Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro Latinoamérica Charla 4: Prevención con Niños(as)

Inicio Foros Foro Latinoamérica Charla 4: Prevención con Niños(as) Respuesta a: Foro Latinoamérica Charla 4: Prevención con Niños(as)

#24722
li.abigail.pf
Participante

3 RAZONES POR LA CUAL ES IMPORTANTE QUE PADRES, MAESTROS, LÍDERES INFANTILES INVIERTAN MÍNIMO 5 SESIONES DE TRABAJO CON LOS NIÑOS PARA EMPODERARNOS POR LA PREVENCIÓN ANTE EL ABUSO SEXUAL.
1. Es necesario para trabajar de forma gradual o progresivo con los niños y buscar la reflexión con ellos por medio de los tópicos que vienen en cada cuento.
2. Los niños podrán obtener un material “cuento infantil” a su disposición y así pueda ser reforzado en casa con sus cuidadores.
3. Para que sea más comprensible se puede emplear recursos didácticos que ayuden a desarrollar la sesión.

COMENTA QUÉ OPINAS DE LO QUE ESCRIBE OTRO PARTICIPANTE DE LA CAPACITACIÓN EN ESTE FORO.
Todas las razones descritas por los compañeros son pertinentes ya que todas apuntan al empoderamiento de los facilitadores, maestros, padres sobre la prevención ante el abuso sexual. La apreciación de @yadirajimenezs2801 sobre la inversión de tiempo y recursos para el desarrollo de 5 sesiones permitirá establecer una base sólida de educación sobre el abuso sexual desde una edad temprana, así es hablamos de una inversión muy productiva y beneficiosa para nuestros niños y adolescentes.

Abigail Parco