Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

#23600
yadirajimenezs2801
Participante

¿Por qué es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae?
Los factores de riesgo presentes en nuestro entorno con respecto a la explotación sexual comercial de menores se encuentra en el ámbito sociocultural y medioambiental, familiar e individual. Con respecto al primer inciso se puede evidenciar que la violencia, el machismo, el erotismo, las tecnologías de la información y comunicación, el materialismo, el trabajo, los mitos, la pobreza, la migración, los prejuicios, son factores atenuantes para que los niños sean vulnerables y estén predispuestos a la vulneración de sus derechos.
De la misma forma la familia debe ser un pilar fundamental para evitar la inequidad, hacinamiento, abuso sexual de menores, la disfunción, la negligencia y garantizar que los niños tengan una identificación. La familia es el núcleo de la información en donde se debe considerar y dar valor a cada uno de los individuos dentro del núcleo familiar considerando la privacidad como factor fundamental para un buen desenvolvimiento en la sociedad y en la familia para evitar que los niños y niñas sean parte de las estadísticas del abuso sexual infantil.
Los aspectos individuales en donde se habla del sexo, del autoestima, la identidad, la sanidad, la ignorancia, el apoyo, la presión social y las drogas. Hacen que la persona como hombre o mujer sufra de cambio y esté sea vulnerable cuando se proporcionan información tergiversada que no aporte a su bienestar y de como resultado dudas que no puedan ser solventadas con el paso del tiempo creando información errada sobre su sexualidad.