Proyecto Protégeme

Foro Argentina y Uruguay Charla 5: Prevención con Adolescentes

Inicio Foros Foro Argentina y Uruguay Charla 5: Prevención con Adolescentes

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #33094

    los adolecentes sonfacimente manipulados si no hallan confianza en sus padres es por eso que es necesario que los adolecente y jovenes sepan de los riesgos qque corren al no ver e peligro cuando publicas sus vidas personales en las redes

    #33095

    estoy de acuerdo con la opiniion de la compañera y si es ncesesario que los jovenes y adolescentes sepan cuidarse y no confiar en cualquier persona y mas que nada tener cuidado con las redes sociales

    #33098

    Escribe 3 razones por las que es importante prevenir la explotación sexual entre adolescentes, comprendiendo su vulnerabilidad biológica.

    los adolescentes tienen cambios hormonales la cal su cerebro aun sigue madurando lo cual afecta su capacidad para tomar decisiones y evaluar riesgos haciéndose mas vulnerables a la manipulación y explotación .

    se sienten presionados fácilmente por un otro con la experiencia de tener una vida sexual .

    Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
    estoy completamente de a acuerdo con la opinión de los compañeros y compañeras

    #33109

    A partir de Comprender el cerebro del adolescente, Las razones son:
    -que ellos mismos conozcan el estado de desarrollo del su cerebro y su medida de crecimiento
    – para concientizarlos y poder hablar abiertamente estos temas
    -abrirles los ojos de los peligros que lo rodean ante su vulnerabilidad.

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios leídos.

    #33160
    abidanijoni
    Participante

    Como escribe la compañera Carla, la concientizacion es muy importante, no solo para el adolescente, sino también para los padres, tener la información correcta nos ayuda a usar las herramientas correctas y no ser tropiezo en este proceso de crecimiento del adolescente, sino ser ayuda, confianza y apoyo para ellos.
    Tremenda esta charla, muy movilizadora, en mi caso con 2 adolescentes, que gracias al Señor están firme en sus caminos, pero que aún así, esto les enriquece muchísimo y pueden ser de ayuda a otros. Gracias Dios, siempre llegas en tiempo oportuno

    #33212

    es muy enriquecedor aprender, mas allá de haber vivido esta etapa, la hemos vivido pero fue desde la ignorancia tengo 45 años y muchos temas eran tabú, por ende transmití de otra manera a mis hijos aun asi esta información es otra dimensión para los adolescentes y las familias ya que donde hay capacitación hay prevención y son grandes pasos para nuestra comunidad.
    hablar con mi hijo fue adentrarme en su mundo desde otro lugar y aclarar las dudas juntos es acortar distancias y entender que es una etapa para acompañar y no tanto temer, feliz de aprender y compartir.

    #33213

    Buenas noches. Interesantísimo el video de la charla 5. comparto horas en un grado con preadolescentes y cuando el comunicador compartía las caracterísicas de ellos es como que los estaba viendo actuar. Es cierto ellos quieren vivir su propia experiencia , son desobedientes pero cuando uno les habla de consecuencias es como que sienten un alerta. las razones son el hecho de conocer el desarrollo de su cerebro para comprende sus actitudes . Como están expuestos esta generación a los peligros que les ofrecen estas páginas , teniendo en cuenta su vulnerabilidad. y creo que es super necesario responsabilizarse para prevenir antes que sea demasiado tarde. creo que los padres no se dan cuenta de la magnitud del problema. Cada vez hay mas chicos solos. y en los momentos de ocio es cuando ocurren estas cosas .
    Coincido generalmente con lo expuesto por los otros participantes.

    #33270

    El adolescente es vulnerable porque empieza a despertar a su sexualidad y si su autoestima es endeble cree que debe satisfacer ciertos patrones de conducta esperables para agradar a terceros. Eso es utilizado por inescrupulosos que están a la pesca. Hay que generar espacios de diálogo para anticiparles que esto puede suceder así nadie los agarra desprevenidos.

    #33271

    Muy interesante lo que decís acerca del vínculo, ítem que también se trató en el vídeo en relación con el adulto, pero es verdad que el grupo de pares es muy importante a esta edad. Un grupo de adolescentes guiado por un adulto comprometido es clave para la contención.

Viendo 9 entradas - de la 61 a la 69 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.