Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 3: Padres por la prevención

Inicio Foros Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 3: Padres por la prevención

  • Este debate tiene 48 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #23338
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 3 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos para niños y las 4 decisiones para adolescentes para prevenir el abuso sexual?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #23956
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante que los padres enseñen a sus hijos no solo de los distintos peligros que pueden existir sino también que ellos puedan darse cuenta cuando algo no anda o no está bien, enseñarles a decir no cuando una situación les genera incomodidad y también a respetar el no de otras personas para no generarles incomodidad. El cuerpo es suyo y nada ni nadie tiene derecho a tocarlo,ni besarlo ni mirarlo. Pero para que nosotros padres podamos enseñar primero debemos aprender a como educar con amor y respeto.

    #23976
    Anónimo
    Inactivo

    Con los cuatro pasos para prevenir el abuso sexual en los niños, ayudamos a nuestros hijos a cuidar sus partes privadas, a que tengan confianza con nosotros para que puedan contarnos abiertamente si algo sucede, a enseñarles a poner limites y a decir “NO”, si están en alguna situación de riesgo. Buscar ayuda inmediatamente en un adulto de confianza.
    Con respecto a los adolescentes entiendo que debemos ser mas directos y concretos en el momento de prevenirlos, respecto a sus decisiones, y advertirles de la forma que se relacionan con los demás , sabiendo poner limites y respetar los limites de los demás .

    Con respecto a el comentario de otro participante, estoy de acuerdo que debemos aprender a como educar con amor y respeto .

    #24001

    1. Porque ellos deben enseñar desde la primera infancia la información de la sexualidad sana a sus hijos, para que sepan y cuiden su cuerpo, y aprendan a decir NO. También brindar afecto y un estilo educativo asertivo, y así poder prevenir situaciones de riesgo, y ser ese adulto de confianza al cual el niño acuda en cualquier situación.
    2. Aprender a Educar con amor y respeto. Dios nos ayude en el proceso.

    #24010
    Anónimo
    Inactivo

    es muy importante la enseñanza desde los padres a sus hijos …ya que como vi en el taller anterior en mis 8 participantes había integrantes con antecedentes de ASM y en su momento no habían podido salir de esa situación por los mismos motivos que hoy se contemplan en la declaración de los sobrevivientes. El que los niños y adolescentes puedan ser capaces de identificar las situaciones de riesgo, aprendan a decir NO! cuando un adulto o par se insinúe a ASM y aprendan a cuidar su cuerpo suma mucho a la PREVENCION Y CESE de ESTA FORMA DE ESCLAVITUD QUE SE HA INSTALADO Y AVANZADO SILENCIOSAMENTE Y MONSTRUOSAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD
    ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTRIOS DE MIS COMPAÑEROS DE CURSO… Y ES UN GRAN DESAFIO PENDIENTE DE CRIAR NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON RESPETO Y AMOR
    AGREGO QUE ES UN DESAFIO PUESTO QUE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, LOS AVISOS PUBLICITARIOS Y LA SEXUALIZACION DE LOS MODELOS SOCIALES HACE RUIDO EN SUS SABERES DESDE PEQUEÑOS SIN RESPETO POR SUS EDADES FISICAS (CRECIMIENTO Y DESARROLLO COMO INDIVIDUO) INDIVIDUALES. Por lo que, cuanto mas sienta el niño u adolescente respeto, confianza y amor en el hogar, estos temas que se plantean aun en el aula desde los sistemas educativos se puedan abordar en el hogar con asertividad para prevenir el AS

    #24025
    Anónimo
    Inactivo

    Estamos frente a posibilidad de multiplicar las acciones para prevenir el abuso sexual y la explotación sexual comercial de niños y adolescente. Utilizar espacios de reflexión y acción con los padres es un factor protector de de alto impacto en la lucha contra a los depredadores sexuales. Esas zonas de tolerancia cero contra cualquier conducta que afecte la integridad y la dignidad de los menores se inicia en el hogar con padres protectores,que educan desde un modelo asertivo para preparar
    a sus hijos frente a situaciones de riesgo.

    #24026
    Anónimo
    Inactivo

    Coincido en la necesidad de educar en amor y respeto ya que de esta maner nuestros niños y adolescentes querrán escucharnos y recibir nuestro consejo ya que anun necesita La perspectiva de adultos de su confianza.

    #24060
    Anónimo
    Inactivo

    Aprender los 4 pasos de niños y adolescentes es mas que importante para poder enseñarles desde el vamos a cuidar y que respeten su cuerpo , estamos cada dia viviendo estas situaciones de A S M .Y COMO MADRE saber guiarlos que depositen la confianza en noostros para poder ayudarles orientarles es muy importante .hay que de alguna manera trar de parar esto que parece no terminar porque segun las estadisticas y lo que me toca de cerca se saben d ealgunos casos y cuantos estan sufriendo este tipo de abusos y no sabemos.NIÑOS ADOLESCENTES !!! y ni que hablar de aquellos que sufren alguna discapacidad y tambien son victimas de abusos .. los 4 pasos y las 4 deciciones son fundamentales para hacer la prevención..

    #24061
    Anónimo
    Inactivo

    respondiendo a los comentarios de los compañeros hacer prevencion y estar atentos es uno de los roles como padres vecinos para poder proteger a nuestros niños y adolescentes es muy compleja la situacion hay depredadores en todos lados y ni que hablar en las redes..

    #24095
    Anónimo
    Inactivo

    Porque como padres tenemos la responsabilidad de guiar e instruir a nuestros hijos en todo momento, niñez, adolescencia y adultez. Tener los pasos claros nos facilita y beneficia para lograr un vinculo cercano y sano con ellos. Ellos por medio de las 4 decisiones podrán prevenir y estar alertas en caso de situaciones de riesgo, sabrán identificarlas y actuar de manera correcta.

    #24096
    Anónimo
    Inactivo

    Estar informados, capacitados en el tema nos da las herramientas para ayudarlos. Con amor, comprensión que son base para asistirlos construiremos una relacion segura y sana para estar presentes en cada una de sus necesidades.

    #24100
    Anónimo
    Inactivo

    La sesión 3 nos muestra como podemos ayudar a nuestros hijos y niños que tengamos cerca, antes de que ocurra algo,.porq la información brindada es fundamental para prevenir el abuso sexual tanto en niños como en adolescentes, el vídeo fue muy práctico y entendible, los 4 pasos son fundamentales para la prevención

    #24116
    Anónimo
    Inactivo

    Si, tal cual! Uno cree que no es tan importante , pero podemos salvar a muchos niñ@s y adolescentes a no ser abusados, ya que a traves de la prevención les brindamos las herramientas desde pequeños para saber y reconocer cuando alguien se les acerque de una forma no apropiada.

    #24117
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante que los padres puedan aprender a enseñar los 4 pasos para niños y las 4 decisiones en el caso de los adolescentes para prevenir el abuso sexual, ya que brinda las herramientas para poder hablar sobre el tema , desde sacarse la idea errónea(que muchas veces tienen los adultos)de que no se puede hablar de sexo con los adolescentes hasta nombrar los órganos genitales de forma correcta, ayuda a prevenir . Generar un vínculo y espacio de escucha para los niños sientan la seguridad de poder hablar con ellos si algo les pasa.

    #24151
    Anónimo
    Inactivo

    Los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos para niños y las 4 decisiones para adolescentes para prevenir el abuso sexual, ya que es muy necesario para prevenir el A.S.M.
    Son herramientas que quisiéramos que no fueran necesarias pero lo son porque no podemos estar las 24hs con ellos y lamentablemente están expuestos a sufrir algún tipo de abuso sexual. Que ellos puedan interpretar las señales de riesgo y lograr evitar situaciones traumaticas o pedir ayuda si ya ocurrió va a ser beneficioso para todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.