Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

  • Este debate tiene 72 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #22941
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 2 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #23268
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante saber lo que es el abuso sexual y las consecuencias porque el conocimiento nos hace estar atentos, sabiendo que es un peligro al que se está expuesto y nos dá la oportunidad de poder prevenir o accionar para impedir que siga sucediendo como adultos. En cuanto a los niños, sabiendo qué situaciones intentar evitar y que pueden poner límites y pedir ayuda.

    #23305
    Anónimo
    Inactivo

    Hablar de prevención de AS en su desarrollo: tipos, consecuencias, prevención y blindaje
    hace que me de cuenta cuan necesario es el tema para ser hablado con los mayores.
    Muy triste saber de las duras consecuencias que sufre en el tiempo un abusado, violentado, y ver que con este aprendizaje lo podamos frenar concientizar abrir los ojos de la gente y salvar niños de esto, me hace bien, mucho bien, conocer del blindaje familiar es muy importante y que se ponga en practica lo es mas.Tambien es necesario saber que hacer si ya existe el AS y saber como actuar, y no ser complices. Gracias x tanta informacion.Es verdad como dice @Sofia “el conocimiento nos hace atentos”

    #23369
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que es fundamental primero, conocer todo lo que implica el abuso sexual ya que sin este concepto bien claro podemos caer en el error de omitir o aceptar situaciones en la cual se este realizando este repudiable delito. Conocer las consecuencias que esto ocasiona en el damnificado nos ayudara a saber como actuar y ayudarlo en este duro proceso. Como hemos visto estas consecuencias pueden suceder a corto mediano y largo plazo. Conocer como su vida se ve afectada en forma psicológica ,emocional y física , nos dará las herramientas necesarias y adecuadas para poder estar alertas en estas situaciones que pueden estar sucediendo en nuestro entorno, Dios nos de sabiduría para poder contenerlos.

    #23370
    Anónimo
    Inactivo

    Si la verdad es muy triste conocer la cantidad de problemas a los que se enfrentan los niños que han sufrido abusos, esto nos demuestra lo importante que es estar atentos e informados para poder llegar a tiempo. Seamos quienes previenen este atroz delito.

    #23377
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy importante estar informados, atentos, aprender a observar situaciones que pudieran estar afectando a nuestros niños; para poder intervenir a tiempo y salir en ayuda de ellos. Como padres y como lideres es nuestro deber conocer cada detalle de lo que es un abuso, o situaciones que podrían terminar en eso, ya que muchas veces es paso a paso; y el llegar a tiempo podría salvar una situación tan triste y traumática. Conocimiento es poder, solo así podremos prevenir.

    #23423
    Anónimo
    Inactivo

    Comprender sobre el AS y sus consecuencias nos da la posibilidad de detectar situaciones en niños que nos rodean pero también nos lleva a buscar camino de diálogo: hablarles a los niños es amor, es prevención, es cuidarlos,desenmascara, alerta, da herramientas y forja carácter en ellos. Adultos conscientes e involucrados pueden salvar a muchos del dolor, huellas y consecuencias que el AS deja, es darles un futuro con opciones.

    #23424
    Anónimo
    Inactivo

    Coincido con adri28.02 es importante estar atentos e informados para llegar a tiempo

    #23442
    Anónimo
    Inactivo

    Conocer las definiciones correctamente encuadradas de ASM es sumamente necesario al trabajar con niños- adolescentes ya que por simples síntomas podemos hacer un ambiente de confianza para prevenir o auxiliar oportunamente para prevenir el ESCM o todos las consecuencias a largo plazo(cómo se expone claramente en la charla)en ese individuo.
    Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros. Es de suma importancia abordar el tema.

    #23511
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy importante que los adultos cercanos estén bien informados y conozcan de AS para conscientizar y detectar situaciones que puedan prevenirlo. También para ayudar en casos donde se detecte algún síntoma de haber sufrido AS.
    Es un compromiso y un deber como padres, de brindarles información sobre AS a nuestros hijos para que ellos puedan fortalecerce y estén alerta ante posibles situaciones.

    #23512
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo, es muy importante conocer sobre AS para poder prevenirlo

    #23567

    1.-Escribe ¿Por qué es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae?
    Esto les permite estar mas atentos y cuidadosos a los peligros, y poder brindarles a ellos la información necesaria según su edad. Les permite llegar antes de los depredadores y estar alertas.
    2.-Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    Me gusta como dicen una de las participantes: Es nuestro deber aprender, capacitarnos, para poder prevenir.

    #23602
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy necesario que sepamos definir bien qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae ya que muchas veces lo relacionamos solamente con el abuso con contacto físico. Por eso, entendiendo bien en que aspectos los menos son más vulnerables nos ayuda a prevenir.
    Gracias al video pude apreciar bien la amplitud de factores que vulneran y exponen a los niños y adolescentes a un potencial abuso sexual.

    #23603
    Anónimo
    Inactivo

    Muy cierto. Con información podemos llegar a tiempo.

    #23624
    Anónimo
    Inactivo

    Si muy cierto lo que compartió! El material super enriquecedor para poder trabajar,es fundamental no tener miedo y hablar del tema, para prevenir.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.