Proyecto Protégeme

Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #25095
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 6 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #25535
    Anónimo
    Inactivo

    Considero que este es uno de los temas mas impactantes para mi ya que de una forma mas directa y objetiva pude palpar las consecuencias del trauma que surge de las experiencias adversas durante la niñez y eso me motiva a :
    1. Trabajar por la prevención para así ayudar a los niños y adolescentes que están rodeados por entornos vulnerables de empuje y jale a vivir trauma de este índole.
    2. Capacitarme y prepararme mas en esta área de la prevención para ayudar en una forma mas efectiva.
    3. Hablar vida a la gente que nos rodea para que sumemos fuerzas y llegar antes que el trtante.
    4. A ser mas observadora y astuta para aprovechar los espacios familiares,comunitarios y educativos para prevenir.

    #25536
    Anónimo
    Inactivo

    Wow!Es urgente y necesario trabajar la prevenciòn,,Mi enfoque es aportar un granito de arena y sumarme a la esta gran mision.

    #25537
    Anónimo
    Inactivo

    Wow!Es urgente y necesario trabajar la prevenciòn,,Mi enfoque es aportar un granito de arena y sumarme a la esta gran mision.

    #25567
    Anónimo
    Inactivo

    Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    Me impresiona cuánto alcance puede llegar a tener un trauma ocasionado por experiencias adversas durante la niñez y descubrir que los índices más altos son causados por acontecimientos de índole sexual por encima de los daños que pueda causar un arma mortal.

    Ya con este conocimiento a la mano, el corazón se sencibiliza y la compasión aflora para formar parte del grupo que habla vida, que anuncia esperanza; que llega a tiempo, que se anticipa al tratante. Pequeñas acciones pueden traer grandes resultados. Un poco de tiempo invertido hoy, puede cambiar llantos por sonrisas, felicidad en lugar de tristeza, frustración y amargura.

    Definitivamente no puedo responder con indiferencia ante este flagelo, sino ser parte de la voz de amor y esperanza que son una opción para la vida humana, especialmente para los más vulnerables.

    Definitivamente deseo ser parte de la voz de esperanza para los más vulnerables a mi alrededor.

    #25614
    Anónimo
    Inactivo

    Luego de observar el video de la CHARLA 6 te invitamos a:
    Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    1.- Mi motivación al saber lo que genera en una persona el trauma de haber sufrido la experiencia de estos maltrato durante su niñez es capacitarme más para poder ayudar enseñando y capacitando a los más vulnerables para prevenir que sean víctimas de trata de personas y abuso.

    Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    2.- Estoy muy de acuerdo con Marisol Páez es su motivación de capacitarse prepararte y enseñar a otros para la prevención.

    Beatriz Del Orbe.

    #25623
    Anónimo
    Inactivo

    1.- Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    Me motiva a prepararme para ser de ayuda y desde donde estoy, desde el entorno en el que me desenvuelvo ser quien pueda ayudar y causar un impacto positivo.

    El saber crea en mi una responsabilidad de hacer algo, de generar un cambio, de ser una herramienta útil para prevenir, sabiendo que aun pequeños cambios generan grandes resultados.

    Me motiva a involucrarme en ser parte de un equipo de prevención y que así hayan menos niños con traumas.

    2.- Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    De acuerdo a lo que menciona Sandra.berganza: ser parte de la voz de amor y esperanza que son una opción para la vida humana.
    Es necesario involucrarnos, amar a nuestro prójimo y mostrarles que hay una esperanza y con Dios todo es posible.

    #25652
    Anónimo
    Inactivo

    El enterarse de la magnitud del daño y el trauma que puede generar en una persona que ha sufrido en su niñez o adolescencia abusos y experiencias negativas, las secuelas y efectos destructivos al punto de mitigar el tiempo de vida, me motiva a involucrarme más en la ayuda de prevención con carácter de “deber”. No se puede pasar por alto o ser solamente expectante, cuando tienes las herramientas de ayuda para poder poner un alto al sufrimiento de las generaciones que nos sucedan.

    ***Concuerdo con el comentario de Maricelpaez12 “La urgencia y la necesidad de trabajar en la prevención” aunque sea con un aporte o un granito de ayuda.

    #25680
    Anónimo
    Inactivo

    es muy importante llegar antes, a la edad de 10 años sufri abuso sexual por parte de una mujer yo totalmente inocente no supe que hacer me calle y paso una y otra vez y cada vez mas fuerte, como paro no lo se eso quedo bloqueado en mi vida por muchos años hasta que Dios me ayudo a sanar pero fue y a sido un proceso fuerte lento , donde todos los síntomas aca escritos en la clase los viví uno a uno,y actuar por experiencia necesite quien me guiara y no tuve quien lo hiciera a tiempo es urgente no callarnos llegar primero.

    #25685
    Anónimo
    Inactivo

    1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    Me motiva a seguir capacitandome, adquirir mas conocimientos para ser voluntario y llegar a los niños antes de cualquier experiencia negativa y de riesgo que pudiera suceder en la vida de las personas, ya que los efectos post traumaticos son muy kperjudiciales y la meta es llegar antes del tratante haciendo PREVENCION.
    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    Estoy de acuerdo contigo Jhoael cuando dices que debemos ser herramientas utiles en la prevención del abuso sexual y comercializacion de trata de personas especialmente en los niños y adolescentes. de ese modo podriamos ayudar que muchos niños tengan una sonrisa en vez de lagramis y dolor.

    #25696
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    Conocer estas estadísticas, motiva a buscar ayuda profesional, ser restaurado y formarse para ayudar a otros a romper con el ese siclo dañino. Una intervención a tiempo, no solo puede salvar la vida de la victima, sino la de todo su entorno.

    #25697
    Anónimo
    Inactivo

    Me identifico con tu aporte, en la medida en que también sufrí abuso sexual y pase por algunos de los puntos descritos en el video. Pase por eso sin entender la naturaleza de esas conductas en mi. No obstante, estoy entendiendo que esa debilidad, esa situación horrible nos hace fuertes porque podemos identificar con mayor facilidad conductas o entornos de riesgo que otras personas pasarían por desapercibidas. El todo ahora, esta en capacitarse en cómo prevenir y defender a otras posibles victimas.

    #25702
    Anónimo
    Inactivo

    1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    Me confronta y me preocupa que las EAN sean vivencias reales que ocurren dentro del entorno familiar siendo los padres los principales causantes de este daño que afecta a la victima a lo largo de su vida. La gravedad de esta experiencia nociva hace que un niño sienta que su hogar no es seguro o estable.
    Mi motivación de hecho es la prevención y protección de menores frente al abuso y comercio sexual. En mi caso personal me ha tocado vivir algunas de estas experiencias traumáticas. A partir de esta charla puedo ser consciente del sufrimiento y dolor a temprana edad que padecen los niños por la violencia, abandono, abuso y problemas familiares.
    Todos los niños necesitan un hogar donde se les brinde amor y protección para sentirse seguros.

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    Comentario de la Participante: Maricelpaez12
    De acuerdo y comprometido a trabajar por la prevención de los menores que se encuentran rodeados por entornos vulnerables.
    Resalto la importancia de capacitación y preparación en la prevención para hacer un trabajo efectivo. Aprovechar los espacios familiares, comunitarios y educativos para este propósito.

    #25731
    Anónimo
    Inactivo

    1. ESCRIBE ¿QUÉ TE MOTIVA AL SABER LO QUE GENERA EN UNA PERSONA EL TRAUMA TRAS SUFRIR DE EXPERIENCIAS ADVERSAS DURANTE LA NIÑEZ?
    Me motiva a seguir profesando la prevención, llevando el mensaje de una crianza respetuosa y amorosa en un hogar, ya que el abuso, negligencia y disfunción en el hogar, conllevan a una serie de implicaciones que lo hace vulnerable ante el tratante. Estas experiencias adversas en la niñez interrumpen el neuro desarrollo de la víctima interfiriendo en el área social, emocional y cognitiva haciendo a su vez que adopten conductas riesgosas para su salud que podrían deteriorar su proyección de vida.

    2. COMENTA QUÉ OPINAS DE LO QUE ESCRIBE OTRO PARTICIPANTE DE LA CAPACITACIÓN EN ESTE FORO.
    Concuerdo con @leomarabdiel, cuando hace mención que “No se puede pasar por alto o ser solamente expectante, cuando tienes las herramientas de ayuda para poder poner un alto…” Así es, evitemos el daño de la psique de la persona, ofreciendo un futuro con opciones y ayudemos con una intervención profesional y oportuna para el disfrute de una vida plena superando la situación. ¡SIGAMOS CON LA PREVENCION!¡SI PODEMOS!

    #25763
    Anónimo
    Inactivo

    Buenos días Que me motiva al saber lo que genera en una persona el trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez? Pues me da mucha tristeza y dolor porque yo de niña vivi una situación muy difícil en mi vida de abusó sexual no me violaron pero si me tocaron cuando tenía 9 años y lo más difícil fue que recorrí a mi madre y mi madre no me hizo caso y no me creyó es más frustrante aún más pero le doy la gloria y honra a Dios que pude superar todo lo que vívi y aprendí a perdonar a mi madre es muy doloroso pero se puede superar con la ayuda de Dios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.