Proyecto Protégeme

Foro Argentina y Uruguay Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

Inicio Foros Foro Argentina y Uruguay Charla 6: El Activismo Informado por el Trauma

  • Este debate tiene 34 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #25079
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 6 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #25564
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas tardes, al ver el video y saber delos traumas que sufre quien padece abuso y/o violencia me dio dolor, tristeza y un pedido a Dios de justicia, asi como el deseo de llegar antes que los tratantes, antes que los abusadores, evitat tanto sufrimiento y dolor, que seamos muchas herramientas para evitar esto.

    #25605
    Anónimo
    Inactivo

    Poder definir lo que son situaciones de trauma y el efecto que producen en nuestras vidas es el primer paso para pode identificar experiencia adversas en la niñez. Lo segundo es buscar ayuda, entra en un proceso de sanidad para poder ayudar a otros a romper el silencia y detener el delito de trata de menores. Dar oportunidad a las víctimas a salir de la oscuridad y llegar a ser sobrevivientes fortalecidos para empezar a vivir una nueva vida.

    #25606
    Anónimo
    Inactivo

    Llegar antes es lo que podemos y debemos hacer. Esa es nuestra parte para que haya justici social ya que el abuso sexual es prevenible con la educacion.

    #25692
    Anónimo
    Inactivo

    Escuchar sobre los traumas que se generan me lleva a un alerta, a una necesidad de “ velar” de estar “ atenta” para ayudar a los que están en vulnerabilidad, los que por situaciones vividas pasaron límites sin querer y están en situaciones frágiles donde cualquiera con intenciones incorrectas pueda aprovecharse. Se siente la necesidad de involucrarse en forma activa, buscando la cercanía para ofrecer ayuda, herramientas, consejos, educación..llegar antes que ellos

    #25694
    Anónimo
    Inactivo

    Comparto lo que dice Lilian wall: …” que seamos muchas herramientas”

    #25765
    Anónimo
    Inactivo

    Es terrible entender por lo que pueden pasar los niños y lo que puede llegar a provocar esos traumas. Ver testimonios lo hace más real, y duele, pero acá estamos para prevenir.

    #25815
    Anónimo
    Inactivo

    TRATAR DE PARAR CON ESTO QUE CADA DIA VA EN AUMENTO ALGUNOS CASOS SE SABEN Y LOS QUE NO SE SABEN ..ES UNA SITUACION MUY COMPLEJA SOLO UNA INTERVENCION DIVINA PARA PODER TERMINAR CON ESTAS HISTORIAS DE VIDA QUE REALMENTE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUES EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES .ESTO NO TIENE QUE SUCEDER .

    #25816
    Anónimo
    Inactivo

    COMPARTO LO QUE DICE LA COMPAÑERA LLEGAR ANTES QUE EL TRATANTE ES UNA TAREA MUY DIFICIL LA PREVENCION Y COMO LLEGAR

    #25827
    Anónimo
    Inactivo

    Al aprender sobre los traumas y las consecuencias que se generan en los niños hasta la adultez, reafirmo la importancia de la prevención. Es tan importante estar atentos a las señales de vulnerabilidad para prevenir con mayor intencionalidad.
    Y, a su vez, también me da esperanzas saber que todo trauma puede ser sanado con el poder de la Fe en Jesucristo. Realmente me motiva a ser una movilizadora de los pilares de la prevención de abuso sexual de menores.

    #25852
    Anónimo
    Inactivo

    Me genera mucha angustia y bronca. Saber, más cuando sos mamá, de los peligros y la maldad que tiene el mundo, lo cual genera que vivas en permanente alerta para evitar que suceda

    #25886
    Anónimo
    Inactivo

    Cuando considero los efectos del trauma en niños, niñas y adolescentes, reconozco que me moviliza y sensibiliza, al mirar los daños, algunas veces irreversibles, en quienes han sufrido esos traumas. porque algunas victimas han sobrevivido y otras han quedado terriblemente afectadas,
    las consecuencias extremas a las que pueden llegar, como la explotación sexual y comercial, me desafía a intensificar mi rol de prevenir, y adoptar todos los recursos, como los que forman parte del estudio presente, para llegar antes con prevención y educación.

    #25889
    Anónimo
    Inactivo

    Me lleva a reflexionar que si ese trauma no es tratado a tiempo, es una herida abierta que nos lleva a ser vulnerables en todos los aspectos de nuestra vida.Siendo esto lo que nos lleva a tomar distintas decisiones o nos paraliza..
    El que podamos prevenir o tratar a tiempo , es lo que nos ayudara a no ser mas victimas sino ser sobrevivientes!!

    #25890
    Anónimo
    Inactivo

    La primera reacción emocional es angustia, más allá de ya conocer, ser consciente y haber trabajado en diferentes terapias, los traumas de la niñez, luego doy gracias a Dios por permitirme estar activando desde diferentes sectores sociales para poder ayudar a prevenir estas adversidades en niños pequeños. Es impactante el riesgo físico que implican esta magnitud de traumas, pero como decía la moderadora no están medidos los mecanismos de resiliencia. así que espero poder activado a tiempo para vivir muchos años más ya que me queda mucho por hacer.
    Gracias a todos por transitar este camino juntos.

    #25905
    Anónimo
    Inactivo

    Cuando considero los efectos del trauma en niñas, niños adolescentes me genera tristeza, indignación, agradecimiento eterno a Dios porque sanó mi corazón, porque su amor cubrió mis heridas. Tembién me genera inquietud y movilizarme para cada día tener mas empatía, discernimiento, amor y comprensión para con las niñas, niños y adolescentes con los que puedo trabajar tanto dentro como fuera de la iglesia. Y mas amor y comprensión para con los adultos que muchos arrastran situaciones de trauma sin siquiera poder ponerle palabras.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.