Proyecto Protégeme

Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #27677
    Anónimo
    Inactivo

    Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    Primeramente entiendo un poco mas que si sufri de una experiencia traumatica que nunca trate y lo vi como normal pues mi padre murio cuando tenia 5 años y ahora con que tengo una hija de esa edad me puse a pensar en como somos mi esposo y yo con ella, no me gustaria que en un futuro ella tambien se de cuenta que ha sufrido de algun tipo de trauma.
    y me pongo a pensar como prevenir esto. ahora me siento con mas herramientas para asegurar una prevencion en su vida pero es una tarea diaria y por muchos años pero sobre todo enseñarle conforme su crecimiento como ella misma puede cuidarse y no ser victima y ademas tambien enseñar a otros.

    #27678
    Anónimo
    Inactivo

    así es, es duro darnos cuentas que el mundo enfermo es por que lo hacemos personas enfermas pero que es posible sanar, y prevenir a nuestras actuales y futuras generaciones, haciendo personas sanas como nuestros hijos, sobrinos, nietos, y toda persona que este cerca de nosotros que le podamos compartir, que lo que llamamos como sociedad Normal, como la hipersexualización no esta bien. y que no debemos tolerarlo. Que hoy contamos con información que no teníamos y es nuestro deber compartirlo y así todos lograr un mundo mejor.

    #27679
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a compartir de manera más intencional está información ya que se puede analizar que de alguna manera muchas personas han sido expuestas al maltrato de diferente grado y me lleva a pensar que si podemos consientisar a las personas que se puede prevenir y evitar o aprender a cuidar y resolver situaciones en la infancia, las personas seríamos más compasivas y con los niños y entre adultos.

    #27680
    Anónimo
    Inactivo

    Concuerdo con usted es necesario ser personal sanas integralmente para poder proporcionar ayuda, creo que de manera más genuina y compasiva. Es verdad nos genera una gran tristeza saber que muchos males se generan por la misma maldad humana. Sin embargo me da esperanza saber que hay personas como estre grupo que se interesan por prevenir estás situaciones que tanto mal le hacen a la sociedad y a los pequeños que lo padecen.

    #27704
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a accionar con la prevención, para que lleguemos antes con la información que los niños necesitan saber para no ser abusados y evitar estos traumas tan terribles.

    #27705
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a accionar con la prevención, para dar la información que los niños necesitan saber y evitar que sean abusados vivan esos terribles traumas.

    #27711
    Anónimo
    Inactivo

    Me IMPRESIONO MUCHO LAS ESTADISTICAS PRESENTADAS HACE AÑOS ATRAS Y SOBRE TODO LO ALTO QUE HAN SIDO LOS RESULTADOS HOY EN DIA Y ESTO ME MOTIVA A SEGUIR APRENDIENDO PARA SANAR MIS PROPIAS HERIDAS.

    #27712
    Anónimo
    Inactivo

    Es bueno saber que vamos a ser parte de este gran cambio como dice mi compañer@

    #27732
    Anónimo
    Inactivo

    Me genera cierto dolor y empatía, pero al mismo tiempo trato de verlo con esperanza, porque se que lo que haya sucedido en el pasad, no tiene necesariamente definir el futuro.

    #27733
    Anónimo
    Inactivo

    Me encantó su respuesta, en la medida que nosotros también buscamos niestra sanidad, también podremos ser efectivos a la hora de ayudar a otros.

    #33214
    soymanoloquintana31
    Participante

    Este video me motiva a luchar por compartir toda la información que hemos recibido en estas seis charlas a padres de familia, niños y adolescentes en todos los lugares en que podamos hacerlo, como nos dice el dicho “pequeñas acciones para lograr grandes resultados” No tenemos opción para no hacerlo, y no hacerlo nos hará cómplices de los abusadores, tratantes, victimarios que andan por todos lados. Tenemos que hablar y compartir proyecto protégeme porque durante esta convivencia con adolescentes del tema anterior en mi charla con ellos, supe que había una adolescente en peligro de caer en una trampa de un pederasta. Este video nos muestra lo grave que es el ataque sexual a un niño o niña en su etapa de crecimiento.

    #33215
    soymanoloquintana31
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo, creo que podemos empezaren familia, yo inicié así y pienso que junto con mi esposa hemos alcanzado a los nuestros, empezando con los niños. También pienso que podemos ser de mucha ayuda con todos los que nos rodean y animarles que hay esperanza.

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.