Proyecto Protégeme

Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Venezuela Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Etiquetado: 

Viendo 8 entradas - de la 46 a la 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #25966
    Anónimo
    Inactivo

    Totalmente de acuerdo con tu comentario

    #25975
    Anónimo
    Inactivo

    Conocer los eventos traumáticos vividos durante la infancia puede tener consecuencias durante la vida adulta. Evitar traumas por este tipo de eventos nos ayuda a reconocer y seguir sumados en la prevención para llegar a antes que lo abusador.
    Me parece que la opinión de José en cuanto a la aplicación de la encuesta que permite a través de preguntas revisar nuestra infancia y evaluar a través de este instrumento si vivimos EAN ya que los eventos traumáticos deben sanar. Llegar primero que el acosador ya que el 90% de los abusos sexuales pueden ser prevenibles nos impulsa a ver que sí se puede ayudar a los niños y niñas con la prevención.

    #33191
    norerkyc
    Participante

    Ser parte de los que suman para el bien, de los que fomentan la vida conforme al diseño de Dios y la dignidad con la que ÉL mismo a elevado nuestras vidas, es mi mayor motivación de acción. Amo a los niños y adolescentes, y por los años de experiencia como profesional y como una persona que observa su contexto y que siempre he buscado ayudar no quiero dejar pasar la oportunidad de ser parte de la solución.

    #33192
    norerkyc
    Participante

    Ser parte de los que suman para el bien, de los que fomentan la vida conforme al diseño de Dios y la dignidad con la que ÉL mismo a elevado nuestras vidas, es mi mayor motivación de acción. Amo a los niños y adolescentes, y por los años de experiencia como profesional y como una persona que observa su contexto y que siempre he buscado ayudar no quiero dejar pasar la oportunidad de ser parte de la solución.

    #33298
    fiore.psico
    Participante

    1. En primer lugar, me impactó muchísimo la encuesta de las experiencias adversas de la niñez. Considero que nos falta mucha sensibilidad para ponernos al lado o en los zapatos de cada adulto que sufrió eventos o situaciones altamente estresantes en su infancia y adolescencia. En el mismo orden de ideas, me motiva poder proporcionarle herramientas a niños, adolescentes y adultos en donde puedan ver una esperanza en medio de su trauma.
    2. Estoy de acuerdo con #25729. Conocer las causas y el impacto del trauma nos permite, ser más compasivos y empáticos.

    #33309
    magazamorad
    Participante

    Me motiva el conocer sobre el trauma y las consecuencias que se generan a partir del mismo, ya que de está forma se puede comprender la conducta de los NNA y de las personas que han sido víctimas de los distintos tipos de abuso, al conocer las estadísticas, pienso que se puede empatizar mejor y sobre todo se crea mayor conciencia en el hecho de que es apremiante llegar antes que los depredadores sexuales, que es necesario en estos aspectos y que la prevención debe ser el punto de partida para nosotros; de esta manera podemos contribuir así con la sociedad y con los actores que la componen.

    Me agrada el proceso de retroalimentación que se da a través de este foro chat, leyendo las distintas opiniones y puntos de vista de cada participante, ante el tema expuesto.

    #33333

    ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    El conocer sobre los traumas, me permite entender y conocer las consecuencias a nivel psicológico, emocional, cognitivo de los sobrevivientes, y sobre todo las repercusiones que tiene en su vida a nivel de salud , derivado posteriormente en enfermedades crónicas que tendrán que sobrellevar a lo largo de su vida.
    Indudablemente el conocer las consecuencias, incrementa la necesidad de poder construir a psicoeducar a niños, niñas , adolescentes, padres , madres y cuidadores en tener las herramientas para el blindaje familiar.

    #33334

    Concuerdo con mi compañera, conocer las causas y el impacto del trauma, nos permite ser más compasivos. Podemos entender ciertas conductas o procesos que pasa el sobreviviente.

Viendo 8 entradas - de la 46 a la 53 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.