1. Escribe ¿Qué te motiva al saber lo que genera en una persona el Trauma tras sufrir de experiencias adversas durante la niñez?
Me confronta y me preocupa que las EAN sean vivencias reales que ocurren dentro del entorno familiar siendo los padres los principales causantes de este daño que afecta a la victima a lo largo de su vida. La gravedad de esta experiencia nociva hace que un niño sienta que su hogar no es seguro o estable.
Mi motivación de hecho es la prevención y protección de menores frente al abuso y comercio sexual. En mi caso personal me ha tocado vivir algunas de estas experiencias traumáticas. A partir de esta charla puedo ser consciente del sufrimiento y dolor a temprana edad que padecen los niños por la violencia, abandono, abuso y problemas familiares.
Todos los niños necesitan un hogar donde se les brinde amor y protección para sentirse seguros.
2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
Comentario de la Participante: Maricelpaez12
De acuerdo y comprometido a trabajar por la prevención de los menores que se encuentran rodeados por entornos vulnerables.
Resalto la importancia de capacitación y preparación en la prevención para hacer un trabajo efectivo. Aprovechar los espacios familiares, comunitarios y educativos para este propósito.