Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma

Inicio Foros Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma Respuesta a: Foro VENEZUELA/ARGENTINA/URUGUAY Tema 6: El activismo informado por el trauma

Anónimo
Inactivo

Lo que principalmente me motiva es mi propia experiencia.
Tuve una niñez con muchísimas E.A.N que a lo largo de mi vida me ha costado mucho trabajo y esfuerzo superar y aún sigo trabajando en ello.

En este video me sorprendió mi resultado de la encuesta pero también me animó el saber que muchas de esas cosas ya las he podido superar con la ayuda de muchas personas y también con profesionales de la salud mental como psicólogos, consejeros, orientadores, terapeutas y también pastores. Creo que sin este tipo de ayuda hubiera sido muy difícil sobreponerme a esas E.A.N y es algo que agradezco mucho. Saber que yo puedo servir de apoyo o ayuda a alguien que vivió o vive experiencias parecidas a la mía, eso me motiva.

Si hubiera hecho esta encuesta sin nunca haber trabajado estas áreas de mi vida creo que el impacto sería fuerte. Son preguntas que necesariamente te llevan a recordar etapas de la niñez.

Mi motivación es la esperanza de poder servir, apoyar y ayudar a otros que lo quieran, lo necesiten o lo estén buscando.

He conocido personas que buscan respuestas sobre su vida con respecto a cosas que hacen; hábitos actitudes dañinas que no necesariamente son cosas que a voluntad quieren hacer pero tampoco saben ni entienden porque las siguen haciendo o porque no logran dejarlas de hacer a pesar de su dolor, sufrimiento y daño. Y personas como nosotros podemos darle una luz de esperanza en medio de su oscuridad. Yo he tenido muchas personas que en algún momento me inyectaron esperanza y me gusta saber que puedo hacer lo mismo.