Proyecto Protégeme

Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

• Este debate tiene 114 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Buenas noches, como respuesta a la pregunta ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    Me motiva a continuar con la preparación y capacitación con el proyecto protégeme para ayudar en mi entorno a prevenir el abuso sexual infantil desde los hogares y escuelas que se permita, pero también a ser más empática incluso con las personas en estado de calle, principalmente con las mujeres, porque no sabemos cual sea la raíz de su situación y de lo que vivieron en sus hogares, me pareció muy importante la labor de la fundación camino a casa y creo que sería primordial que hubiera una en cada estado de la República.

Anónimo
    Inactivo

Exactamente estar informados y tener conocimiento de nuestros derechos y valor como personas desde la niñez permitirá prevenir y fortalecer a la sociedad en la empatía ante este delito, para prevenir el aumento del ASM, de que desaparezca la demanda y se pueda terminar con la trata y se haga justicia para todas las victimas.

Anónimo
    Inactivo

Al saber lo que genera en una persona un trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez me hacen ver la importancia de la prevención.
    Me motiva a ver lo que una plática con niño y adolescente, aunque parezca significativa es trascendental para el futuro de cada uno de ellos.

Anónimo
    Inactivo

Sí, yo creo que cada plática es importante y llena de información valiosa. Al igual que tu, me motiva a seguir preparandome.

Anónimo
    Inactivo

es importante crear ambientes sanos para minimizar la posibilidad que los niños sean objeto de abusos o cualquier tipo de vinolencia que los haga vulnerables a la explotación sexual comercial.

Anónimo
    Inactivo

el participar en proyecto protégeme, me motiva el hecho de que los niños disfruten sus niñez plenamente, se que a lo largo de la vida nos enfrentamos a diversas situaciones, pero el tener una infancia sana es un escudo protector, ya que nos dará herramientas para enfrentar estas situaciones de manera proactiva, evitando caer, en situaciones de riesgo.

Anónimo
    Inactivo

Me genera un alivio enorme el saber el dato que el 95% de Asm es prevenible con la educación!!!AES un gran aliciente ante esta pandemia terrible; y el saber que podemos contribuir en estas situaciones de prevención pues me motiva mucho a seguir aprendiendo y capacitándome para poder contribuir a la disminución y prevención de esta problemática mundial

Anónimo
    Inactivo

El impacto del trauma infantil es profundo y duradero, y entenderlo me motiva a ayudar a las personas a encontrar formas de sanar y crecer. Las experiencias adversas pueden afectar no solo el bienestar emocional, sino también la salud física y las relaciones en la vida adulta. Ver cómo el apoyo, la empatía y el conocimiento pueden marcar la diferencia en la recuperación de alguien es realmente inspirador. Creo en el poder de la resiliencia y en la capacidad de las personas para reconstruir sus vidas, lo que me impulsa a ofrecer información y recursos que puedan ser útiles.

Anónimo
    Inactivo

Me genera tristeza, sobre todo porque en mi vida hubo varias cosas negativas, tuve una niñez donde fui dañada. Y conocer todo esto, me hace sentir fuerte y que voy por bien camino para apoyar a otros.

Anónimo
    Inactivo

Totalmente de acuerdo. Me parece que debemos luchar porque los niños vivan como niños en ambientes donde sean felices, libres y llenos de amor

Anónimo
    Inactivo

DEFINITIVAMENTE TODOS LOS SERES HUMANOS SE VERAN AFECTADOS POR TRAUMAS, QUE SE VIENEN ARRASTRANDO DESDE LA NIÑEZ Y SIN MENOSPRESIAR NINGUNA SITUACIÓN, EL HABER PASADO POR ABUSO SEXUAL, GOLPES, MALTRATO VERBAL, DEBE SER LO MAS TRAUMATICO Y LO QUE DETERMINA MUCHAS CONDUCTAS AL LLEGAR A SER ADULTOS, AFECTARA EN LAS PERCEPCIONES EN EL ENTORNO, Y AFECTARA LAS RELACIONES QUE TENGA CON LOS DEMAS, CON LA PAREJA CON LOS HIJOS ETC…. VER ESTE TEMA ME DEJA UN PANORAMA AMPLIO DE COMO ES UNA CADENA QUE SE ARRASTRA A PUNTOS MAS GRAVES SI NO SE DA LA AYUDA O MEJOR AUN LA PREVENCIÓN.

Anónimo
    Inactivo

ME GENERA UN GRAN IMPACTO Y A SER MOVIDA COMO INSTRUMENTO PARA LLEVAR AYUDA O APOYO EN LA PREVENCIÓN, SE BIEN QUE ES UN ARDUA TRABAJO Y QUE QUISA NO LLEGARE A TANTAS PERSONAS, PERO SABER QUE PUEDO APORTAR UN GRANITO DE ARENA SUMADA A TODA LA LABOR QUE YA SE HACE EN ESTE PROYECTO ME LLENA DE ENTUSIASMO.

Anónimo
    Inactivo

ASI ES NO SOLO EL TARUMA AFACTA LA MENTO Y LAS EMOCIOENES, SI NO COMO TU COMENTAS EL AREA DE SALUD FÍSICA, YO CREO QUE TODO LO QUE NOS SUCEDE A NIVEL EMOCIONAL AFECTARA O DETONARA UNA ENFERMEDAD EN NUESTRO CUERPO Y CON ESTE TEMA CUANDO LO EXPLICAN DE MANERA DETALLADA CON EL ESTUDIO REALIZADO VEMOS COMO ESTO ES TAN REAL.
    SIN DUDA ES UN TEMA QUE URGE ABORDAR CON TODO NIÑO Y JOVEN.

Viendo 13 entradas - de la 46 a la 58 (de un total de 58)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.