Proyecto Protégeme

Foro México Charla 5: Prevención con Adolescentes

Inicio Foros Foro México Charla 5: Prevención con Adolescentes

• Este debate tiene 132 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 61 a la 67 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

CREO QUE HAY MUCHAS RAZONES PARA PREVENIR EL ESC EN LOS ADOLESCENTES, PERO MENCIONARE 3 PARA MI M UY IMPORTANTES, 1.-PORQUE ELLOS SON VULNERABLES DADO A TODOS LOS CAMBIOS QUE VIVEN EN SU CUERPO, Y SUS EMOCIONESS, NO ESTAN TOTALMENTE DESARROLLADOS MENTALMENTE PARA TOMAR BUENAS DECISIONES Y TODO SE LES HACE MUY FACIL, SON PRESA FÁCIL.
    2.- PORQUE AHORA CUENTAN CON MAS HERRAMIENTAS DIGITALES QUE PARECIERAN INOFENSIVAS PERO QUE DEJA EXPUESTA SU IDENTIDAD.
    3.- PORQUE ESTAN EN DESARROLLO SUS CUERPOS CAMBIAN Y SU SEXUALIDAD YA NO SE DEBE MANEJAR COMO SI FUERAN NIÑOS, SE LES DEBE ENSEÑAR QUE EL CEREBRO TAMBIEN ES UN ORGANO QUE INFLUYE MUCHO EN SU SEXUALIDAD. ESO ME PARECIO MUY INETERESANTE YA QUE ESO NUNCA SE TOMA EN CUENTA SIEMPRE UN JOVEN SE MUEVE POR EL CORAZÓN PO LAS EMOCIONES.

Anónimo
    Inactivo

VARIOS EN EL FORO COMENTAN QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE BRINDARLES LA MEJOR DIERECCION E INFORMACIÓN A LOS JOVENES, PERO EN LO PERSONAL YO DESCONOCIA MUCHO TERMINOS QUE SE VIERON EN EL VIDEO, LA VERDAD ACA EN MEXICO SE DICE QUE ME QUEDE EN LA EPOCA DE LA PREHISTORIA ….ES IMPORTAMTE ESTAR TAN ACTUALIZADOS COMO SEA POSIBLE DE LOS TEMAS VISTOS PORQUE AHORA SOMOS PADRES, O FACILITADORES Y NO DEBEMOS SER IGNORANTES DE ESTOS TEMAS, CUANTO MATERIAL TAN VALIOSO HAY PARA ESTA JUVENTUD QUE ESTA CRECIENDO SIN LIMITES Y SIN EL APOYO ADECUADO.ES BASTANTE PREOCUPANTE

Anónimo
    Inactivo

La razón número uno es porque están en una edad vulnerable donde son presa fácil de los abusadores y en ocasiones ellos mismos lea abren la puerta.
    Además porque son un grupo social muy abandonado hoy en día, están prácticamente educándose solos ya que los padres trabajan y al creer que ya son grandes, les dejan demasiada libertad.
    Finalmente, porque aunado a todos los conflictos emocionales y hormonales, podrían llegar a poner en riesgo su vida al sentirse atrapados en estas situaciones de abuso.

Anónimo
    Inactivo

Me encantó su primera razón. A veces pensamos en los adolescentes como si fueran un cúmulo de problemas y conflictos, pero la realidad es que son importantes y valiosos para la sociedad, y a veces están muy desprotegidos.

Anónimo
    Inactivo

1.- la protección de su integridad fís ica y emocional. Los adolescentes están en una etapa de desarrollo físico y emocional, y la explotación sexual puede dejar secuelas graves y duraderas en su salud mental y física.

2.- la prevención de la victimización y la estigmatización. La explotación sexual puede llevar a la victimización y la estigmatización, lo que puede afectar negativamente la autoestima y la confianza de los adolescentes.

3.- la promoción de la educación y la conciencia sobre la salud sexual y reproductiva. La prevención de la explotación sexual entre adolescentes requiere educarlos sobre la salud sexual y reproductiva, lo que les permite tomar decisiones informadas y responsables sobre su cuerpo y su vida

Anónimo
    Inactivo

Razones por las que es importante prevenir la explotación sexual entre adolescentes.
    1.-No miden el peligro
    2.-Son blancos fáciles, se centran en su sabiduría.
    3.- Tienen a su disposición muchas herramientas, que si no las usan con responsabilidad, podrían ser muy peligrosas.

Anónimo
    Inactivo

La forma en la que contestó, me agrado mucho. La primera razón que compartió considero que es interesante, ellos necesitan conocer su cuerpo y su cerebro. Seguido con los peligros a los que se encuentran que lamentablemente ellos ven inofensivos como las redes sociales.

Viendo 7 entradas - de la 61 a la 67 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.