Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 3: Padres por la Prevención

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 3: Padres por la Prevención Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 3: Padres por la Prevención

#24043
li.abigail.pf
Participante

1. ESCRIBE ¿POR QUÉ LOS PADRES DEBEN APRENDER A ENSEÑAR LOS 4 PASOS PARA NIÑOS Y LAS 4 DECISIONES PARA ADOLESCENTES PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL?

Los padres y/o cuidadores de niños, niñas y adolescentes estamos llamados a ir una milla más por los nuestros, a estar en constante formación y conocimiento sobre los peligros latentes de los depredadores sexuales y a cómo prevenir a nuestros niños.
Los padres son los primeros entrenadores de vida de los hijos, por ello nos convertimos en aquella persona de confianza para poder abordar cualquier tema. Nuestros hijos necesitan recordar que siempre que estar con sus padres es seguro y todo esto por medio del estilo educativo asertivo.
Por medio de este estilo educativo se puede hablar de forma segura sobre sexo ya que esto permite que los niños y adolescentes conozcan su cuerpo y reconozcan los adultos de confianza, también le brindaremos recursos para afrontar y reconocer situaciones de riesgo y ante ellos decir con firmeza ¡NO! Recordemos que pequeñas acciones podemos lograr grandes resultados.

2. COMENTA QUÉ OPINAS DE LO QUE ESCRIBE OTRO PARTICIPANTE DE LA CAPACITACIÓN EN ESTE FORO.

Hola @Edith.Salamancach
Resalto de tu apreciación que si un niño, niña y adolescente bien equipado de esta información son potentes replicadores y estos contribuirán y afectarán positivamente a los de su entorno, siendo estos sus compañeros de clase, sus familiares y amigos de barrio. Todo esto se puedo lograr cuando un padre de familia es informado y formado para poder enseñar en su hogar.

Abigail Parco