Proyecto Protégeme

Foro Argentina Charla 4: Prevención con Niños(as)

Inicio Foros Foro Argentina Charla 4: Prevención con Niños(as)

Etiquetado: 

Viendo 12 entradas - de la 76 a la 87 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #32405
    sandry.eli.paulos
    Participante

    1) 3 razones por la cual es importante que padres, maestros, líderes infantiles inviertan mínimo 5 sesiones de trabajo con los niños para empoderarnos por la prevención ante el abuso sexual son, para que los niños aprendan a poner límites, se podrá trabajar el material de manera adecuada y co,pleta, llegar a la sesión 5 les dará las herramientas para aplicar lo aprendido.
    2) Me agrada el aporte que hace cada compañero y el esfuerzo por capacitarse. Jordán garcia´refñexiona de manera oportuna diciendo, si no vamos nosotros, quién lo hará.

    #32412
    stellacoronado2
    Participante

    1)Es muy bueno que ellos puedan reconocer cuando alguien está haciendo algo indebido
    2) puedan sentir la confianza de hablarlo con uno o más adultos de confianza
    3) poder ser adultos de confianza y enseñar y ser ese blindaje familiar que se necesita tanto en este tiempo

    #32476

    Contar con un material tan bien pensado para trabajar con niños de distintas edades es clave, como también lo es la manera didáctica en la que lo presenta Patty puesto que la reiteración de frases potentes que deben grabarse en la memoria ( nuestra en este caso) de la de los niños cuando realicemos las capacitaciones es fundamental para la efectividad de la tarea. Muchas gracias!!!

    #32477

    A medida que se avanza en el curso el grado de compromiso y empatía crece. El curso es una herramienta que nos abre los ojos de cuántas cosas ocultas suceden alrededor de los niños. Gran compromiso nos espera.

    #32478

    Hablar de prevención es importante
    1) Porque hay niños que necesitan ayuda inmediata
    2) Porque en lo oculto se siguen moviendo libremente los abusadores
    3) Porque con simples acciones pueden evitarse daños muy grandes en las vidas de los niños.

    #32491

    Las tres razones por las cuales es importante que padres, maestros, líderes infantiles inviertan mínimo 5 sesiones de trabajo con los niños para empoderarnos por la prevención ante el abuso sexual son:
    • Que el niño pueda reconocer lo que está bien y lo que está mal para que no caiga en la trampa de la manipulación del agresor.
    • Que el niño pueda aprender, conocer y valorar las partes de su cuerpo para Protegerlo en todo momento.
    • Que el niño comprenda que: Mi cuerpo es mi tesoro, esto significa que nadie puede mirar, tocar, hacer cosquillas, tomar fotos ni besar. (poniendo limites, diciendo NO)

    #32493

    Las tres razones por las cuales es importante que padres, maestros, líderes infantiles inviertan mínimo 5 sesiones de trabajo con los niños para empoderarnos por la prevención ante el abuso sexual son:
    • Que el niño pueda reconocer lo que está bien y lo que está mal para que no caiga en la trampa de la manipulación del agresor.
    • Que el niño pueda aprender, conocer y valorar las partes de su cuerpo para Protegerlo en todo momento.
    • Que el niño comprenda que: Mi cuerpo es mi tesoro, esto significa que nadie puede mirar, tocar, hacer cosquillas, tomar fotos ni besar. (poniendo limites, diciendo NO)

    coincido con mis compañeros lo importante que los niños sepan los 4 pasos para prevenir el abuso sexual y aplicar en todo momento el blindaje familiar

    #32502

    Me encanta esta idea de memorizar, frente a situaciones límites no hay tiempo para pensar reflexivamente qué hacer y decidir de forma espontánea lo más apropiado pero si ya se pensó de antemano el “como si” creo que facilita una rápida respuesta efectiva.

    #32725

    Buenas Tardes . Las Tres razones que considero importantes para que padres maestros , lideres infantiles inviertan como mínimo 5 sesiones de trabajo con los niños para empoderarlos por la Prevención del abuso sexual es 1° que adopten la actitud e de cuidar su cuerpo , conociendo las partes del mismo con sus respectivos nombres . comentándoles y haciendo hincapié de lo que no debe dejar hacerse, … aplicando los cuatro pasos de la prevención , ser explícito en ello de tal manera que el niño fije ese conocimiento para después poder aplicarlo ,entendiendo que guardando el secreto lo hace mas vulnerable y de esta manera prevenir el abuso .Como docente estoy segura que mientras uno esté dando o bajando ese contenido más de una niña o niño contaría lo que le sucedió o sucede . Por eso es importante hacerlo en cinco sesiones ya que se deberá trabajar con las individualidades.
    Estpy de acuerdo con los comentarios de los estudiantes ya que todos anhelamos tener 0 tolerancia ante estas situaciones

    #33174
    Yessithiay
    Participante

    LAS TRES RAZONES IMPORTANTES A MI PARECER SERIAN:
    1- QUE COMO ADULTOS DEBEMOS SER INTENCIONALES EN DARLES LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS.
    2- REALIZAR UN CORRECTO BLINDAJE, Y PARA ESO ES NECESARIO ESTAR CAPACITADOS Y CONOCER DEL TEMA.
    3- EL ROL DEL ADULTO ES FUNDAMENTAL EN LA PREVENCION.

    #33175
    Yessithiay
    Participante

    COINCIDO PLENAMENTE CON TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE SEPARAR LAS EDADES.

    #33269

    Adhiero totalmente con el hecho de que nos transformemos en referentes para los adolescentes ya no solo para darles información sino para ser quien los escuche y les dé confianza.

Viendo 12 entradas - de la 76 a la 87 (de un total de 87)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.