Proyecto Protégeme

Foro España Charla 4: Prevención con Niños(as)

Inicio Foros Foro España Charla 4: Prevención con Niños(as)

Etiquetado: 

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #23711
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 4 te invitamos a:

    1. Escribe 3 razones por la cual es importante que padres, maestros, líderes infantiles inviertan mínimo 5 sesiones de trabajo con los niños para empoderarnos por la prevención ante el abuso sexual. 

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #24491
    yzarc.50@gmail.com
    Participante

    1.Una coordinación en la comunidad es clave para ser un punto de 0 tolerancia en el abuso sexual.
    2. Los niños necesitan tiempo para entender claramente los 4 pasos de evitar un abuso sexual sea de dentro oh fuera de casa.
    3.La prevención es clave para evitar daños colaterales.

    #24493
    yzarc.50@gmail.com
    Participante

    No veo comentarios.

    #24517
    pinedamiri17
    Participante

    Estoy de acuerdo que hay que tomar tiempo para poder desarrollar estos temas con los niños y adolescentes.También hacerlo de la mejor manera para que estén preparados ante cualquier situación de alerta de abuso.

    #24518
    pinedamiri17
    Participante

    1 Es necesario que los padres o facilitadores estemos familiarizados a fondo con este tema,para saber guiar a los niños y adolescentes.

    2 Es la manera más sabía,apropiada y la opción para ser más creativos al momento de desarrollar la información con los niños y adolescentes.

    3 Transmitir la información en 5 sesiones,se considera más efectivo,porque da la oportunidad a los niños y adolescentes de digerir bien la información paso a paso. Se aclaran muchas dudas y pueden estar más preparados para Prevenir.

    #24603
    yzarc.50@gmail.com
    Participante

    Estoy de acuerdo la iniciativa en tomar una información clave para evitar estas tragedias la prevención y la participación en común clave.

    #24605
    yzarc.50@gmail.com
    Participante

    Totalmente de acuerdo 👏.

    #25365
    yzarc.50@gmail.com
    Participante

    Deacuerdo

    #25662
    damiraboulangger2bt
    Participante

    1. Es importante que los adultos hagan esto para que los niños aprendan que nadie puede mirar, tocar, hacer cosquillas, tomar fotos y/o besar sus partes privadas.
    2. Es importante, para proteger la salud mental de los niños y acabar con el abuso sexual de menores, que lastimosamente se producen en una gran cantidad.
    3. Es importante para que puedan saber que siempre deben hablar con un adulto de confianza y no guardar ningún secreto

    #25663
    damiraboulangger2bt
    Participante

    Estoy de acuerdo con que la prevención es clave para evitar daños colaterales

    #25664
    damiraboulangger2bt
    Participante

    También estoy de acuerdo con que la coordinación en una comunidad es importante para tenerle 0 tolerancia al abuso sexual infantil

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.