Proyecto Protégeme

Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

• Este debate tiene 194 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por vic18kar.
Viendo 8 entradas - de la 91 a la 98 (de un total de 98)
  • Autor
    Entradas
    joelmiq77
    Participante

comparto la opiniòn,no solo es quedarse expectante, uno puede sumarse a esta gran labor, con las herramientas que podemos disponer, con la capacidad que tenemos, con nuestra misma profesiòn y el alcance de trabajo que tenemos con poblaciones vulnerables; y sobre todo la decisión y actitud firme de combatir este problerma actual.

cammpelozo
    Participante

Me da dolor en el corazón por las personas que han tenido que pasar por cualquier tipo de situación que resulte en un trauma. El conocimiento de lo que pasa ayuda a ser empatico que no es ponerse en los zapatos del otro sino empatizar con lo que estan sintiendo o lo que estan pasando como personas, no como me siento yo o que haria yo en su lugar. Es un llamado de parte de Dios de cuidar desde cualquier instancia que podamos, a alzar la voz y enfatizar en la prevención, por las personas más vulnerables, por los que todavia no pueden decidir muchas cosas por ellos mismos y son expuestos a situaciones terribles, y por las personas sobrevivientes.

tatigr1612
    Participante

Al leer y escuchar acerca de los traumas que se genera en los niños cualquier experiencia adversa me hace sentir preocupada, comprensible en el actuar de niños, y motivada a es ser un colaborador que ayude en la prevención y protección del abuso sexual de menores.
    Es preocupante enterarse que la mayoría de estos traumas es causada por familiares del entorno de los niños, en lugar de ser mentores de confianza, que protejan, por lo contrario, se conviertan en los agresores; es importante que todos los niños necesitan conocer sus derechos, el respeto a su cuerpo y el de otros, a sus mentores de confianza, a administrar de forma correcta sus redes sociales, etc. Por ello con la PREVENCIÓN se LOGRA AYUDAR Y LLEGAR ANTES DE CUALQUIER SITUACIÓN DE ABUSO SEXUAL EN LOS NIÑOS.

cammpelozo
    Participante

Exacto, cualquier situación que hayan atravesado o esten atravesando, el poder de sanar es tan importante junto a las personas adecuadas. Muchas sobrevivientes les cuesta salir de lo que les esta pasando porque necesitan el apoyo externo, y es muy importante que todas las personas podamos tener en cuenta ese detalle, el orar constantemente, y que el Señor nos ponga en lugares donde podamos ser parte de esa red de apoyo que necesitan.

tatigr1612
    Participante

Concuerdo con usted, al indicar que los traumas antes experiencias adversas pueden afectar a la víctima durante toda su vida; identificar estos traumas pueden ayudar a los niños, al escucharlos y enseñar personar. Adiconalmte enseñar que Dios nos da esa fuerza, paz y perdón para con el prójimo.

rondon.oscar
    Participante

1) Me motiva a capacitarme cada vez mas para poder aportar a que tengamos una sociedad mas saludable.. también a yo mismo como padre darme cuenta de las cosas que quizás estoy haciendo erróneamente y ponen en peligro a mis pequeños para poder mejorar y criar a mis hijos de manera saludable.

2)concuerdo con los participantes que hay que hacer prevención y aportar un granito de arena, como dice el lema “Pequeñas acciones, grandes resultados”

vic18kar
    Participante

Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    El nivel afectacion que los padres y familiares pueden generar a los ninos y adolencentes, le pueden cambiar la vida,
    La importancia de que los niños, niñas y adolescentes conozcan su cuerpo, la importancia de que nadie toque o los use como estimulantes sexuales. Saber que a los tenemos herramientas que nos permiten enseñar y desarrollar habilidades que prevengan abusos a los niños y adolescentes, el conocer los límites y lo que se debe de cuidar.

vic18kar
    Participante

Totalmente de acuerdo con tu comentario, prevengamos brindando informacion a todas las personas que tengamos a nuestro alrededor, seamos ese impulso para prevenir abisos y explotacion

Viendo 8 entradas - de la 91 a la 98 (de un total de 98)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.