Proyecto Protégeme

Foro México Charla 4: Prevención con Niños(as)

Inicio Foros Foro México Charla 4: Prevención con Niños(as)

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #27571
    Anónimo
    Inactivo

    tienes razón, ya con 5 sesiones asimilan la información y si en verdad pasa que llevan preguntas, y también lo platican con sus papas.

    #27583
    Anónimo
    Inactivo

    Invertir tiempo en la prevención del abuso sexual es crucial por varias razones. Aquí las tres razones importantes:

    1.-Educación y Conciencia: Dedicar al menos cinco sesiones permite que los niños comprendan de manera profunda y clara qué es el abuso sexual, cómo identificarlo y qué acciones tomar si se encuentran en una situación peligrosa.

    2.-Fortalecimiento de la Confianza y la Comunicación: Al trabajar consistentemente en este tema, se crea un ambiente de confianza entre los niños y los adultos responsables (padres, maestros, líderes infantiles).

    3.-Desarrollo de Habilidades de Autoprotección: Cinco sesiones permiten un enfoque más práctico y dinámico, donde los niños pueden participar en actividades que refuercen sus habilidades de autoprotección.

    #27584
    Anónimo
    Inactivo

    estoy de acuerdo con el comentario de mi compaer@ ya que los padres son el fundamento importante para poder impartir la informacion y que se genere mas conciencia desde casa.

    #27621
    Anónimo
    Inactivo

    el trabajar en estas etapas de los niños es esencial porque es cuando están mas despiertos para aprender y estar alerta y el trabajar Padres Maestros se recrea un vinculo de confianza entre Padre Niños y Maestros

    #27622
    Anónimo
    Inactivo

    es mejor con 5 Sesiones para reforzar el aprendizaje.

    #27635
    Anónimo
    Inactivo

    Es importantísimo participar conjuntamente los padres Maestros y niños darles seguimiento y reforzarlos con la información adecuada cada adulto con el niño.

    #27636
    Anónimo
    Inactivo

    1.- Importa para el bienestar de los niños y familia
    2.- darse el tiempo con nuestro hijos para prevenirlos de abuso
    3.- es facil responder con palabras sencillas a esas preguntas o dudas de nuestros niños

    #31974
    soymanoloquintana31
    Participante

    Pienso que es importante que invertir estas cinco sesiones porque:
    Nos da oportunidad de explicar más a detalle la información de cada sesión y permite que exista una mayor participación de los menores, también creo que es importante dividir estos temas porque permite que las personas como padres, maestros o líderes puedan tomar un mayor interés para las sesiones e incluso compartir la información con otras personas que lo necesitan y finalmente estoy seguro que compartir la información de manera amplia nos abrirá paso a que más personas se puedan sumar a este proyecto y quieran ser también voluntarios en sus lugares, con sus familias, vecinos y amigos, además creo que es más formal hacerlo de esta manera.

    #31975
    soymanoloquintana31
    Participante

    Creo que es importante invertir tiempo para las cinco sesiones porque: Creo que nos permitirá ampliar de mayor manera cada tema y que los niños puedan comprender y participar, además que tendrá una buena retroalimentación. También pienso que dividir en 5 sesiones este tema además de que da mayor formalidad, ayudará a que haya un mejor interés de parte de los padres o tutores de los menores por conocer sobre este tema, y finalmente estoy seguro que habrá un acercamiento de más padres a conocer proyecto protégeme.

    #31980
    soymanoloquintana31
    Participante

    Estoy de acuerdo, creo que también nos permitirá abordar las inquietudes de los menores y poder escuchar lo que piensan, es parte de la retroalimentación. Además de que esta forma de dividir por sesiones ayudará efectivamente a ampliar la información. Es muy importante también porque podría ayudarnos a planear mejor nuestra actividad, ponerle color y hacer que la charla sea más atractiva o interesante.

    #32054
    lapunguyu72
    Participante

    Me siento un poco abrumada respecto a la forma en que se podría trabajar una historia tan costra en 5 sesiones de acuerdo a los niños; y sobre todo en sesiones de 40 min ya que debido a sus interacciones de redes sociales el tiempo de atención se ha reducido drásticamente, pero estoy en la mejor disposición de seguir aprendiendo técnicas y herramientas para hacer esto posible; y que el mensaje a los niños les sea de utilidad en sus vidas

    #32058
    rojas.kyuridia
    Participante

    Dar a conocer estas cinco sesiones de empoderamiento y prevención a niños, niñas y adolescentes es muy importante, desde el papel de padres y madres es primordial ya que los prepara para alejarse de las situaciones de riesgo en todas las áreas en que ellos se desenvuelvan, los protege doblemente porque al conocer estas temáticas como padres tendremos mayor precaución en el cuidado de nuestros hijos, nos permitirá estar más alertas e incluso detectar malas prácticas de las cuales los debemos alejar. Desde el papel de maestros permite poder influir en la educación de los alumnos e incluso poder capacitar a los propios padres de familia, ya que actualmente muchos de ellos por el trabajo no pueden estar tan al pendiente de los hijos y como líderes infantiles por el amor a DIOS debemos de cuidar, capacitar y empoderar a los infantes para que tengan las mejores herramientas y prevenir el abuso, así como que puedan impactar en sus compañeritos, sobre todo porque tristemente han existido casos de abusos incluso dentro de iglesias y es importante que ellos estén preparados ante cualquier riesgo.

    #32061
    rojas.kyuridia
    Participante

    Concuerdo con usted, esos tres actores primordiales en la vida de los niños: Padre, maestros y líderes infantiles, tienen gran influencia en su educación y deben de estar capacitados en estás temáticas para podérselas enseñar, ello les capacitará para la prevención eficaz y fortalecimiento de valores como la empatía, el autocuidado propio y al de los demás.

    #32099
    paulapuentespalma
    Participante

    Es importante para que todos esten informados y estar alertas

    #32131

    Invertir tiempo en la prevención del abuso sexual infantil permite educar a los niños sobre los límites personales, el consentimiento y la importancia de hablar sobre sus sentimientos y experiencias. Esto les brinda la conciencia necesaria para identificar situaciones potencialmente peligrosas y buscar ayuda cuando la necesiten. Al mismo tiempo, los adultos pueden aprender a reconocer los signos de alerta del abuso sexual y a reaccionar de manera adecuada.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.