Proyecto Protégeme

Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

  • Este debate tiene 92 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 3 semanas por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #25741
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva el saber los efectos adversos de la niñez..porque ya sabemos el porque de tantos como lo llamamos nosotros malos hábitos..es porque detrás de una persona sufriendo de depresión, ansiedad hay un niño o niña que sufrió en su niñez hasta nosotros mismos aprendemos con que venimos cargando por muchos años..es importante descifrar esos efectos en los niños antes de que sea tarde y he aquí empieza nuestra hermosa labor de prevenir para no lamentar..estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de mis compañeros son asertivos

    #25767
    Anónimo
    Inactivo

    1.- Me motiva saber que puedo ayudar a jóvenes y para evitar situaciones de trata y prostitución, también que hay jóvenes que no reciben estos consejos y nadie los guía para entender este tipo de situaciones, el solo hablar un rato con ellos ya hace consciencia y se recalca el valor que ellos tienen para que ellos se valoricen como personas y que son el futuro. Que no permitan el abuso y que pidan ayuda a personas de su confianza o autoridades de ser necesario.

    2.- Comparto tu opinión Fredyalina, el compartir la información para que los jóvenes escuchen y estén al tanto del mundo que los rodea, de los peligros que pueden surgir y como afrontarlos, ya que estos al no ser aconsejados pueden llegar a tomar malas decisiones y terminar en malos pasos, por ello el hablar con ellos es fundamental para su desarrollo como personas y que sean personas buenas a futuro

    #25784
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a formar parte de este maravilloso equipo y dar a conocer toda la información pertinente, para así prevenir tanto a los padres , como a los niños y adolescentes. Dotarlos de todas las herramientas posibles y llegar antes del tratante para que las víctimas puedan huir ante una situación de peligro.

    #25785
    Anónimo
    Inactivo

    De acuerdo con tu aporte , considero que debemos ser parte de la solución y participar activamente en la prevención.

    #25789
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a que juntos podamos prevenir cuidar, incentivar a otros e impartir está información tan maravillosa, que podamos ser herramientas de cuidado ⚠️❤️ que enseñemos a Padres, representantes, docentes la importancia de como debemos utilizar hoy en día las redes sociales en los niños y de como deben cuidarse.

    #25790
    Anónimo
    Inactivo

    Juntos hacemos prevención❤️ los buenos somos más, súper de acuerdo con tu aporte

    #25791
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva saber que aún podemos prevenir que muchos menores sean dañados físicamente, emocionalmente y socialmente; poder ser parte del proyecto y llevar información segura y oportuna a nuestros niños, capacitar a las mamis y representantes de esos pequeños ayudándolos a fortalecer un vínculo seguro entre ellos, que hay personas que nos estamos enfocando en estos delitos y buscamos llegar a cada rincón para PREVENIR.

    #25792
    Anónimo
    Inactivo

    Es así Fredyalina concuerdo contigo ya que la estar capacitados podemos compartir información verás, segura, oportuna llegando a casa familia-comunidad. Y podemos ademas entender el comportamiento de algunos individuos lo que genera solidaridad entre todos.

    #25793
    Anónimo
    Inactivo

    waoo!! que es increíble como podemos ayudar de una forma tan sencilla previniendo e informando a tiempo a los niños y adolescentes para ser parte de aquellos que buscan minimizar el número de personas con traumas de este tipo, se trata solo de llegar a tiempo y evitaremos una tragedia al individuo.

    #25794
    Anónimo
    Inactivo

    estoy de acuerdo en que se debe llevar la información a los padres y a las familias de nuestra sociedad para darles así herramientas de alcance.

    #25799
    Anónimo
    Inactivo

    Hola tienes razón es importante está información para ayudar a los nuestros y a los demás

    #25810
    Anónimo
    Inactivo

    Comparto tu comentario, lo motivador es que podemos ser parte de la solución que tenemos una gran responsabilidad y debemos tener el compromiso de prevenir, llegar antes que el tratante y empoderar a los padres, a los niños y adolescentes, aunque los traumas son debastadores, son una fuente de motivación para atender esta causa y ser los aliados que la niñez y la adolescencia necesitan.

    #25834
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a no perder la fe y la esperanza en que como sociedad podemos revertir o disminuir considerablemente las estadísticas de Abuso sexual en menores y la trata de personas, que podamos ser agentes de cambio a través de la educacion y capacitacion en la prevención del abuso, que a través de esta podemos llegar antes del tratante, que podamos sensibilizar, concientizar e informar a padres, madres, adultos significantes, maestros, mentores, lideres, entre otros a ser los garantes de que nuestros niños y adolescentes puedan vivir, crecer y desarrollarse en un ambiente sano, con 0 tolerancia al abuso sexual, psicológico y emocional. Es darle a nuestros niños, niñas y adolescentes herramientas efectivas y prácticas que lo capaciten a detectar y reaccionar adecuadamente ante una situacion amenazante o inminentemente de abuso. Es en conclusión es ser la voz de aquellos que callan…

    #25835
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva tener la posibilidad de ayudar a muchas personas, que no es un conocimiento que queda vacío, sino que lo puedo compartir y a su vez eso va a ayudar a otras personas a comprender porque muchas de sus actitudes y se deben a choques emocionales que sufrieron en algún momento de su niñez. En mi ❤️ está la intención de “llegar antes” y siendo que poniendo empeño en aprender y capacitarse, puedo lograrlo.

    #25836
    Anónimo
    Inactivo

    Así pienso también, ahora entiendo que detrás de una persona a mi modo de ver “problematica” existe también una persona que en algún momento fue abusada física, sexual o emocionalmente. Esto nos ayuda a ser empaticos y mostrar a otros que su trauma puede ser canalizado.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.