Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 3: Padres por la prevención

Inicio Foros Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 3: Padres por la prevención Respuesta a: Foro ARGENTINA/URUGUAY Charla 3: Padres por la prevención

#24010
Anónimo
Inactivo

es muy importante la enseñanza desde los padres a sus hijos …ya que como vi en el taller anterior en mis 8 participantes había integrantes con antecedentes de ASM y en su momento no habían podido salir de esa situación por los mismos motivos que hoy se contemplan en la declaración de los sobrevivientes. El que los niños y adolescentes puedan ser capaces de identificar las situaciones de riesgo, aprendan a decir NO! cuando un adulto o par se insinúe a ASM y aprendan a cuidar su cuerpo suma mucho a la PREVENCION Y CESE de ESTA FORMA DE ESCLAVITUD QUE SE HA INSTALADO Y AVANZADO SILENCIOSAMENTE Y MONSTRUOSAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD
ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTRIOS DE MIS COMPAÑEROS DE CURSO… Y ES UN GRAN DESAFIO PENDIENTE DE CRIAR NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON RESPETO Y AMOR
AGREGO QUE ES UN DESAFIO PUESTO QUE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, LOS AVISOS PUBLICITARIOS Y LA SEXUALIZACION DE LOS MODELOS SOCIALES HACE RUIDO EN SUS SABERES DESDE PEQUEÑOS SIN RESPETO POR SUS EDADES FISICAS (CRECIMIENTO Y DESARROLLO COMO INDIVIDUO) INDIVIDUALES. Por lo que, cuanto mas sienta el niño u adolescente respeto, confianza y amor en el hogar, estos temas que se plantean aun en el aula desde los sistemas educativos se puedan abordar en el hogar con asertividad para prevenir el AS