Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma
- Este debate tiene 194 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por vic18kar.
-
AutorEntradas
-
17 de octubre de 2024 a las 04:07 #33288eydyjohanaisaguirre.2019Participante
Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
Se siente mucha tristeza e impotencia al saber que muchas niñas estan pasando por ese tipo de situaciones que ninguna de ellas merece o pidió. Sin ser escuchadas por las personas que deberían ser su mayor protección, al contrario están siendo abusados por sus seres mas cercanos. Debemos capacitarnos y pasar la información a todas las personas a nuestros alrededores.17 de octubre de 2024 a las 04:10 #33289MageoreParticipante49% de las victimas de abuso sexual tienen TEPT, el trauma por abuso afecta todas las areas de la victima. saber las consecuencias y efectos, hará que sea mas consiente de la necesidad de llegar antes que el tratante. saber de los efectos del trauma me motivara a unirme la prevención y a la 0 tolerancia del abuso. saber para hacer conocer, a mayor conocimiento mayores ´probabilidades de prevenir el abuso.
17 de octubre de 2024 a las 04:15 #33290MageoreParticipantela mejor arma que tenemos contra el abuso es prevenir y para prevenir hay que conocer. éxitos en tu pais. Lleguemos antes que el tratante.
17 de octubre de 2024 a las 05:14 #33291wilmerardonpParticipanteEntender lo que provoca el trauma en la niñez puede ser traumático , doloroso , doloroso pero también liberador , reconocer las raíces de estos traumas puede motivar a un persona a buscar ayuda y tomar medidas para sanar, proporcionada claridad sobre por que ciertas emociones o comportamientos surge y abre la puerta a al empatía y la autoaceptación además este entendimiento puede inspirar a al quien a romper ciclos negativos y construir una vida más saludable y positiva , identificarse y confrontar estas experiencias adversas es un primer paso crucial hacia la sanación y le crecimiento personal , es un viaje valiente.
Las experiencias adversa en la niñez, son eventos o situaciones que ocurren en la infancia y en la adolescencia , y son una gran gamas de problemas sociales y de salud personal a lo largo de la vidas, como ser el abuso físico, emocional y sexual, la negligencia la defunción en el hogar tiene sus efectos sobre nosotros, lo que tiene una relación gradual como el estrés post traumático es algo que la persona sufre y para libarse de eso necesita ayuda profesional pero me sorprende mi padre celestial que con la fe se puede superar cual trauma, y no ignóralo, es importante una intervención saludable a tiempo, para evitar que este trauma se conduzca negro desarrollo, para que no produzca una discapacidad social, emocional y cognitiva, para evitar también conductas riesgosa para la salud , para esto es importante también educar y ser pro activo en ves de reaccionar es actuar, es decir no y corre a decirle a un adulto de confianza, lo que generamos es enseñar es tener un plan ante el peligro, no responder de forma innata si no capacitar nuestra raciones ante el peligro.
A la ves me motiva, porque debemos de intervenir en cualquier momento, antes que ocurra el abuso sexual, si se evitaría daños de los menores y así ofreceríamos un futuro de opciones porque podemos, entendemos y demos hacerlo17 de octubre de 2024 a las 05:15 #33292wilmerardonpParticipanteEntender lo que provoca el trauma en la niñez puede ser traumático , doloroso , doloroso pero también liberador , reconocer las raíces de estos traumas puede motivar a un persona a buscar ayuda y tomar medidas para sanar, proporcionada claridad sobre por que ciertas emociones o comportamientos surge y abre la puerta a al empatía y la autoaceptación además este entendimiento puede inspirar a al quien a romper ciclos negativos y construir una vida más saludable y positiva , identificarse y confrontar estas experiencias adversas es un primer paso crucial hacia la sanación y le crecimiento personal , es un viaje valiente.
Las experiencias adversa en la niñez, son eventos o situaciones que ocurren en la infancia y en la adolescencia , y son una gran gamas de problemas sociales y de salud personal a lo largo de la vidas, como ser el abuso físico, emocional y sexual, la negligencia la defunción en el hogar tiene sus efectos sobre nosotros, lo que tiene una relación gradual como el estrés post traumático es algo que la persona sufre y para libarse de eso necesita ayuda profesional pero me sorprende mi padre celestial que con la fe se puede superar cual trauma, y no ignóralo, es importante una intervención saludable a tiempo, para evitar que este trauma se conduzca negro desarrollo, para que no produzca una discapacidad social, emocional y cognitiva, para evitar también conductas riesgosa para la salud , para esto es importante también educar y ser pro activo en ves de reaccionar es actuar, es decir no y corre a decirle a un adulto de confianza, lo que generamos es enseñar es tener un plan ante el peligro, no responder de forma innata si no capacitar nuestra raciones ante el peligro.
A la ves me motiva, porque debemos de intervenir en cualquier momento, antes que ocurra el abuso sexual, si se evitaría daños de los menores y así ofreceríamos un futuro de opciones porque podemos, entendemos y demos hacerlo17 de octubre de 2024 a las 06:11 #33293Rihanka_86ParticipanteMe motiva aún más a seguir aprendiendo para poder en primer lugar prevenir en la medida que se pueda el abuso sexual, a través de la socialización de la información en todos los sectores: Niños, jóvenes Padres de Familia, maestros, vecinos, redes sociales etc.
Asimismo, poder trabajar con personas que han vivido EAN y actualmente se encuentran en riesgo de Trauma de estrés Post Traumático.17 de octubre de 2024 a las 06:30 #33294Rihanka_86ParticipanteAmen, concuerdo con usted, pequeñas acciones generan grandes resultados y si realmente todos en una comunidad entendiéramos que si unimos esfuerzos podemos prevenir el abuso creo que disminuirían significativamente los índices, teniendo muy claro que, aunque podemos intervenir en cualquier etapa, la mejor sería la prevención.
17 de octubre de 2024 a las 16:21 #33300AngiemejiamadridParticipanteMis motivaciones son:
1. Actuar proactivamente a través de la prevención en niños y adolescentes, con el objetivo de crear un blindaje para evitar traumas futuros que afecten su vida y estabilidad tanto física como emocional.
2. La necesidad que hayan mas personas dispuestas a hacer algo, a combatir el abuso de una manera que se pueda erradicar desde la raíz.
3. Poder brindar conocimiento, capacitación y orientación en aquellos que pueden servir como adultos de confianza para que evitemos traumas futuros en la vida de aquellos que aun necesitan de nuestro cuidado y apoyo.
4. Me motiva poder mostrar la bondad de Dios a aquellos que lo necesitan.17 de octubre de 2024 a las 16:23 #33301AngiemejiamadridParticipanteDe acuerdo con su comentario, nuestra motivación mas grande debe ser la prevención, para así, evitar traumas que dañan la vida física y emocional.
17 de octubre de 2024 a las 17:15 #33302loriemprendeParticipanteEsta clase 6 me confronto y me llevo a desbloquear de mi mente un abuso sufrido de pequeña lo habia disociado.. Pero afortunadamente y gracias al amor de Dios he podido superar cualquier trauma en mi vida.
Sabia que por alguna razon tenia la necesidad de capacitarme y de ayudar a los que no pueden levantar la voz y hasta esta clase pude entender la razón.El ayudar a aquellos indefensos,a los que estan siendo victimas y han sido silenciados por amenazas.y de acuerdo con el comentario de @maricelpaez12,debemos comprometernos a difundir el mensaje de prevencion,comenzando por las familias,colegios, comunidades,en iglesias y todos los lugares que sean necesarios,para llegar antes que el tratante y sobre todo hacer que los niños se sientan seguros y fomentar en ellos la seguridad para decir NO y buscar ayuda con personas de confianza.
17 de octubre de 2024 a las 17:24 #33303loriemprendeParticipantePara mi esta clase fue confrontativa ya que me di cuenta que habia disociado un episodio de abuso que sufri de pequeña,y mientras contaba mis situaciones adversas,fue desbloqueado.Pero puedo decir que no senti dolor alguno y es porque todas mis heridas del pasado se las entregue a Dios cuando lo acepte como mi unico Señor y Salvador, Pero entendi la razon por la cual quiero ayudar a ptras victimas o posibles victimas es ser portavoz de aquellos que la han perdido,o bien evitar que hayan mas victimas.
En acuerdo con la compañera debemos comprometernos a llevar la informacion en nuestras comunidades y fuera de ellas,y capacitar para evitar este flagelo que cada dia afecta mas el mundo.18 de octubre de 2024 a las 01:25 #33329marienaltagracia37ParticipanteVerdaderamente muy de acuerdo contigo el abuso sexual en la niñez tiene el índice muy alto y que tenemos que seguir preparándonos para ser nosotros quienes ayudemos a los mas vulnerables, me alegra poder prepararme pues de esa manera es que si podemos ayudar y ser también ser parte de la voz de esperanza para los más vulnerables a mi alrededor como así lo dices.
18 de octubre de 2024 a las 01:31 #33331Kelvin EnamoradoParticipante1. Me motiva a que debemos de empezar ya, ha comunicar y hablar y dar vida, antes que llegue el tratante, los traumas son muy dañinos, debemos evitar que hayan consecuencias, desde los 2 a 8 años. evitemos la trata de abuso sexual a los niños que tenemos cerca. hablemos pronto y salvemos a muchos niños.
18 de octubre de 2024 a las 01:35 #33332Kelvin EnamoradoParticipantemuy de acuerdo con Marien Altagracia, este charla 6 es muy confrontativa y nosotros mismos nos damos cuenta que también fuimos abusados, maltratos, abusos físicos, abandono de los padres, que difícil, pero solo Dios puede ayudarnos a superar estos traumas tan duros.
18 de octubre de 2024 a las 05:40 #33340PaulyherguaParticipante¿QUÉ TE MOTIVA AL SABER LO QUE GENERA EN UNA PERSONA EL TRAUMA TRAS SUFRIR DE EXPERIENCIAS ADVERSAS DURANTE LA NIÑEZ?
Me genera impotencia, pero a la vez esa misma impotencia me dan ganas de saber mas y aprender y asi poder ayudar a las personas de la mejor manera.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.