Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Tema 1: Héroes por la Prevención

Inicio Foros Foro Tema 1: Héroes por la Prevención Respuesta a: Foro Tema 1: Héroes por la Prevención

#25880
Anónimo
Inactivo

Luego de la observación del video del TEMA 1
¿Cuál es la importancia de tener memorizada una definición de abuso sexual de menores (ASM) completa?

Es importante por qué de allí depende el juicio con que valoremos la característica del abuso sexual de menores, por qué aveces creemos que no son abusos sexuales y si lo son; por causa de uno de los aliados como lo es la ignorancia.

¿Qué características percibes que tiene la definición de ASM que proporciona PROYECTO PROTÉGEME?

Me gusta por qué es muy completa, por qué describe no solo a los actos vientos y a la fuerza, si no también en todos los escenarios posible de abuso con contacto físico o no.

Escribe tres impresiones que has tenido luego de observar el video del tema 1

La primer impresión para mí es que quiero ser un voluntario del proyecto para ser un héroe en la humanidad que tanto lo necesita, lo segundo es que el proyecto es integral no solo el trabajo con los padres o los hijos, si no también con instituciones, iglesias, vecinos amigos. Por qué lo más importante es prevención y allí es donde debemos comenzar para evitar casos de abuso sexual en menores.
Desde hoy me uno a la cero tolerancia. Creo que un cambio es posible