Proyecto Protégeme

Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma

Inicio Foros Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    sorucocarina41
    Participante

Lo que me motiva a visibilizar todo esto del abuso sexual infantil y la trata de personas , es el gran daño que se produce tanto en la victima como en la familia y en toda la sociedad, al mismo tiempo también, causa una gran impotencia y un dolor ajeno y también un dolor personal por el sufrimiento del que paso por esa situación, por otro lado la injusticia que esto produce en todo sentido , creo que esto debería dejar de ocurrir , mas que nada porque es algo aberrante robar la inocencia de los niños y de esa forma lograr destruir muchas vidas, que seguramente sin no habrían pasado por ese trauma serian personas libres de tanto dolor, llenas de felicidad y además con unas vidas plenas, ya que se vio claramente las consecuencias tan graves y en algunos casos hasta irreparables sino pueden recibir un tratamiento terapéutico correcto y espiritual por sobre todas las cosas, en lo personal conozco muchas personas que han vivido estos abusos , y con conocimiento de causa tanto por mi profesión de abogada , y también en mi familia tengo 2 personas que han padecido y hasta ahora padecen las consecuencias de ese delito aberrante, con buena ayuda terapéutica y mas que nada espiritual , han podido sobrellevar y convivir de la mejor manera todo el daño que se les ha causado. Desde mi lugar como familia y profesional , creo q lo mas importante es la prevención y gracias a este curso voy a estar haciendo prevención y compartiendo todo este material y mucho mas con todas las personas a las que pueda llegar .

kiturriago
    Participante

Sinceramente me motiva a pensar en cómo puedo organizar mi tiempo para aportar mi grano de arena, también me lleva a pensar en seguir capacitándome para ser de esperanza a las nuevas generaciones! Pienso que necesitan de mi ayuda, y no solo la mía, sino de personas que se sumen a la prevención del abuso y de la trata. Esto me motiva a multiplicar este conocimiento adquirido en colegios, zonas de escasos recursos y en lugares donde haya bastante población infantil y adolescente!

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.