Proyecto Protégeme

Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #25085
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 6 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #25565
    Anónimo
    Inactivo

    Me genera mucha tristeza y compasión pero me MOTIVA para hacer algo por los que sufren las consecuencias de esas EXPERIENCIAS ADVERSAS DE LA NIÑEZ.

    #25676
    Anónimo
    Inactivo

    Son muchas factores que generan traumas en la niñez, debemos estar alertas ante posibles riesgos que enfrentan los niños , me motiva a seguir preparándome para apoyar y prevenir a los padres, niños y adolescentes para que no sean víctimas y no tengan traumas a futuro.

    #25734
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva el hecho de ser una persona informada y dispuesta a trabajar en la prevención para lograr que muchos NNyA sean capaces de tener herramientas para evitar el ASM y más aún la ESCM.
    Que puedan valorar y cuidar su cuerpo, decir No, huir y contará un adulto seguro la situación de riesgo.
    Y puedan evitar esa posibilidad de 49% de vivência algún trauma a causa del abuso sexual.

    #25735
    Anónimo
    Inactivo

    Y tienes razón también seguir trabajando en la información y capacitación de padres, para dar un acompañamiento adecuado a sus propios hijos e hijas.

    También como madre me motiva mucho, que otros puedan tener la información en etapas más tempranas de sus hijos de 2 a 8 años, para evitar muchas experiencias adversas en la niñez de sus hijos

    #25846
    Anónimo
    Inactivo

    Es tan triste y lamentable el trauma que deja vivir este tipo de Experiencias Adversas en la Niñez y me motiva a seguir preparándome de una manera correcta para ayudar a quien lo necesite, así como prevenir estás situaciones oportunamente.

    #25848
    Anónimo
    Inactivo

    De acuerdo, y también el hacer labor de prevención ante estas situaciones por medio de las pláticas son de suma importancia.

    #25861
    Anónimo
    Inactivo

    Para mí es muy importante saber todo lo que genera el trauma en la niñez y entender qué si hubo trauma en la niñez debemos buscar ayuda para tener una mente sana y así poder ser de ayuda para otros

    #25862
    Anónimo
    Inactivo

    Si , estoy totalmente de acuerdo en aprovechar al maximo todas estas herramientas qué nos brinda éste curso para ayudar principalmente a prevenir el abuso sexual

    #25863
    Anónimo
    Inactivo

    Me genera sorpresa, no conocía esta información, a la vez también me genera prudencia, porque muy probablemente he señalado personas que se encuentran en las consecuencias de este tipo de sucesos sin entender o preguntarme por lo que han pasado o vivido. también me genera mucho entusiasmo por poder aportar un granito de arena que pueda ayudarle a algún pequeño el prevenir en su vida este tipo de situaciones tan desagradables.

    #25864
    Anónimo
    Inactivo

    Concuerdo, conocer todo esto, motiva a querer seguir adelante a poder marcar una diferencia por lo menos para una vida y prevenirle en este tipo de situaciones para que pueda tener una vida sana.

    #25868
    aldodeisygmail-com
    Participante

    Me motiva a seguir aprendiendo para sanar mis propias heridas y así poder servir en ayudar a aquellos que han pasado o están pasando este tipo de abuso , quiero ser útil a la sociedad para q mi vida tenga un sentido bueno en esta tierra y humanidad tan perdida .

    #25869
    aldodeisygmail-com
    Participante

    Muy cierto , debemos ser personas compasivas , empatizar con el dolor ageno para poder hacer algo , si no lo sentimos creo q seremos indiferentes, y algo de lo que nos a enseñado , educado este sistema actual es eso , a ser indiferentes, nos tiene tan sumergidos en modas, afanes , en redes sociales que esto nos ha hecho indiferentes al dolor ageno 🥹 .. pero gracias a Dios por este taller , este grupo de personas que de esta forma nos hace volver y voltear para enfocarnos en lo que debemos estar atentos .

    #25931
    Anónimo
    Inactivo

    El enfrentarme a mis propias vivencias difíciles en la niñez puedo comprender que es difícil para muchas personas el levantarse de eventos adversos que han vivido y el trauma causa muchísimas consecuencias que se arrastran en ocasiones a la edad adulta.
    Algunos no pueden levantarse.
    Que el evento más traumático es el abuso sexual y que se puede evitar con prevención que muchos niños más sean abusados.
    Podemos y debemos actuar con prevención .
    Después de saber y conocer lo que sucede a nuestro alrededor, y los traumas que generan las situaciones adversas no podemos permanecer sin hacer nada. Porque conocer y no hacer nada nos haría cómplices de la maldad

    #25942
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva que los niños crezcan en un ambiente lo más sano posible, que los niños deberían ser niños y dejarlo ser niños. Que no crezcan en ambientes hostiles y aberrantes. Motiva que los padres deben ser más conscientes de las medidas que toman al cuidarlos. Motiva que adolescentes deberían tener a una persona o lugar seguro ante sus problemas, sus luchas. Motiva que los adultos deberíamos estar y ser lo más sanos posibles, desarrollando relaciones sanas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.