Lo que me motiva a visibilizar todo esto del abuso sexual infantil y la trata de personas , es el gran daño que se produce tanto en la victima como en la familia y en toda la sociedad, al mismo tiempo también, causa una gran impotencia y un dolor ajeno y también un dolor personal por el sufrimiento del que paso por esa situación, por otro lado la injusticia que esto produce en todo sentido , creo que esto debería dejar de ocurrir , mas que nada porque es algo aberrante robar la inocencia de los niños y de esa forma lograr destruir muchas vidas, que seguramente sin no habrían pasado por ese trauma serian personas libres de tanto dolor, llenas de felicidad y además con unas vidas plenas, ya que se vio claramente las consecuencias tan graves y en algunos casos hasta irreparables sino pueden recibir un tratamiento terapéutico correcto y espiritual por sobre todas las cosas, en lo personal conozco muchas personas que han vivido estos abusos , y con conocimiento de causa tanto por mi profesión de abogada , y también en mi familia tengo 2 personas que han padecido y hasta ahora padecen las consecuencias de ese delito aberrante, con buena ayuda terapéutica y mas que nada espiritual , han podido sobrellevar y convivir de la mejor manera todo el daño que se les ha causado. Desde mi lugar como familia y profesional , creo q lo mas importante es la prevención y gracias a este curso voy a estar haciendo prevención y compartiendo todo este material y mucho mas con todas las personas a las que pueda llegar .