Proyecto Protégeme

Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro México Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #25943
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo en tener prudencia, es evitar hablar desde nuestra comodidad porque no hemos vivido esas situaciones o hechos. Esto ayuda a reflexionar para ser más empáticos con las personas porque desconocemos su historia y por algo tienen ciertos comportamientos.

    #25944
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo en que debemos ser personas prudentes con la vida de la otra persona porque no sabemos por lo que han pasado o vivido. Así como nosotros cada persona tiene su historia y es válida escucharla sin pre juzgar. Se trata de ser más empáticos con las personas que nos rodena.

    #25961
    Anónimo
    Inactivo

    El realizar el test de EAN, me puso ante una realidad, que como dice el video, decidimos olvidar u ocultar.
    los niños son lo mas valioso que tenemos, ellos merecen una infancia feliz, libre de violencia de cualquier tipo, nadie merece ser menoscabado en su persona, ni ser herido en sus sentimientos o creencias.
    me da mucho gusto el que me invitaran a unirme a este curso, me ha ayudado a comprender mas a las victimas de este tipo de delitos y lo que enfrentan día con día al vivir este tipo de traumas.
    concuerdo con lo que menciona aldodisygmail.com, debemos de ser mas empáticos con las personas que han sido victimas de este tipo de delitos, nadie sabemos lo que carga el prójimo, a veces juzgamos o simplemente la vida y la sociedad nos ha hecho ser en general, mas generadores de violencia, lo cual debe de detenerse.

    #25967
    Anónimo
    Inactivo

    Me encantan comentarios como él suyo donde somos motivados a prepararnos y compartir para que otros no sufran y frenar abusos.

    #25968
    Anónimo
    Inactivo

    Así es que los niños puedan ser niños y disfrutar su niñez, que los padres se capaciten y conozcan estos riesgos y abusos que existen y prevenir que puedan suceder estos casos en las familias y a nuestros alrededores.

    #25994
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a seguir aprendiendo, da tristeza ver que se destruyen vidas física, mental y espiritualmente al pasar por estas traumas y el seguir aprendiendo es bueno para detectar y sanar traumas propias

    #25995
    Anónimo
    Inactivo

    Muy de acuerdo, es bueno e importante aprender y poder ayudar a otros

    #25997
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy tan feliz y agradecida de por ser parte de este proyecto y de haber aprendido tantísimo en estas semanas

    #26024
    Anónimo
    Inactivo

    Me genera nostalgia al saber su proceso, como sufrieron, pero me motiva mucho, para evitar esos casos y si es que ya sucedio poder fortalecer a aquellas personas.

    #26025
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo debemos de capacitarnos correctamente para ayudar correctamente a demas personas.

    #26029
    Anónimo
    Inactivo

    Primeramente, me genera un sentimiento de tristeza al saber que muchas de las personas vivimos con pasados sin sanar, y el conocer o estar cerca de personas que tienen problemas por ejemplo de alcoholismo, drogadicción, depresiones es por cuestiones no resueltas de su pasado en su infancia o adolescencia. A su vez me da la esperanza de ver que hay personas que estamos interesados en esos tipos de problemáticas, y que cada uno de nosotros podemos ayudar a ser la diferencia con las futuras generaciones desde la prevención. El hecho de saber que está en nuestras manos el poder ayudar a prevenir un futuro desesperanzador o difícil, me da esperanza y ánimo para poder ayudar a ser la diferencia.

    #27665
    Anónimo
    Inactivo

    Woow esto es increíble, esto a mi me ha ayudado !Porque al ver el cuestionario, me pude dar cuenta, que mi vida en un momento creía que fue mal, pero al escuchar que los que está. Siendo explotados sexualmente diario infinidad de veces, lloré, pero esto me motiva más que nunca para q ninguna persona pase por este dolor, si yo puedo ayudar a alguien más será una bendición tenemos que poner nuestro granito de arena ante ESTA PANDEMIA SILENCIOSA🥲 Es muy cierto lo que dice @aldodeisygmail.com debemos empatizar con los más desprotegidos y saber que si lo hacemos hoy lo aremos nosotros por alguien y alguien el día de mañana lo ara por nosotros

    #27666
    Anónimo
    Inactivo

    Está ha Sido la charla más fuerte para mí en el curso, ya movido muchos sentimientos en mi ser. Dolor por aquellos que están atrapados y por los que no he podido hacer nada. Me impulsa a comprometerme con proteger aquellos a mi alrededor. Es triste conocer la verdad, pero solo así podremos ayudar a llevar libertad y reducir los abusos en menores

    #27667
    Anónimo
    Inactivo

    Concuerdo,los niños deben disfrutar de su niñez es un derecho. Nosotros como adultos debemos protegerlos y el momento es ahora, hemos iniciando con la decisión correcta que es capacitarnos

    #27670
    Anónimo
    Inactivo

    Me genera tristeza, compasión, empatía, consciencia acerca de las personas que hemos pasado por EAN , me motiva a ser una persona sana de manera integral para poder apoyar y ser mentira de quien lo necesite, seguir capacitandome, e impactar al menos a una persona, informar a mi familia, amigos, a los que se encuentren en mi entorno, promover la prevención de manera correcta y con ñ as herramientas que se m os brindan en este Proyecto.

    Estoy de acuerdo con los compañeros de que debemos prepararnos para llegar antes que el depredador. Los niños y niñas deben ser Altamente Protegidos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.