Proyecto Protégeme

Foro ESPAÑA Charla 3: Padres por la Prevención

Inicio Foros Foro ESPAÑA Charla 3: Padres por la Prevención

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #23308
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 3 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos para niños y las 4 decisiones para adolescentes para prevenir el abuso sexual?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro. 

    #24091
    pinedamiri17
    Participante

    Cómo Padres tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos en todo y el tema del sexo no debe ser una excepción.
    Es necesario fortalecer una relación segura y sana con nuestros hijos.
    De manera clara y respetuosa debemos hablarles de su cuerpo,de como cuidarlo y que deben o que debemos hacer para prevenir una situación de riesgo.
    Que tengamos y tengan nuestros hijos el valor de decir NO,cuando sea necesario.
    Hacerse respetar y respetar a los demás Física y emocionalmente.
    Como padre estemos preparados y preparemos a nuestros hijos también.

    #24324
    yzarc.50@gmail.com
    Participante

    Estoy de acuerdo con mi compañera la responsabilidad recae en los padres y como tal deben estar comprometidos en estar informados y desde que deciden llevar a unos hijos con afecto,seguridad y confianza total,aplicando los 4 puntos básico desde niños y ellos adolescentes la estrategia tiene un mínimo cambio pero el enfoque principal es el mismo.

    #24338
    pinedamiri17
    Participante

    Si la principal responsabilidad y compromiso comienza desde casa,con los padres!

    #25526
    damiraboulangger2bt
    Participante

    Los padres deben enseñar a los niños y adolescentes esto, para que ellos sepan que solo ellos tienen autoridad sobre sus cuerpos y que nadie debe tocarlos sin sus consentimientos. De esta forma prevenimos el abuso sexual de menores.

    #25527
    damiraboulangger2bt
    Participante

    Estoy de acuerdo con que la principal responsabilidad la tienen los padres, educando a los niños en casa

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.