Proyecto Protégeme

Foro VENEZUELA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro VENEZUELA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 148 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 2 semanas por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #22872
    Anónimo
    Inactivo

    Considero que es importante debido a que de esta manera las personas estarán conscientes acerca de la manera en como trabajan los tratantes y podrán mantenerse alerta en cuanto a las señales de situaciones de peligro de trata que los rodean, por consiguiente serán capaces de tomar acción cuando vean dichas señales y protegerán a las posibles victimas. Con la información se genera la prevención, y cumplimos la meta de llegar antes que el tratante.

    #22875
    Anónimo
    Inactivo

    Muy de acuerdo con tu respuesta, existen factores que están mucho mas allá de nuestro alcance y para los que no contamos con los medios para luchar, por ello la prevención con la educación es una herramienta que todos tenemos al alcance y que absolutamente todos podemos utilizar.

    #22877
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy importante mantener informado a la Comunidad sobre el peligro de la TRATA DE PERSONAS, aclarar muy bien que ese tipo de delito es un problema a nivel mundial, así prevenir y mantener alertas a las personas de las comunidades, porque es necesario antes que llegue el tratante.También mantener informados a los colegios, porque es un foco muy débil es donde los niñ@s se encuentran parte de su día y así los tratantes no tendrán la oportunidad de hacer daños.

    #22937
    Anónimo
    Inactivo

    Es necesario inforrmar porque de ese modo estariamos colocando herramientas en manos de niños y adolesentes vulnerables o en situacion de riesgo, tambien creariamos conciencia del peligro que representa el mal uso de internet y redes sociales en casos de explotacion sexual y trata de personas

    #22942
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy importante saber cada uno de loos tipos de trata que existen cuales son sus componentes, como identificarlos y como poder combatirlos

    #22950
    Anónimo
    Inactivo

    estoy de cuerdo con am.natali.19 ya que al mantener alerta a las posibles victimas estas sabran como actuar ante situaciones de riesgo, aplicando de esta manera la prevencion

    #22960
    Anónimo
    Inactivo

    1) Es muy importante informar a nuestra comunidad para que estén expectante si ven algo fuera de lo normal y así poder prevenir cualquier incidente que se presente. y denunciarlo si es preciso-
    2) Pienso que todas las opiniones de mis compañeros están muy consonas y preocupados por la situación que últimamente se ve en el mundo con lo de las Tratas de personas. No debemos callarnos.

    #22961
    Anónimo
    Inactivo

    1) Es muy importante informar a nuestra comunidad para que estén expectante si ven algo fuera de lo normal y así poder prevenir cualquier incidente que se presente. y denunciarlo si es preciso-
    2) Pienso que todas las opiniones de mis compañeros están muy consonas y preocupados por la situación que últimamente se ve en el mundo con lo de las Tratas de personas.

    #22964
    Anónimo
    Inactivo

    Muy acertada tu respuesta debemos estar vigilantes he informados porque unidos somos más para llevar la información y la prevención

    #22965
    Anónimo
    Inactivo

    Muy acertada tu respuesta debemos estar vigilantes he informados

    #22966
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con mi compañero tenemos que estar informados todos

    #22969
    Anónimo
    Inactivo

    Es Muy importante tomar conciencia y hacerle llegar a otros el conocimientos que se maneja sobre el tema de tratas

    #22977
    Anónimo
    Inactivo

    En mi opinión es importante a todo el mundo y más a la comunidad donde pertenecemos darle todos los detalles de este delito para estar más expectantes.

    #22978
    Anónimo
    Inactivo

    En mi opinión es importante informar no solo a nuestra comunidad sino a todas las personas donde pertenecemos, llevarle todos los detalles de este delito para estar más expectantes.

    #22988
    Anónimo
    Inactivo

    Considero que es importante informar sobre el peligro de la trata de personas en mi comunidad, porque informando es una de las maneras que se tiene para prevenir y combatir este flagelo social, la Explotación Sexual. Cuanto más sepan las personas a qué se refiere este asunto, los peligros que pueden correr nuestros niños, adolescentes y jóvenes, su grado de vulnerabilidad, la forma cómo opera el negocio de esclavitud, y qué hacer para no exponerse, mayor posibilidad de prevención y defensa tendrán. Pienso que esta información no solo es necesaria e importante en mi comunidad, sino que debe comenzar desde nuestros hogares, con nuestros propios hijos, para proporcionarles herramientas que le permitan discernir sobre el asunto y crear una zona de cero tolerancia al abuso y explotación sexual y difundirse hasta donde nos sea posible.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.