Proyecto Protégeme

Foro VENEZUELA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro VENEZUELA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 148 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 2 semanas por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #22766
    Anónimo
    Inactivo

    Super de acuerdo contigo, informar nos permite llegar primero que el tratante y evitar las desgracias. un abrazo

    #22770
    Anónimo
    Inactivo

    buenas tardes, con este video pude apreciar el nivel de desconocimiento que tenemos con respecto al tema, muy importante capacitar a los profesores de nuestras escuelas para ensenar a nuestros ninos, puesto que ellos son el futuro. puedo apreciar que en cada rincon hay un depredador, y que debemos reportar cualquier tipo de abuso , se debe estar consciente de que nuestros actos de internet con frecuencia tienen consecuencias fuera de la red.

    #22771
    Anónimo
    Inactivo

    cierto, me encanta la idea de llegar a cada escuela del pais, que cada profesor se instruya en el tema para llevar esta informacion tan importante. brindarles herramientas para que los ninos y jovenes vean en el grave peligro que pueden estar.

    #22785
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy importante informarnos e informar a otros sobre la trata porque así prevenimos este tipo de esclavitud que hoy en día por falta de información y prevención muchos NNA están padeciendo este mounstro llamado trata, también estoy muy de acuerdo con muchos de los comentarios fórmate,infórmate y trasformate 💪🏻

    #22786
    Anónimo
    Inactivo

    Es muy importante informarnos e informar a otros sobre la trata porque así prevenimos este tipo de esclavitud que hoy en día por falta de información y prevención muchos NNA están padeciendo este mounstro llamado trata, también estoy muy de acuerdo con muchos de los comentarios.

    #22798
    Anónimo
    Inactivo

    Es necesario, dar a conocer toda la información sobre el tema, para q las personas de nuestra comunidad estén prevenidas y sepan identificar, cuando haya una amenaza cerca y así poder denunciar y detenerlo. Debemos llegar antes del tratante.

    #22799
    Anónimo
    Inactivo

    Así es debemos informar, para q las personas obtengan las herramientas necesarias y así poder frenar el peligro.

    #22806
    Anónimo
    Inactivo

    Así es debemos llevar toda la información a las personas, para que las mismas tengan las herramientas y así poder detectar el peligro cuando esté cerca

    #22807
    Anónimo
    Inactivo

    Es necesario informar porque asi educamos a nuestra comunidad y hacemos lo que se llama “detención temprana”, ayudamos a prevenir, cuidar, proteger y darle un stop a este delito que diariamente daña psicologica y fisicamente a muchos que actualmente luchan con esto.

    #22813
    Anónimo
    Inactivo

    1.Es importante comentar y fomentar sobre la trata de personas en mi comunidad para frenar ese flagelo y garantizar los derechos humanos en especial de las mujeres y población infantil. La trata es una práctica de maltrato y privación de libertad, por lo que prevenirla en espacios comunitarios fortalece y equipa a las posibles victimas.

    2. Estoy de acuerdo con la reflexión de Fredyalina, no nos debemos quedar cayados e ignorar la situación de peligro, debemos llegar antes para tener más personas salvadas. Este trabajo es de todos y necesitamos revertir las estadísticas a favor de la dignidad humana.

    #22814
    Anónimo
    Inactivo

    Esto es excelente, lo comento porque hace poco tuvimos una experiencia de vivir estas charlas por medio de una hermana de la iglesia, donde se organizo en nuestra comunidad, y puedo decir que fue lo mas productivo y funcionó de tal forma que nuestros niños se sintieron muy cuidados, protegidos y pudimos ver el cambio en mucho de ellos.

    #22816
    Anónimo
    Inactivo

    El llamado a la comunidad a no permitir que la trata de persona cobre mas victimas y fomentar la responsabilidad a los ciudadanos mediante infomacion clara y contundente, frente la prevencion de este delito.

    #22818
    Anónimo
    Inactivo

    Muy deacurdo con este plantiamiento, es importante ayudar a prevenir y mantener informado a los padres y a la coumunidad en general a estar alerta ante cualquier situacion

    #22819
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante que nuestras comunidades estén informadas para que participemos activamente en la capacitación y prevención de la trata de personas y todo aquello que deshumaniza y vulnera nuestros derechos humanos, con el fin de llegar antes que el tratante .
    Es mejor y más fácil prevenir que curar un corazón que ha Sido quebrantado por los abusos de depredadores y por ello es urgente y de suma importancia hacer eco de toda la información necesaria.
    El lema “Tenemos lo que toleramos” nos motiva a unirnos y levantar nuestra voz hasta lograr cero tolerancia y poner fin a todo tipo de esclavitud.

    #22820
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista , si estamos desinformados seremos más vulnerables,quizá los demás aspectos no los podemos cambiar pero si podemos activar la prevención y la participación para poder dar fin a la esclavitud.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.