Proyecto Protégeme

Foro VENEZUELA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro VENEZUELA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 148 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #22422
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 1 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #22658
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante ya que nuestra meta es llegar antes del tratante y lo que se quiere es evitar (prevenir) en la medida posible todo tipo de situación y esto se logra es brindando información a nuestra comunidad

    #22676
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante ya que ayuda a prevenir e informar a cada representante, familiar, profesor para proteger y resguardar a cada ni ño,ni ña y adolescente

    #22677
    Anónimo
    Inactivo

    De acuerdo y es un delito que podemos abordar desde la prevención; ya que si cada persona tiene conocimiento acerca del mismo podemos disminuir la demanda y con ello las víctimas

    #22680
    Anónimo
    Inactivo

    Muy de acuerdo, informando a los profesores que se encuentren en nuestra comunidad se puede lograr que el contenido sea mejor captado en nuestros niñ@s y adolescentes. En unión podemos lograr muchas cosas.

    #22683
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante mantener informado a la comunidad para que tengan en cuenta que los tratantes están en todos lados buscando nuestro punto débil, para que protejan sobre todo a los niños quienes son los más vulnerables.

    #22684
    Anónimo
    Inactivo

    Hola estoy de acuerdo con tu opinión informar a todos desde la familia, comunidad en general y escuela

    #22685
    Anónimo
    Inactivo

    Hola muy cierto lo que usted está diciendo ellos buscan el punta más débil para así atacar y la inocencia de un niño no hace en frente a esas cosas por eso es importante informar a los representantes o en otro ocasion a la comunidad

    #22686
    Anónimo
    Inactivo

    Hola muy cierto lo que usted está diciendo ellos buscan el punta más débil para así atacar y la inocencia de un niño no hace en frente a esas cosas por eso es importante informar a los representantes o en otra ocasion a la comunidad

    #22689
    Anónimo
    Inactivo

    Es necesario por qué, la información oportuna educa, haciendo menos vulnerables a las personas. A mayor conocimiento, menor posibilidad de convertirse en víctima.Evelin

    #22694
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, el punto débil como tu le dices, deja de ser débil cuando la persona se entera que esta corriendo peligro y obtiene las herramientas para no convertirse en victima. Solo brindando información es mucho lo que se hace.

    #22698
    Anónimo
    Inactivo

    La importancia radica en que mientras más informada este nuestra comunidad sobre este delito, podemos crear zonas de cero tolerancia ya que si nuestra comunidad desconoce sobre este tema no puede hacerle frente cuando se presente un caso.

    #22739
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante informar sobre la trata de personas en las comunidades porque es la única manera de poder prevenirla. Creo que la ignorancia sobre este tema es de lo que se valen los depredadores para atacar a las personas y hacerlas sus víctimas.
    Cómo lo he aprendido, el lema de proyecto protegeme es Llegar antes que el tratante, si eso sucede en cada comunidad, si más personas aprenden toda esta información antes de que un depredador venga a engañar, pues cada vez menos personas caerán en sus manos y muchas serán las vidas que se estén salvando.

    #22740
    Anónimo
    Inactivo

    De acuerdo. Capacitar a profesores para que estos se unan a la prevención sobre la trata de personas educando desde las escuelas a los niños sobre este tema es una herramienta que ayuda muchísimo. A demás de nuestra casa y comunidad, los maestros y escuelas son muy importantes.

    #22765
    Anónimo
    Inactivo

    Pienso que es importante informar a las personas y las comunidades porque es una manera poderosa de lidiar con realidades que no podemos cambiar por nosotros mismos, como la pobreza, el crimen organizado, la corrupción, la cultura.

    El estar informados, brinda herramientas para que ni la prostitución, la trata de personas, la violencia y los abusos sexuales, sean una opción o una alternativa para lidear con estas realidades, incluso estar informados nos permite exigir la no vulneración de los derechos humanos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.