

    Así es ,muchas veces nos encontramos con personas tan lastimadas y con comportamientos inadecuados y no nos imaginamos las situaciones por las que han pasado que los ha hecho llegar hasta allí; está capacitación nos ha enseñado a ser más empáticos y saber que si nos capacitamos y brindamos información preventiva podemos llegar a esas vidas antes del tratante y también los que ya han Sido víctimas los podemos ayudar a ser sobrevivientes a través de palabras y acciones que den vida .

    #25948
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas noches Me motiva seguir participando en proyecto protegeme para ser parte de la solución y de los que se informan y divulgan la información. saber que podemos prevenir este tipo de situaciones que afectarán en gran medida la vida de nuestros niños, con charlas le brindamos información de como actuar, que hacer, estamos forjando su caracter, nutrimos su conocimiento y los llenamos de seguridad al poder identificar lo que esta bien y lo que esta mal.

    #25950
    Anónimo
    Inactivo

    El trauma sufrido durante la niñez puede tener un impacto profundo y duradero en la persona que vive situaciones adversas. Saber que estas experiencias adversas pueden influir en la personalidad y en la salud mental de alguien motiva a seguir trabajando, estudiando, a seguir creciendo, brindando herramientas para ofrecer apoyo y comprensión de la situación vivida. Es necesario identificar que los efectos traumáticos vividos durante la infancia son significativos, y con la ayuda adecuada, tratamiento profesional, las personas pueden superar estas experiencias y mejorar su bienestar emocional, reconocer que es parte de su historia de vida, pero no la completa, y que sigue todavía escribiendo, su vida es valiosa y valorar la persona que es, con todo lo vivido ayudará a construir en su proceso

    #25951
    Anónimo
    Inactivo

    Comparto lo expresado y enfatizo la importancia de la formación continua para prevenir el abuso sexual infantil y la explotación sexual comercial de menores. Es crucial fomentar la prevención a través de la educación, el fortalecimiento del núcleo familiar y la implementación de estrategias como los cuatro pasos, y las cuatro decisiones. Pequeñas acciones pueden generar grandes resultados, y es fundamental actuar para proteger a los niños, llegando antes que el tratante. Proyecto Protégeme es una iniciativa clave en la lucha contra el abuso sexual infantil, centrada en la intervención temprana y la prevención.

    #25962
    Anónimo
    Inactivo

    El conocer lo que generan las EAN me motiva a querer informarme más, aprender más para poder ayudar a prevenir que personas lleguen a perder sus vidas por culpa del abuso. Me motiva a abrir los ojos y darme cuenta de que quizás no esté prestando la suficiente atención y me hace darme cuenta de que puedo ayudar más.

    #25963
    Anónimo
    Inactivo

    Concuerdo con tu opinión, conocer todas estas situacionese hace querer ser parte de la solución. Las vidas de los niños son demasiado valiosas y deben ser protegidas, me motiva saber que puedo formar parte de esa protección

    #25964
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a poder ayudar alas personas y que si podemos llegar antes que el tratante. Podemos darnos cuenta que vivimos en una sociedad con mucha decadencia familiar y podemos ver como afecta a cada persona que a sido victima del abuso sexual por eso es importante que se levante personas con un corazón dispuesto ayudar a estas personas que se encuentran en la depresión o en otros factores.

    #25965
    Anónimo
    Inactivo

    Lo que realmente motiva, es poder escuchar os testimonios de esas personas y brindarles el mayor apoyo y ayuda, saber que no están solos en todo este proceso, de entender cada una de sus experiencias traumatices y poder trabajar en ello para un buen mejoramiento

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.