Foro Argentina y Uruguay Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma
Etiquetado: gisela
- Este debate tiene 122 respuestas, 51 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por aldiibenceny@gmail.com Benceny.
-
AutorEntradas
-
21 de octubre de 2024 a las 11:55 #33491LunagracielamParticipante
Buenos días Dios lo bendiga la clase en sí me resultó espectacular porque a pesar de mi edad me di cuenta de que gracias a la fe al Señor Jesús el Señor Jesús me sanó mis traumas pero reconocí muchísimas cosas de mi personalidad Y que yo no sabía por qué me manifestaba de esa manera gracias a esta clase y a su vez si bien Yo no fui esclava de abuso sexual comercial infantil si sufrí muchas cosas de las que dicen ahí y eso me llevó también a darme cuenta muchas cosas de mis hijos muchas actitudes muchos comportamientos Para mí fue espectacular la clase y esto Me puede ayudar no solamente con mis hijos mis nietos mis nietos y no solamente en el área sexual que es por lo que yo me postulé para voluntaria de protégeme cuando recibí la cuando escuché la la conferencia de la pastora Marroquín en el congreso de mar del plata sino también para otras áreas y descubrí muchas cosas sobre todo Yo hace muchos años Que Soy maestra bíblica de escuela bíblica en zonas carenciadas y descubrí el comportamiento de los niños y los preadolescentes las actitudes de ellos los comportamientos de ellos muchas cosas muchísimas la verdad que me fue de me fue de muchísima ayuda esta esta última charla Muchas gracias……. porque al haber tenido una niñez tan desamparada siempre traté de ayudar a la gente que estaba en esa condición con las herramientas que yo tenía y siempre me me quebró el abuso sexual infantil el abandono el maltrato en los niños en los adolescentes es algo que siempre siempre me me quebró para ayudarlos y siempre lo hice pero sin saber todo esto pero Dios me guió igual pero les agradezco muchísimo porque esta última charla me sigue motivando a prepararme y a capacitarme cada vez más……. me reconocí en el efecto postraumático al ser una persona hiperactiva al ser una persona que pelea con la vida que guerrea que nunca se da por vencida me descubrí resiliente tantas cosas me sirvió esta charla y me dio más herramientas puntuales para poder ayudar a las personas que me rodean En mi barrio en mi familia en la escuela bíblicas donde participo donde Soy maestra en Mi pequeño mundo donde hay mucha gente que hoy reconozco a través de esta charla que han sufrido lo mismo pero yo no sabía no me daba cuenta es les agradezco muchísimo…………. y en cuanto a qué opino de la respuesta de mis compañeros de curso que reconozco muchos que les ha pasado y reconozco muchos resilientes y algo que tengo que siempre repetir es que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se dicen en estas respuestas
21 de octubre de 2024 a las 12:27 #33492ferfranzarateParticipanteBuenos días lo que me motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez es a un mayor compromiso, a una mayor entrega en nuestro caminar como en mi caso resiliente con la ayuda de Dios del trauma. Esto me inspira a un mayor compromiso principalmente, pero por sobre todo me ayudó quizás a poder comprender cual es mi posición real en la vida como sobreviviente y como es real que uno naturaleza las cosas cuando desconoce del tema. Me lleva a dar mas de mi tiempo para poder ser parte de este plan para reaccionar ante el peligro desde la niñez, entendiendo que es clave para prevenir todas las consecuencias vistas en esta charla.
21 de octubre de 2024 a las 13:11 #33493micuentamartaandradaParticipante1- Hace muchos años que Dios puso en mi está carga.Cuando veía la destrucción de jóvenes; travesti, prostituta en las calles.Que detrás de ellos había algo que lo llevaba a ese lugar, situación.Que no era por si . Totalmente vulnerados,maltratados abusados.violados.En la mayoría de los casos.Habian perdido el deseo de vivir muchos de ellos/as.Mucho dolor.Desvalorizados, NATURALIZABAN.en lo que hacían .
2-Que han tomado como carga RESPONZABILIDAD, capacitar y sobre todo tener en cuenta estar RESTAURADO No se puede dar lo que no se tiene.Nurstras emociones pueden traer consecuencias al estar frente a una víctima.21 de octubre de 2024 a las 14:43 #33496natybourguet@gmail.comParticipanteTal cual como dice mi compañera llegar antes que ellos. Que importante la prevensi´´on!! Cuantos traumas se evitarían,cuntas vidas salvadas. Y como la canción de Toby Mac : hablemos vida!! Para los que somos gente de fe, la palabra de Dios en Ezequiel 37 dice que mirando el valle de huesos secos el profeta profetizara vida. Nuestra sociedad está llena de muerte pero nosotros,cada uno, podemos ser parte de aquellos que se comprometen a caminar por “el valle de huesos secos” y traer esperanza,traer luz, traer la vida de Dios. Y en una manera práctica considero que estas herramientas de prevension son parte de la luz que Dios quiere que usemos para iluminar y salvar.
21 de octubre de 2024 a las 17:21 #33503AnónimoInactivotristemente podemos ver que aun falta mucho por aprender y hay muchos puntos sueltos.. como ser.. como ayudamos a las personas rescatas, existe muy poca contencion para las victimas. creo en lo personal que lo mejor que podemos hacer.. poniendo nuestro grano de arena.. es PREVENIR!!
21 de octubre de 2024 a las 17:32 #33504AnónimoInactivopuedo notar que aun nos falta como sociedad ayudarlas despues de rescatarlas, por eso lo importante es prevenir
21 de octubre de 2024 a las 17:35 #33505AnónimoInactivoen lo personal si Dios no hubiese llegado a mi vida, quizas estaria en una situacion parecida… la fe a ayuda a seguir. el trauma es real y no es facil salir de ahi.es fundamental la prevencion
21 de octubre de 2024 a las 18:46 #33514maria.riveracristina45ParticipanteBuenas tardes: Para mí ,me motiva a querer ser una persona que pueda ayudar a quien está en esa situación , pero también a querer capacitarme aún más para poder llegar antes,educar a nuestros niños es la mejor herramienta que los empodera para prevenir el abuso.
21 de octubre de 2024 a las 20:50 #3351821 de octubre de 2024 a las 21:47 #33520PsicosocialproyectandoParticipantees muy interesante e importante saber de los traumas, se toma la precaución o l concientización mas en serio a la hora de abordarlo se puede comprender ls secuelas que una persona puede tener, la necesidad de DIOS y su sanidad son fundamental y la diferencia de saber cambia la perspectiva absolutamente
21 de octubre de 2024 a las 22:04 #33521sandry.eli.paulosParticipante1. La verdad que fue tremenda la clase, en la encuesta tuve 8 respuestas sI, pero entiendo que la obre del Espíritu Santo en Mi hizo algo maravilloso. Pero también me ayudo a entender las conductas de muchas personas al momento de emitir un comentario o consejo. 2 Y coincido con los compañeros al respecto de la importancia de informarse para prevenir a tiempo.
21 de octubre de 2024 a las 22:41 #33524Mgiselap.90@gmail.comParticipanteme causa dolor saber que hay muchos niños que le roban su infancia, me pongo a pensar en mis hijos, en que hacemos como sociedad para evitarlo y es como que no se hace mucho, pienso que hay mucho por hacer
22 de octubre de 2024 a las 02:40 #33528AnónimoInactivoes muy importante saber como prevenir para poder ayudar
24 de octubre de 2024 a las 16:03 #33550deepwaters72ParticipanteSinceramente el trauma en la niñez es tan impresionante, y es sumamente necesario prevenir. Hacer la encuesta y sacar a luz pequeñas circunstancias de la infancia fue tremendo. Gracias por el excelente material.
24 de octubre de 2024 a las 16:08 #33551deepwaters72ParticipanteExactamente, debemos marcar la diferencia y empezar a prevenir.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.