Proyecto Protégeme

Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma

Inicio Foros Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma

• Este debate tiene 40 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Lo que me motiva a visibilizar todo esto del abuso sexual infantil y la trata de personas , es el gran daño que se produce tanto en la victima como en la familia y en toda la sociedad, al mismo tiempo también, causa una gran impotencia y un dolor ajeno y también un dolor personal por el sufrimiento del que paso por esa situación, por otro lado la injusticia que esto produce en todo sentido , creo que esto debería dejar de ocurrir , mas que nada porque es algo aberrante robar la inocencia de los niños y de esa forma lograr destruir muchas vidas, que seguramente sin no habrían pasado por ese trauma serian personas libres de tanto dolor, llenas de felicidad y además con unas vidas plenas, ya que se vio claramente las consecuencias tan graves y en algunos casos hasta irreparables sino pueden recibir un tratamiento terapéutico correcto y espiritual por sobre todas las cosas, en lo personal conozco muchas personas que han vivido estos abusos , y con conocimiento de causa tanto por mi profesión de abogada , y también en mi familia tengo 2 personas que han padecido y hasta ahora padecen las consecuencias de ese delito aberrante, con buena ayuda terapéutica y mas que nada espiritual , han podido sobrellevar y convivir de la mejor manera todo el daño que se les ha causado. Desde mi lugar como familia y profesional , creo q lo mas importante es la prevención y gracias a este curso voy a estar haciendo prevención y compartiendo todo este material y mucho mas con todas las personas a las que pueda llegar .

Anónimo
    Inactivo

Sinceramente me motiva a pensar en cómo puedo organizar mi tiempo para aportar mi grano de arena, también me lleva a pensar en seguir capacitándome para ser de esperanza a las nuevas generaciones! Pienso que necesitan de mi ayuda, y no solo la mía, sino de personas que se sumen a la prevención del abuso y de la trata. Esto me motiva a multiplicar este conocimiento adquirido en colegios, zonas de escasos recursos y en lugares donde haya bastante población infantil y adolescente!

Anónimo
    Inactivo

Aprender sobre lo que puede causar en una persona haber vivido experiencias adversas en la niñez me ha hecho ver muchas cosas de forma diferente. Me hace pensar en lo importante que es cuidar a los niños y estar atentos a lo que viven, porque esas experiencias pueden marcar toda su vida. Me motiva a ser más empático, a no juzgar tan rápido y a querer involucrarme en cosas que ayuden a prevenir ese tipo de situaciones. Todavía estoy aprendiendo del tema, pero me inspira a seguir formándome y a usar lo que sé para apoyar a otros.

Anónimo
    Inactivo

Me hace pensar lo vulnerable que podemos ser, y lo afortunados que fuimos al no pasar por esas instancias, pero no todo en la vida es color de rosa y asi como algunos fuimos afortunados muchos pasaron y estan asando por eso actualmente.Por eso las estadísticas tan elevadas que existen de ASM y ASC, me hace querer aportar mi granito de arena y ser de la primera linea de defensa la cual es a prevención a estos factores de riesgo para siempre estar atentes ANTES de que suceda estas situaciones para nosotros y para las posibles victimas

Anónimo
    Inactivo

en la infancia la psique del niñño es muy vulnerable y un acontecimiento tan traumtico como un abuso sexual, dejara muchas implicaciones psicologicas como el desarrollo de un trastorno de ansiedad, depresion, estres postraumatico, comsumir drogas, alcohol o no ser responsales en el trabajo como mecanismos de defensas por crecer pensano que no tenia ningun valor, o proclives a desarrollar enfermedades autoinmunes por efecto de las experiencias adversas vividas, luego de recibir esta capacitacion siento que debo ayudar a otros niños y adolescentes para evitar que sean ausados por estos depredadores, gracias infinitas.

Anónimo
    Inactivo

Es importante que las personas conozcan que cuáles suceso que le pase durante su niñez puede hacer efecto en su vida adulta y estas situaciones pueden abrir puerta en un futuro de manera positiva y de manera negativa por ende es importante educar a los padres y trabajar con los niños desde su niñez para que en un futuro no sean jóvenes afectado oh con un corazón con marcas

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.