Proyecto Protégeme

Foro México Charla 4: Prevención con Niños(as)

Inicio Foros Foro México Charla 4: Prevención con Niños(as)

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #32191
    teresa.olguin.lozano
    Participante

    Es importante dedicar el tiempo de cinco sesiones para brindara los niños y jóvenes la información necesaria para estar protegidos y preparados ante el acecho de algún abusador. Sobre todo porque en esas sesiones se tiene la oportunidad de reflexionar y comentar varios casos o situaciones del contexto en el que los niños se desenvuelven. Y, mientras más familiar les parezcan las situaciones, mejor estarán capacitados para reflexionar y actuar en cuanto a ello.

    #32192
    teresa.olguin.lozano
    Participante

    Es cierto. Creo que mientras más vayamos conociendo el material mejor lo vamos a poder aplicar y enseñar a los niños y jóvenes.

    #32255
    yenisseiguillen
    Participante

    Tres razones importantes para abordar este tema con nuestros hijos:
    1.-Es importante la educación sexual de los niños, desde temprana edad, ya que el abuso sexual infantil no respeta edad.
    2.- Es importante que la información sea dosificada para una comprensión mas clara y se de una verdadera introspección.
    3.- Al trabajar en varias sesiones, permite que generemos un clima de confianza y sea mas fácil para los niños expresar sus ideas o situaciones que estén pasando.

    #32256
    yenisseiguillen
    Participante

    Con cuerdo con la importancia de las 5 sesiones, ya que debido a la edad y la complejidad del tema, se requiere que quede clara y comprendida la información.

    #32398
    yidely.eunice
    Participante

    Es importante que padres, maestros y líderes infantiles por muchas razones, tres de ellas son:
    1.- Son los adultos que pasan más tiempo con niños. Aun que la responsabilidad y el cuidado de los niños es de todos, cada una de estas figuras tiene el poder de influir(Enseñar) en los niños.
    2.- Al ser adultos que pasan mucho tiempo con los niños son figuras de confianza para los niños. Lo cual ayuda a que ellos puedan enseñar a los niños.
    3.-el tiempo que se le dedica a este con los niños es lo más importante. Yo creo que es necesario para poder enseñar una y otra vez a los niños acerca de este tema. Por lo que debemos aprovechar cada sesión pues es un tema que no tiene perdida en nada.

    #32401
    yidely.eunice
    Participante

    Estoy de acuerdo con usted, los padres deberían ser la fuente de confianza más cercana que los niños deben tener. Además que concuerdo con usted respecto a la sesiones, yo creo que cada sesión es un tiempo bien invertido para los padres.

    #32465
    nalle13_1985
    Participante

    ES POR IMPORTANTE 1.- PORQUE ASI LOS NIÑOS CQUE SE LES DE 5 SESIONES, REFORZARAN LO APRENDIDO ES DECIR LO VA A ASIMILAR MEJOR .
    2 .- LOS FACILITARDORES CON 5 SESIONES PUEDEN ARMAR MAS ESTRATEGIAS PARA TRANSMITIR EL MENSAJE Y SER MAS CREATIVOS Y EXPLICITOS.
    3,. POR QUE TENDRAN MAS INTERACCIÓN Y MAS TIEMPO PARA ESCUCHAR A LA AUDIENCIA, Y VER SI ESTAN ENTENDIENDO Y APRENDIENDO LOS TEMAS

    #32586
    elielizaguirre09
    Participante

    es importante tratar el tema en 5 sesiones porque:
    -permite desarrollar el tema de forma mas completa
    -permite mayor comprensión por parte de los niños
    -los niños prestan mas atención al ser menos información en mas tiempo
    -permite explicar mas temas pues es mas tiempo
    -permite un aprendizaje en tiempo prolongado

    #32587
    elielizaguirre09
    Participante

    quiero resaltar el punto de desarrollar un vinculo, pues es verdad que cuando pasemos mas tiempo con los niños durante las sesiones podremos conocerlos mas, conocer su contexto, de donde vienen, que cosas han vivido y como prevenir situaciones de riesgo.

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.