Proyecto Protégeme

Foro Tema 7: Héroes por la Prevención

Inicio Foros Foro Tema 7: Héroes por la Prevención

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #25021
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de la observación del video del TEMA 7

    1. Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN

    2. Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años

    3. ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?

    #26761
    Venezuela
    Participante

    Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN
    Es un cuento para niños de una edad comprendida de 3 a 8 años.
    ademas se divide en dos historias:
    1. Conociendo nuestro cuerpo
    2.Protegiendo nuestro cuerpo.
    Se puede impartir en cinco sesiones
    cada sesión de 30 a 40 minutos
    a grupos de 10 a 40 niños.
    Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años
    Es importante porque le enseña al niño a conocer las partes privadas de su cuerpo y que nadie puede tocar, ver ni besar, esto le permite al niño identificar cualquier acción que o toque no adecuado, asi como buscar un adulto de confianza .
    ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?
    Con varias sesiones le permite al niño fijar o retener la información.

    #26807
    Venezuela
    Participante

    1.- Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN

    – Tiene dos historietas.
    – Nos permite enseñar la importancia de conocer y cuidar nuestras partes privadas.
    – Nos ayuda a orientar a los niños acerca de los 4 pasos para la prevención de abuso sexual infantil.
    – Guía a los padres acerca de la importancia de realizar acciones correctas para la prevención de abuso en los niños.
    – Se puede trabajar en una sesión, dos sesiones o en 5 sesiones.

    2.- Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años

    – Porque está adaptada a las características de los niños de este grupo de edad, permitiendo que ellos puedan conocer sus partes privadas, saber la importancia de cuidarlas, conocer y validar sus emociones y les enseña a como actuar en situaciones de riesgo.

    3.- ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?

    Permite cada dia reforzar lo aprendido anteriormente y a través de la repetición fijar los conocimientos.

    #26829
    Ecuador
    Participante

    CARATERISITCAS DE LA NOVELA GRAFICA “JUNTOS POR LA PREVENCION”
    1. Contiene dos historias
    2. Nos permite trabajar con niños de 3 a 8 años
    3. Orienta a los niños en los 4 pasos para la prevención del ASM
    4. Se puede impartir en 5 sesiones
    5. Ayuda a identificar las partes privadas por sus nombres anatómicos

    IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON EL MANUAL “ME CONOZCO Y ME CUIDO” CON NIÑOS DE 9 A 11 AÑOS
    1. Esta orientada a este grupo de niños
    2. Permite que los niños participen activamente al responder cuestionarios
    3. Ayuda a identificar los estados de ánimo y emociones
    4. Le ayuda al niños a saber como reacciona su cuerpo ante situaciones de riesgo
    5. Indica los 4 pasos para la prevención del ASM

    TRABAJAR EN VARIAS SESIONES NOS PERMITE
    1. Tratar los temas con mayor profundidad
    2. Conocer a los niños
    3. Realizar juegos
    4. Cantar muchas canciones sobre el cuerpo y su cuidado
    5. Tratar de manera más personalizada con los niños

    #26831
    México
    Participante

    1.Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN
    * Es un Manual para trabajar con niños de 3-8 años
    * Contiene 2 historias: Conociendo nuestro cuerpo y Protegiendo nuestro cuerpo.
    * Taller de 5 sesiones
    * Cada sesión de 30 a 40 minutos
    * Grupo mínimo de 10 niños

    2. Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años
    Es un manual interactivo, es decir, para chicos que ya escriben y que pueden opinar con más libertad. A esta edad ya no son niños, sino preadolescentes, ya pueden hablar acerca de sus emociones y aprender cómo ellas lo pueden prevenir de un posible abuso sexual.
    3. ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones? Les permite una mejor comprensión, les da la oportunidad de hacer preguntas, de afirmar lo aprendido. De conocer las diferentes historias de casos en los que se puede ser víctima de abuso sexual aún estando en la misma casa.

    #26847

    1. Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN
    1. es una novela gráfica para prevenir el ASM. que se trabaja con niños de 3 a 8 años
    2. abarca dos historias: 1. conociendo nuestro cuerpo y 2. protegiendo nuestro cuerpo
    3. es un taller con 5 sesiones con guía para maestros
    4. la duración es de 30 a 40 minutos por sesión
    5. de 10 a 40 integrantes por grupo.

    2.Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años
    porque les permite una relación directa con sus padres y maestros para prevenir el AS, porque realizan ejercicios prácticos en el manejo de las emociones y en situaciones de peligro. y porque es en modalidad presencial.
    3. ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?
    porque les permite una retroalimentación de los temas, porque se pueden incluir otros materiales de apoyo, porque los niños adquieren mayor confianza y participan más, porque les permite aplicar lo aprendido y comparten sus experiencias vividas, porque hay mas tiempo de convivencia entre alumnos o alumnos maestro.

    #26854
    Anónimo
    Inactivo

    Luego de la observación del video del TEMA 7
    Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN
    -conociendo nuestro cuerpo
    -protegiendo nuestro cuerpo
    taller 5 secionescon guoa de maestro
    cada sesion 30 o 40 min
    grupos de 10 a 40 niños

    Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años
    por que insentiva la seguridad del cuidado propio y de sus amigos

    ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?
    otorga una preparacion y educacion completa abarcando todas las areas que requiera para hacer una prevencion eficiente.

    #26855
    Anónimo
    Inactivo

    asi es con varias sesiones ellos fijan y retienen mayor informacion.

    #26860
    Anónimo
    Inactivo

    a novela gráfica junto por la prevención es un cuento especialmente prensado para niños en una edad comprendida entre los 3:08 años
    El mismo se divide en dos historias
    1-conociendo nuestro cuerpo
    2-protegiendo nuestro cuerpo.
    Este material puede compartirse a los niños en cinco sesiones, cada sesión debe durar entre 30 y 40 minutos y los grupos que participan deberán ser entre 10:40 niños

    El material Me conozco y me cuido para niños entre 9 a 11 años es de suma utilidad ya que instruye a los pequeños a conocer sus partes privadas, la prevención de que nadie pueda tocarlos, besarlas ni realizar ninguna acción impropia, a su vez permite a los chicos identificar dichas acciones, y motiva a buscar un adulto de confianza en esa clase de situaciones

    Si los niños participan de varias sesiones, logran fijar y retener la información brindada

    #26922
    Anónimo
    Inactivo

    1-Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN?
    Es un cuento diseñado para niños de una edad comprendida de 3 a 8 años.
    Y se divide en dos partes:
    A. Conociendo nuestro cuerpo
    B.Protegiendo nuestro cuerpo.
    Se puede impartir en cinco sesiones
    cada sesión de 30 a 40 minutos
    a grupos de 10 a 40 niños.

    2-Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años?
    porque le enseña al niño a conocer sus partes privadas en su cuerpo y que nadie puede tocar, ver ni besar, esto le permite al niño identificar también sus emociones ante cualquier acción no adecuado, asi como buscar un adulto de confianza .

    3. ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?
    Le permite al niño una mejor comprensión, les da la oportunidad de hacer preguntas, de afirmar lo aprendido y de conocer las situaciones de riesgo.

    #26938
    Anónimo
    Inactivo

    1-
    1- Contiene dos historias
    2. Nos permite trabajar con niños según su edad.
    3- contiene los 4 pasos para la prevención del ASM
    4. Se puede compartir en 5 encuentros pero tambien en uno solo de ser necesario.
    5.Menciona por su nombre a las partes privadas.
    2- Porque les enseña a conocer y reconocer sus partes íntimas y privadas. Donde nadie puede tocar, mirar, besar o sacar fotos.
    3-El niño puede llegar a tener una mejor comprensión sobre el tema, y puede llegar a realizar preguntas. Y de esa manera va a retener lo aprendido..

    #26961
    México
    Participante

    Escribe 5 características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCIÓN
    1. se puede trabajar en cinco sesiones
    2. Se trabaja con edades de 3 a 5 años y de 6 a 8 años
    3. en los grupos atender de 10 como mínimo y 30 como máximo.
    4. son dos historias
    a. conociendo nuestro cuerpo
    b. protegiendo nuestro cuerpo
    5. es un manual que habla de la prevención del abuso sexual de menores

    Escribe por qué es importante trabajar el manual Me Conozco y Me Cuido con niños de 9 a 11 años
    Por esta acorde a su edad. y además en sus cinco sesiones habla de los cuatro pasos para cuidarse del abuso sexual, las historias de DORA, es interesante y llamativo para estas edades.
    ¿Qué beneficios le otorga a los niños participar en actividades de prevención con varias sesiones?
    Los beneficios son varios primeramente la prevención, el cuidado, el conocimiento de las partes privadas de niños y niñas, conocer el peligro que presenta las fases del grooming. y sobre el interactuar entre niño o niña y el facilitador.

    #27137
    México
    Participante

    Pregunta 1:
    – Nos permite enseñar y compartir con los pequeños la importancia de conocer y cuidar nuestras partes privadas.
    -Se puede identificar dos historias dentro de la novela
    – Nos ayuda a orientar a los niños acerca de los 4 pasos para la prevención de abuso sexual infantil.
    – Es una orientación para los padres acerca de la importancia de realizar acciones correctas para la prevención de abuso en los niños.
    –Tienes la oportunidad de poder trabajar este material en 5 sesiones.

    Pregunta 2:
    – Es un material que considera las características de los niños de este grupo de edad, puesto que nos permite observar imágenes e ilustraciones muy atractivas pero simples para comunicar el mensaje en los niños. A través de este material se puede compartir la identificacion de sus partes privadas, asi tambien como cuidar de ellas y poder identificar cuando ellos se sientan amenazados.

    Pregunta 3:
    Un equipamiento a los pequeños primero que nada en la naturaleza de su cuerpo, pero también para darle dignidad a sus emociones, reconociendo que ellos pueden decir No, ante una situación de riesgo.

    #27146
    Venezuela
    Participante

    Cinco características de la novela gráfica JUNTOS POR LA PREVENCION.
    1. Esta compuesta de dos historias: Conociendo mi cuerpo, y protegiendo mi cuerpo.
    2. Enseña los 4 pasos para prevenir el abuso sexual
    3. Esta diseñada para niños entre 3 – 8 años, en dos grupos ( de 3 – 5 y de 6- 8 años).
    4. Se puede trabajar en una sesión, con el Flyer, en dos o en 5 sesiones. Lo ideal es trabajarlo en 5 sesiones.
    5. Se trabaja con un mínimo de 10 niños y máximo 30 niños.

    Respuesta 2.
    Es importante trabajar con el Manuel me conozco y me cuido con niños de 9 a 11 años, porque enseña a los pre adolescentes a entender como se sienten de acuerdo a sus emociones y a las situaciones que pueden vivir cotidianamente. Es un material adaptado para niños de esa edad, que cuánta con 20 pág de trabajo para que ellos puedan ir llenando las preguntas que ahí se encuentran.

    Respuesta 3. Los beneficios que le otorga a los niños presentar el trabajo de prevención en 5 sesiones, es que en principio establecen un lazo de confianza entre el facilitador y los niños, también porque van fijando la información cada vez más y la repetición es la clave para que fijen la información. Otro punto es que se va trabajando sesión a sesión con los niños con dinámicas divertidas, con canciones que le permiten igualmente fijar la información .

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.