Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 3: Padres por la Prevención

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 3: Padres por la Prevención Respuesta a: Foro LATINOAMÉRICA Charla 3: Padres por la Prevención

#23883
sandra.berganza
Participante

Escribe ¿Por qué los padres deben aprender a enseñar los 4 pasos para niños y las 4 decisiones para adolescentes para prevenir el abuso sexual?

Porque si los padres son los primeros en capacitarse sobre cómo los niños deben cuidar sus partes privadas; sobre no guardar secretos; sobre saber decir un rotundo ¡NO! cuando estén en situaciones de riesgo y sobre correr en busca de ayuda con un adulto de confianza… si los padres aprenden estos pasos básicos, podrán a su vez transmitir esta enseñanza a sus hijos y estar atentos a cualquier anormalidad que surja. Los padres necesitan trabajar en equipo con sus hijos y fortalecer los lazos de confianza para evitar que los depredadores sexuales logren dañar la herencia que Dios nos ha confiado.

En cuanto a los adolescentes, si los padres aprenden a enseñar a sus hijos a tomar decisiones correctas sobre conocer y cuidar su cuerpo; reconocer y respetar sus propios sentimientos y los de los demás; enseñarles a que NO significa ¡NO! y a rodearse de buenos mentores que los guíen a tomar decisiones correctas. Si los padres constantemente concientizan a sus hijos sobre la responsabilidad que hay en sus manos de tomar decisiones correctas a su edad y los posibles riesgos que corren, conseguiremos mejores resultados en su vida de adultos.

Si los padres dan un acompañamiento a sus hijos, tanto en la etapa de la niñez, como en la adolescencia, con un conocimiento apropiado para guiarlos en cada situación de riesgo, seguro conseguiremos mejores generaciones, con libertad genuina y que ellos a su vez ayudarán a sus genraciones futuras.