Proyecto Protégeme

Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro ARGENTINA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • #29293

    Buenas noches. Interesante e importante este tema de la Trata de Personas. ¡Cuánta ignorancia tenía al respecto! .Cuántas situaciones que padece o puede estar viviendo nuestro prójimo (próximo) y desconocemos. Es muy orientativa esta capacitación, nos ayuda a conocer más sobre esta temática y poder implementar en nuestros lugares de trabajo o donde nos movemos y de esta manera poder accionar y activar la información ,para percibir señales que nos llevaran a participar en la prevención de manera de salvaguardar a nuestros adolescentes y niñas, personas tan vulnerables. .

    2- Creo que todos tomamos conciencia de esta realidad que es tan cercana a nuestro entorno y me enriquece leer cada comentario de los Participantes . Un cordial saludo para todos. Dios bendiga a cada uno de Uds.

    #29305
    Mgiselap.90@gmail.com
    Participante

    La información sobre la trata es importante para la comunidad para que se empiece a saber sobre ello, las formas y practicas de que manera capturan o llegan es ignorado por la mayoría de la gente, yo misma en este curso me sorprendí de como es el crecimiento y como se alimenta este gran negocio,
    La movilización trae cambios
    2- respecto a lo de Debora estoy de acuerdo, Ser nosotros agentes de solución con herramientas para poder prevenir.

    #29309
    zalazar.leo100886
    Participante

    1- estoy como es pausa al ver qué soy una completa ignorante sobre el tema,me ah impactado la simples de como se manejan los tratantes ,en la cuidad ,en el pueblo..
    Prevención a preadolescentes,a adolescentes! Cómo un tratante puede llegar a ser alguien tan cercano en la mayoría de las veces,como se puede informar a la comunidad sobre estos temas .
    2 estoy de acuerdo con monicabreintenstein62@gmail.com x la ignoracia q aún se maneja en la sociedad! Es muy bueno su servicio al prójimo y sobre todo el amor con el cual se puede ver reflejado a Cristo .. Dios los bendiga!

    #29323
    cinnsoledad1307
    Participante

    1-Es necesario que la comunidad se informe acerca del peligro de la trata de personas, primeramente para creara conciencia y prevención , educar y dar herramientas a las personas para identificar situaciones peligrosas y así protegerse o proteger a otros. también para fomenta una cultura de apoyo a los mas vulnerables y para informar a la comunidad de como denunciar estos delitos.
    2-He leido los comentarios y coincido, considero que tomar conciencia es un gran paso ante este terrible delito y capacitarnos es accionar para dificultar la actividad del tratante.

    #29332
    bmelinavanesa
    Participante

    1- Es necesario para prevenir y concientizar, debido a que todos podemos ser parte de la solución de lo que implica la trata de personas, estar alertas, detectar síntomas, y preguntar, que no sea un tabú naturalizar el tema de la trata y que los que están a nuestro alrededor tomen conciencia de la importancia de la situación.
    2- Estoy de acuerdo, con que la información se comparte y se nutre. Lo interesante que todos puedan dar su punto de vista para poder ampliar los horizontes y que podamos realmente ser conscientes del mundo que vivimos.

    #29340
    tejadaanabel06
    Participante

    1- La trata de personas en la actualidad es algo que moviliza a todas las partes del mundo, lo que antes veiamos muy lejos, hoy esta cada vez más cerca y al alcance de la mano de todos. Por eso me parece importante y de suma urgencia capacitarnos, estar alerta de lo que es la trata de personas para porder comunicar y abrir los ojos de las personas y aún niños/adolescentes, ya que el avance tecnológico y la disponibilidad de ésto cada vez en más notable.
    2- Me parecio muy interesante cada una de las respuestas de los demás participante y enriquecerme de lo que ellos pudieron entender de la primer clase.

    #29341
    tejadaanabel06
    Participante

    (Lo volvi a subir por que no me deja pasar al siguiente cuestionario)

    #29344

    Opino igual. Que es muy importante que los jóvenes de nuestra sociedad sean educados en su sexualidad, en el cuidado de sus cuerpos .proteger sus partes íntimas ” que no deben ser tocadas por nadie”.

    #29363
    ferfranzarate
    Participante

    Es sumamente importante y necesario informar acerca del peligro de la trata de personas en mi comunidad, ya que la información es lo más importante para poder prevenir, sin conocimiento es imposible tomar conciencia y darle la importancia que esto requiere. Y creo personalmente que lo primero es comenzar por casa, luego nuestro nuestro barrio y luego expandir nuestro conocimiento tomando conciencia que La información es prevencion, a todos los lugares donde tengamos acceso, y así que tenga el mayor alcance posible.
    2) Sobre los comentarios de los demás participantes uno de ellos escribió. “…Una comunidad informada puede desempeñar un papel clave en la lucha contra la trata de personas.” la palabra clave es justamente literal coincido totalmente y me parece importante tomar dimensión de que como parte de la comunidad nuestro papel es fundamental.

    #29365
    micuentamartaandrada
    Participante

    1- La única forma de poner freno a la Trata de Personas,es mediante la PREVENCIÓN. La comunidad mediantes estás charlas podrán conocer las característica del tratante/ proxeneta ,la forma que se mueve como actúa ,engaña a las víctimas.Para que exista la trata debe existir una Mujer. La TRATA es Violencia a las Mujeres.Dado que el 40% son niñas/adolescentes y la forma de reclutamiento más común son las redes Sociales.Perfiles ficticios .Otro gancho Love Boy Enamoramiento a la víctima,muchas veces se casan,luego cambian de golpe.Obligan a trabajar prostituirse. Engaño Ofertas ficticias ( De Trabajo,Estudios, vivienda,envío dinero a sus familias) Terminan mendigando en calles para ellos.El tratante van dónde se encuentra las menores .Club,escuelas.Anuncios en la Web para modelaje.Es difícil su seguimiento ya que se mueven en red en distintos países El tratante mueve a la víctima para que no se ubique y pueda pedir ayuda y pierda noción de espacio.Por ello es importante conocer ,Señales que una mujer es víctima de TRATA .Ya no se relaciona con amigos no responde llamadas,a sus padres.Asiste a todos lados con alguien acompañada,No posee documentos,teléfono.Esquiva las miradas .No mira a los ojos .Se muestra como ausente,muy sumisa.Todos debemos involucrarnos tengas o no hijos.Debemos ser activista ,hablar de estos temas para que madres tengan la información y contención,para ayudar a su hija o prójimo .Muchas de ellas han Sido víctima de TRATA y /o abusada de niñas .Y no pudieron hablar.Pedir ayuda.Podran colaborar extendiendo estás charlas a otros ..RECORDEMOS ,*Lema de PROTEGEME * CERO TOLERANCIA Explotación de NIÑOS .La información favorece a la Libertad.Llegar antes que el TRATANTE . PREVENIR!!

    #29366
    Edipoloo123
    Participante

    1- Es importante y muy necesario poder capacitarnos tener herramientas para poder dar información responsable de prevención para toda nuestra comunidad ya que es algo que puede afectar a las familias sin distinción . Por eso la prevención es la herramienta que tenemos a nuestro alcance para poder llegar a tiempo a muchas personas que estén siendo engañadas.tenemos la posibilidad atravez de la información a tiempo de salvar a una persona que caiga en manos de los depredadores.Nuestra comunidad es lo que tenemos a nuestro alcance para comenzar ,estaremos contribuyendo a vivir en una sociedad que este atenta a todo esto creando conciencia al mismo tiempo ya que nosotros somos parte de la comunidad estaremos AYUDANDO A VIVIR EN UNA SOCIEDAD QUE ESTE ATENTA Y PREPARADA PARA PODER ACCIONAR

    2 Todas las opiniones son importantes ya que de eso se trata de tomar conciencia colectiva mientras mas tengamos el mismo sentir de ayudar de forma responsable y diligente mediante estas capacitaciones para prevenir desde nuestras comunidades mas espacio territorial iremos ganando llevando luz en medio de tanta oscuridad .

    #29373

    1) Porque me es urgente capacitarme a tanta necesidad, el peligro que corren los niños/as y mujeres de mí barrio, la violencia que vi algunas veces y no saber que hacer, vivo en un barrio marcado como zona roja, mí compromiso es tratar de ayudar a todo lo que esté a mí alcance y está capacitación me da herramientas para poder tener el lenguaje y como poder abordar diferentes situaciones como el abuso y violencia.
    2) sus respuestas son muy claras

    #29374
    Yessithiay
    Participante

    Al leer la mayoria de los comentarios, coincido con que es basico el tener informacion precisa, actualizada, entiendo que estos delicuentes mutan y cambian de metodos pero siempre tendran un punto debil.. y es ahi cuando niños, mujeres y hombres estan informados no podran ser engañados, tristemente en Argentina se ve mucha vulnerabilidad, falta de conocimiento, falta de interes por parte de autoridades para detener esto. nos tocara hacer nuestra parte!!!

    #29387
    deepwaters72
    Participante

    Desde mi punto de vista es sumamente importante informar a la sociedad sobre la trata, para prevenir futuras situaciones de trata, abuso o violaciones en general. Debemos prepararnos para poder afrontar el tema con seriedad y fundamentos claros.
    Espectacular la primera clase, super clara y concisa.

    #29388
    micuentamartaandrada
    Participante

    Respuesta 2 – Al leer cada repuesta ,veo que está capacitación ha reunido un grupo con compromiso,ganas de seguir aprendiendo o reaprender.Sacar vendas,usar vocabulario correcto.Y que deja claro .Que la Trata es VIOLENCIA contra la Mujeres.Que ambos sexos tenemos la misma responsabilidad.. Prevenir.Involucrarnos ,ACTIVAR

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 123)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.