Proyecto Protégeme

Foro Argentina Charla 4: Prevención con Niños(as)

Inicio Foros Foro Argentina Charla 4: Prevención con Niños(as)

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #24641
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy interesante el material compartido para prevenir el abuso. Las 3 razones fundamentales serían:
    1- para ir de a poco abordando los temas propuestos para que los niños presten atención.
    2- que ellos puedan entender con claridad cuáles son sus partes del cuerpo y que nadie tiene derecho hacerle daño
    3- que puedan saber que hacer si sufren algún tipo de abuso.

    #24761
    Anónimo
    Inactivo

    es muy importante educar a los niños en prevencion contra abusadores

    #24793
    Anónimo
    Inactivo

    Comparto la opinión ,es fundamental dar el tiempo necesario para que cada ítems sea comprendido con éxito en los niños. no nos olvidemos que prevenir es llegar antes.

    #25519
    Anónimo
    Inactivo

    Buenos días, me resultó muy interesante la charla. Creo que ayuda a los padres a cambiar la perspectiva en relación a un adolescente para poder comprender que aún no están capacitados para ver y comprender la vida y los peligros como lo ven los adultos.
    Las tres razones que me parecen más relevantes a la hora de elegir la opción de 5 sesiones son:
    1- lograr un vínculo con los adolescentes para que ellos puedan expresar si necesitan ayuda.
    2- Que surjan consultas, dudas o aclaraciones sobre algunos conceptos que quizás no fueron lo suficientemente claros.
    3- Que los conocimientos se afiancen.

    #26005
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que es importante hablarlo en 5 sesiones porque es mucha información para los niños , 2 se hace muy largo si son muy chiquitos y la capacidad de concentración de los niños es mas reducida creo y se van aburrir 3 es interesante que se queden con ganas de aprender mas y sigan yendo a la otra sesion

    #26006
    Anónimo
    Inactivo

    Coincido

    #31774
    soledadnadia22
    Participante

    Lo más importante es el aprender y enseñar para prevenir y que nuestros niños sepan que hacer que entiendas las cosas que no están bien sin importar su entorno pueden ser cuidados tamb informar a las mamás que tengan miedo de que hacer y por supuesto que si los maestros pueden compartir esa seguridad que siempre alguien está para ayudar solo debemos aprender a no callar

    Leí otro comentarios de la importancia de capacitar de prevenir de prepararse

    #31776

    Es muy importante primeramente los padres como responsables de los menores y toda persona que tenga llegada y contacto con los niños a comunicar.prevenir y dar herramientas en sus manos para saber como actuar frente a estas situaciones de riesgo, de esta manera llegamos antes!!!
    Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros.estamos haciendo la capacitacion con un mismo deseo.cero abuso cero explotacion .pequeñas decisiones y acciones para lograr grandes resultados.

    #31816

    1)
    1. Profundización del Conocimiento y Comprensión: Las sesiones extendidas permiten a los niños comprender mejor los conceptos y las normas relacionadas con la prevención del abuso sexual. Esto incluye aprender a identificar situaciones de riesgo, entender sus derechos y saber cómo actuar en caso de peligro.
    2. Desarrollo de Habilidades y Confianza: A través de múltiples sesiones, los niños pueden practicar y reforzar habilidades importantes como la asertividad, la comunicación efectiva y la toma de decisiones responsables. Esto les da la confianza necesaria para protegerse y buscar ayuda cuando sea necesario.
    3. Creación de un Entorno Seguro y de Apoyo: Las sesiones repetidas ayudan a construir un ambiente de confianza y seguridad donde los niños se sienten cómodos para expresar sus preocupaciones y emociones. Esto es esencial para que se sientan apoyados y comprendidos, lo cual es fundamental para la prevención del abuso.

    2)
    Me parece que los comentarios de los participantes en el foro reflejan un entendimiento profundo y un compromiso genuino con la prevención del abuso sexual infantil. Algunas observaciones sobre lo que han compartido:
    –>Conocimiento del Cuerpo y Límites: Varios participantes mencionan la importancia de que los niños conozcan su cuerpo y aprendan a poner límites. Esto es crucial porque empodera a los niños a reconocer y rechazar situaciones inapropiadas, lo cual es una base fundamental para la prevención del abuso.
    –>Empoderamiento y Derechos: La idea de hacer que los niños sean protagonistas de su propio cuidado es muy poderosa. Al empoderarlos, no solo se les enseña a protegerse, sino también a ejercer sus derechos y a buscar ayuda de personas de confianza, como sus padres y maestros.
    –>Prevención y Educación Continua: La repetición de sesiones y la educación continua son esenciales para que los niños internalicen la información y desarrollen habilidades prácticas. Como mencionó uno de los participantes, los niños no saldrán igual después de varias sesiones; habrán aprendido y memorizado información crucial para su protección1.
    –> Ambiente de Confianza y Apoyo: Crear un entorno donde los niños se sientan seguros para hablar y expresar sus emociones es vital. Esto no solo facilita la prevención del abuso, sino que también ayuda a los niños a sentirse valorados y comprendidos

    #31826
    lalygomezdecuco
    Participante

    2 estoy de acuerdo con los puntos que pusieron mis compañeros

    #31846
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    Es muy necesario hablarle a los niños de sus partes con su nombre verdadero .
    Es necesario que cuide de su cuerpo para que nadie quiera tocar y dañarlos.
    Es muy necesario que sepan como prevenir con los cuatro paso .

    #31847
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    por que cuanto mas tiempo invierta mas en hablarle de como prevenir el abuso sexual mas herramientas va a tener.

    #31848
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    Es importante que se invierta las 5 sesiones POR QUE SE VA A ENSEÑAR MAS PRUFUNDO EL TEMA DE COMO CUIDAR SU CUERPO Y COMO SABER DECIR NO .

    #31849
    Ritagerpe1@gmail.com
    Participante

    Es importante que se invierta las 5 sesiones POR QUE SE VA A ENSEÑAR MAS PRUFUNDO EL TEMA DE COMO CUIDAR SU CUERPO Y ODER HACER USO DE LOS 4 PASOS

    #31893

    Buenos días a todos !!
    * Es muy importante que los padres conozcan el “Blindaje Familiar” así poder volcar en los niños con amor y empatía estás herramientas para poder prevenir el abuso sexual.
    *De esta manera los niños puedan conocer con los nombres correspondiente de cada parte de su cuerpo y asi estar preparados por cualquier situación que se les presente y tengan la seguridad de recurrir al lugar correcto papá, mamá o adulto responsable como hizo el niño en el vídeo.
    * Teniendo todas estas herramientas los estamos ayudando a ser niños con un estilo de vida asertivo dónde encuentre paz.
    Es muy importante invertir tiempo en capacitarnos para poder ayudar a los niños. Nos necesitan ❤️
    Comparto comentarios de los participantes.
    Muchas gracias a cada uno !!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 87)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.