Proyecto Protégeme

Héroes por la Prevención Foro Tema 3

inicio Foros Héroes por la Prevención Foro Tema 3

  • Este debate tiene 103 respuestas, 79 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por hebreos415.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #8858
    capacitacion.pprotegeme
    Superadministrador
    1. Al escuchar el video del tema 3 ¿Cuál es la importancia de conocer las consecuencias del ASM?
    2. ¿Por qué crees que el ASM afecta todas las áreas de la víctima?
    3. ¿Cuál es la importancia de la detección de las consecuencias a corto plazo?
    4. ¿Qué crees que necesita una víctima de algún tipo de abuso sexual al tener secuelas a largo plazo?

     

    #8911
    azuhernandez777
    Participante

    Respuestas del módulo 3

    1.- COMPRENDER EL IMPACTO TAN TERRIBLE QUE PROVOCA EL ABUSO SEXUAL PARA PROMOVER SU PREVENCIÓN.
    PODER EVITARLO EN OTROS MENORES

    2.- PORQUE LA PERSONA ES UN SOLO SER SU CUERPO ES UNO CON SU ALMA CON SUS EMOCIONES CON SUS ACTITUDES CON SUS ACCIONES.
    3.- COMPRENDER QUE SI HACEMOS UNA INTERVENCIÓN ADECUADA NO PASARÁ LA VÍCTIMA A CONSECUENCIAS A MEDIANO O A LARGO PLAZO ASÍ CORTAMOS LA EVOLUCIÓN DEL TRAUMA PARA EDITAR SE PROLONGUE Y LLEVE A LA VÍCTIMA A MÁS CONSECUENCIAS.
    4.- UNA VÍCTIMA QUÉ TIENE SECUELAS A LARGO PLAZO NECESITA UNA SANA INTERVENCIÓN PARA NO POSTERGAR TODO EL IMPACTO QUE ESTÁ SUFRIENDO EN ESTA ETAPA INCLUSO QUE PUDIERA LLEGARSE A QUITAR LA VIDA, NECESITA AYUDA PROFESIONAL Y NECESITA UNA RELACIÓN CON DIOS. NECESITA VIVIR EN CONTACTO CON RELACIONES SALUDABLES

    #8925
    elenadlira10
    Participante

    1. Para hacer prevención pues las consecuencias son dolorosas y la víctima sufre mucho, evitar mas abusos en los menores.
    2. afecta a todas las áreas de la persona, porque es un ser con alma, emociones, es un ser con respuesta sexual.
    3. Importancia, porque se detiene evolución a las consecuencias de mediano y largo plazo, hay una sanidad en su mente y alma.
    4. Necesita romper el silencio tratar su trauma, ser atendido por profesionales, saber que no esta solo, que puede ser sanado por la intervención de Dios.

    #8926
    elenadlira10
    Participante

    1. Para hacer prevención pues las consecuencias son dolorosas y la víctima sufre mucho, evitar mas abusos en los menores.
    2. afecta a todas las áreas de la persona, porque es un ser con alma, emociones, es un ser con respuesta sexual, y esta es dañada por ASM, con problemas de identidad, afecta sus relaciones sociales por que causa una autoestima pobre.
    3. Importancia, porque se detiene evolución a las consecuencias de mediano y largo plazo, hay una sanidad en su mente y alma.
    4. Necesita romper el silencio tratar su trauma, ser atendido por profesionales, saber que no esta solo, que puede ser sanado por la intervención de Dios.

    #8956
    Anónimo
    Inactivo

    1.-Esto nos permite saber, que no solo basta con detectar casos de abusos a menores, sino que se requiere de un tratamiento a corto y largo plazo…para asegurar el crecimiento de manera saludable para los que han sufrido ABUSO.

    2.-El ASM es un shock tan fuerte que aun siendo adultos no podríamos sobre llevar solos sin consecuencias y cuando hablamos de niños con falta de madurez y conocimiento de lo ocurrido es algo aun mas fuerte…Dios nos ha creado de una manera tan compleja que se relaciona nuestra mente , alma y cuerpo; por eso un ASM impacta todo su ser.

    3.-Cuando se detecta lo mas oportuno es proceder en ayudar a la víctima a que sea atendida por expertos en el tema…para un sano desarrollo y crecimiento en su vida…previniendo conductas destructivas y mayores consecuencias.
    4.- Ser ayudada, acompañada en el proceso, guiada con expertos en este tema, manifestarle nuestro compromiso de apoyo, mostrarle mucho amor y comprensión, tenerle paciencia ETC.

    #8961
    Anónimo
    Inactivo

    tener mayor conocimiento para ayudar a una persona que a sido abusada sexualmente, el saber por lo que estan pasando.
    el abuso sexual no es solo fisico si,no, emocional, tambnien cada una de nuestra partes estan conectadas cuerpo alma espiritu y no se puede separar una de la otra.
    entender y saber como ayudar en esos momentos para evitar traumas mas adelante.
    necesita ser acompañada por expertos en el tema, el ser comprendida, abrazada, escuchada, sentirse auxiliada.

    #8962
    Anónimo
    Inactivo

    el abuso sexual no es solo fisico si,no, emocional, tambnien cada una de nuestra partes estan conectadas cuerpo alma espiritu y no se puede separar una de la otra.
    entender y saber como ayudar en esos momentos para evitar traumas mas adelante.
    necesita ser acompañada por expertos en el tema, el ser comprendida, abrazada, escuchada, sentirse auxiliada.

    #8975
    Anónimo
    Inactivo

    1. Conocer todas ellas pero también recordar que es una falsa creencia creer que no se puede hacer una sana intervención para ayudar a la víctima. Además nos ayuda a no empeorar las consecuencias de la víctima según las reacciones que tengamos y poder enseñar eso a las demás personas.
    2. En verdad me deja sorprendida el alto rango de afectación. Pero como somos un ser integral compuesto por un cuerpo, un alma y la mente, todas ellas juntas conforman el ser. El depredador afecta emocionalmente a la persona con la forma en que conlleva al ataque, y terminando en el abuso que puede ser con o sin contacto físico pero que a la larga puede afectar a la persona en otras áreas de su vida. Al una estar agredida, afecta a la otra y más sino se realiza una intervención positiva a tiempo. Me parece sinceramente muy doloroso y muy impresionante.
    3. Para evitar consecuencias a mediano y largo plazo, entre ellas evitar que la persona sea nuevamente abusada y/o violada.
    4. Necesita ayuda profesional. No callar. Validación y apoyo para superar el trastorno emocional que le ha afectado en más áreas de su vida. A su vez y lo más importante, necesita experimentar una relación con Dios, para sentir su amor, su sanidad y libertad en El.

    #8978
    Anónimo
    Inactivo

    1.- Conocer las consecuencias nos hace mas empáticos con las personas que han sufrido de ASM, es muy fácil juzgar y criticar aquellas personas con un trastorno alimenticio, una depresión profunda o hasta la conducta de enojo cuando, cuando llegan a tener un flashback, al enterase de una injusticia o al sentirse acusadas (os) por personas que no les creen etc… También por otro lado, para ser consientes que es mejor prevenir que sanar y lo mas importante es saber que con una intervención profesional y sana, la victima tiene esperanza para su futuro.
    2.- Por que no solo violentaron su cuerpo, sino su identidad, su mente, su ser.
    3.- Para evitar siga avanzando el trauma con una intervención profesional y sana, para evitar su incapacidad de defenderse y volver a ser victima.
    4.- Ayuda profesional, comprensión, apoyo, ayudar en que es un ser humano valioso, que pueda saber que no decisión de ella, que no esta sola (o) y que tenga de conocimiento que siempre habrá una salida y que no todo esta perdido.

    #8979
    Anónimo
    Inactivo

    1) Conocer las consecuencias que trae a la víctima el haber pasado por un abuso sexual siendo un menor, es de suma importancia cuando algún adulto responsable de niños (padres de familia, profesores, médicos, etc) sospeche que el menor está siendo abusado haga una sana intervención para ayudarlo y evitar las marcas irreversibles que puede dejar el abuso sexual.

    2) El abuso sexual a menores vulnera todas las áreas de desarrollo del infante ( área conductual, emocional, social, sexual) ya que altera el comportamiento normal. En el área conductual traerá como consecuencias cambios radicales en su comportamiento que pueden llegar hasta intento de suicidio; en el área emocional traerá un bajo autoestima porque se sienten marcados por el abuso, depresión, ansiedad; en el área social tendrán una escasa habilidad de socializar con su entorno; en el área sexual como se mencionó en el video la mitad de las víctimas presentan conductas o comportamientos que no serían “normales o esperados” para su edad, mayor probabilidad de prostitución.
    Y así habrá un sin fin de consecuencias si no se da una sana intervención a la víctima.

    3) Evitar los efectos que traerán las consecuencias a mediano y largo plazo.

    4) Una víctima que sufre las consecuencias a largo plazo de un abuso sexual, primero que nada debe ser consiente que nada de lo que pasó fue su culpa y nunca es demasiado tarde para superar dicha experiencia, luego rodearse de un equipo de profesionales que lo ayuden a sanar y reconocer a Dios como su lugar más seguro.

    #8992
    majitoramirez405
    Participante

    1. El gran impacto que tiene una persona que sufrio un abuso sexual y como afecta a su vida integral.

    2. Tiene consecuencia porque no tenia ni la edad ni la mentalidad para poder comprender lo que estaba sucediendo.

    3. Detecarlo a tiempo para que no llegan a afectar su vida emocional, física y social a largo plazo.

    4. Ayuda de persona capacitadas y hablar.

    #9009

    1.Es importante por muchas razones, tales como:
    – Conocer la magnitud del daño sufrido por la víctima.
    – Poder reconocer, y estar atentos ante la presencia de estos cambios en el menor y así darle la ayuda necesaria.
    – La importancia de la prevención del ASM para llegar antes que el agresor.
    2. El ASM afecta distintas áreas de la vida porque el abuso caus daños a nivel emocional y neurológico, lo que va a generar alteraciones en diferentes áreas, debido a que el cerebro del menor no esta desarrollado totalmente, lo que lo hace mucho más sensible a situaciones de estrés y tampoco tiene la capacidad para la percepción y la reacción adecuada para manejar tan terrible situación.
    3. Al detectar las consecuencias a corto plazo, se podrá detener el abuso y el menor podrá recibir la ayuda adecuada para minimizar los daños y avanzar a la recuperación.
    4. Una víctima de ASM a largo plazo necesita: Apoyo familiar, apoyo espiritual y tratamiento psicológico y psiquiátrico

    #9012
    Anónimo
    Inactivo

    La mala información afecta la buena corrección de los agresores y afecta de forma emocional a los niños involucrados

    #9021
    Anónimo
    Inactivo

    1.-para conocer y realizar una buena intervención.
    2.-debido a que cada área es parte de la victima, no puedes quitar una parte de su ser.
    3.-el detectar a tiempo hace que las consecuencias no se prolonguen hasta largo plazo.
    4.-apoyo familiar, mental y espiritual.

    #9022

    Ya habia enviado mis respuestas al foro el dia 29/5

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 104)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.