Proyecto Protégeme

Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Latinoamérica Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 86 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por Anónimo.
Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #27634
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias por compartir su historia y por recordarnos que, incluso en medio de la oscuridad, siempre hay luz y la posibilidad de un nuevo comienzo. Su valentía es un testimonio de la fortaleza del espíritu humano y un recordatorio de que, con amor, comprensión y fe, podemos superar cualquier adversidad. Importante recordar como se menciono en la charla que NO estamos solos que gracias a dioos existen recursos y personas dispuestas ayudarnos. Su decisión de convertirse en un psoible personaje defensora y activa en la lucha contra el abuso sexual infantil es un testimonio poderoso de la voluntad de transformar el sufrimiento en acción positiva y empoderamiento. Gracias por compartir su historia y adelante muchos animos y fuerza!

    #27654
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante que sepamos las causas y consecuencias de un trauma, para detectarlo y buscarle ayuda a la persona que lo sufre

    #27655
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante que sepamos las causas y consecuencias de un trauma, para detectarlo y buscarle ayuda a la persona que lo sufre.

    El tema de comentar en público los abusos requiere de mucho valor, gracias por compartir

    #27656
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que el trauma infantil es una experiencia profundamente devastadora que puede influir en todos los aspectos de la vida de una persona. Entender estos efectos es crucial para poder brindar apoyo adecuado y ayudar a las personas a sanar. Además, al educarnos y educar a otros sobre este tema, podemos prevenir futuros traumas y fomentar una sociedad más empática y compasiva. También debemos de in partir este tipo de charlas para poder orientarlos y puedan pasar por un trauma

    #27657
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con tigo creo que es necesario que nosotros nos equipe os de material y podamos capacitar os para que podamos ayudar a los niños y niñas y al final ellos no puedan ser unas personas con trauma da tristeza pero debemos hacer un cambio

    #27658
    Anónimo
    Inactivo

    Entender que las experiencias en la niñez es la base para construir un futuro de bienestar es vital para crear ambientes seguros para los pequeños. Los momentos adversos van deteriorando la salud física, emocional y espiritual lo que me motiva ser un agente de prevención en la niñez, aportar con el conocimiento y experiencia pero sobre todo con el amor del Padre.

    #27689
    Anónimo
    Inactivo

    Luego de observar el video de la CHARLA 6 te invitamos a:
    Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
    Me da mucha tristeza al saber que tan vulnerable somos en la infancia y que tan expuestos estamos ante la presencia de abusadores, depredadores y tratantes, la niñez y la juventud son la materia prima de lucro para estas personas tratantes.
    Es una pena que entender que a veces nuestros mismos protectores (padre, madre y familia) contribuyen para que seamos víctimas del mundo de la trata.
    es importante llagar antes que el tratante es importante trabajar la vulneración de los niños, niñas jóvenes y adolescentes por medio de la prevención y cambiar sus historias.

    Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    Estoy de acuerdo con algunos comentarios porque me identifico con sus historias ya que yo también soy sobreviviente de abuso y violencia en todo tipo de expresión y lamentablemente nuestros padres alimentan los ciclos de violencia, pobreza y negligencia, doy gracias a Dios porque Él estuvo a mi lado en cada uno de los procesos y me ayudo a salir adelante, para mí Él es mi padre mi madre mi todo porque ha tenido y tiene cuidado de mí.

    #27690
    Anónimo
    Inactivo

    Al conocer que es el trauma y sus consecuencias que afecta la mente y las relaciones interpersonales, me motiva a capacitarme para poder llegar antes que los abusadores y de esta forma hablar vida a otros, prevenir ayudar a crear zonas de cero tolerancia. También conocer el grado de trauma en mi vida me ha abierto mi mente ante lo importante que es hablar el tema y romper muchos tabúes que hay al respecto.

    Estoy de acuerdo con compañeros que opinan de difundir lo que significa una educación segura para evitar la negligencia que es uno de los factores que llevan a la victima a ser vulnerable y conlleva a la trata.

    #27707
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva compartir lo que he aprendido, haciendo labor de prevención a los.niños, me motiva actuar y proteger a los más vulnerables, me motiva identificar a la niñez en condición de mayor riesgo y sobre todo sensibilizar a los padres de familia en su rol. Prevenir en la edad de la.niñes es clave para evitar las secuelas que tanto afectan a los adolescentes y adultos jóvenes, por ende el desarrollo del humano.

    Comparto el comentario. Debemos continuar con la prevención y a la vez preparación para actuar con conocimiento.

    #27713
    Anónimo
    Inactivo

    comparto contigo

    #27714
    Anónimo
    Inactivo

    Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    Me motiva saberlo porque:

    – Me permite ser más empática y comprensiva: Al entender cómo el trauma infantil puede impactar la vida de una persona, puedo ser más compasivo y comprensivo con las personas que han pasado por experiencias difíciles.
    – Me ayuda a identificar y apoyar a las personas que necesitan ayuda: Al ser más consciente de los signos del trauma infantil, puedo identificar a las personas que pueden estar necesitando apoyo y ayudarlas a encontrar los recursos que necesitan.
    – Me motiva a promover la prevención del trauma infantil: Al comprender cómo el trauma infantil puede afectar a las personas, puedo trabajar para prevenir que suceda en primer lugar.

    Es importante recordar que cada persona es única y que el impacto del trauma infantil varía de una persona a otra. Sin embargo, al comprender las consecuencias generales del trauma infantil, puedo ser más útil y compasiva en mi trabajo como asistente personal.
    Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    PERSONA EL TRAUMA TRAS SUFRIR DE EXPERIENCIAS ADVERSAS DURANTE LA NIÑEZ?
    Me motiva a seguir profesando la prevención, llevando el mensaje de una crianza respetuosa y amorosa en un hogar, ya que el abuso, negligencia y disfunción en el hogar, conllevan a una serie de implicaciones que lo hace vulnerable ante el tratante. Estas experiencias adversas en la niñez interrumpen el neuro desarrollo de la víctima interfiriendo en el área social, emocional y cognitiva haciendo a su vez que adopten conductas riesgosas para su salud que podrían deteriorar su proyección de vida.comparto con esta persona

    #27715
    Anónimo
    Inactivo

    La motivación para comprender y abordar los efectos del trauma en la niñez proviene de la profunda empatía y el deseo de ayudar a quienes han sufrido. Saber que las experiencias adversas durante la niñez pueden tener impactos duraderos en la salud mental, emocional y física de una persona resalta la importancia de brindar apoyo y recursos. La posibilidad de contribuir a la sanación y al crecimiento personal de alguien afectado por el trauma impulsa el compromiso con esta causa. Además, promover la educación y la sensibilización sobre los efectos del trauma puede ayudar a crear un entorno más comprensivo y compasivo, mejorando la calidad de vida de quienes han pasado por estas experiencias.

    #27743
    Anónimo
    Inactivo

    Me motiva a seguir aprendiendo para poder dar a conocer los riesgos que corren los niños, los adolecentes ante los agresores. Me llama mucho la atención como los traumas en la niñez repercuten en la vida de una persona.
    Estoy de acuerdo con jhoael debemos ser herramientas útiles para la prevención aportar un granito de arena para prevenir el abuso sexual en niños y adolescentes. Evitando en ellos lagrimas de sufrimiento.

    #27744
    Anónimo
    Inactivo

    Los primeros sentimientos son de pena y tristeza. Tratar de entender como una persona puede vivir tan malas experiencias sin culpa alguna, como eso afectó su vida, sus desiciones y las consecuencias que trajeron y siguen trayendo en su vivir. A veces también causa frustración por no saber cómo ayudar o que la persona entienda que tiene un problema y no se deje ayudar.
    Pero también entender y comprender que en Dios podemos ser nuevas criaturas y que todo es posible si dejamos en sus manos todas nuestras cargas y ayudamos a esa persona a confiar en ese Dios de nuevas oportunidades.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.