Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

#23378
Anónimo
Inactivo

1. Escribe ¿Por qué es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae?
Porque el abuso sexual infantil produce un daño terrible en la integridad física y emocional a corto y mediano plazo extendiéndose de forma cruel afectando en el largo plazo la sexualidad de la víctima y vulnerando en todo este proceso los derechos a una vida de libertad y la dignidad humana. Por lo tanto las personas adultas debemos actuar creando zonas de “tolerancia cero”. Muy importante destacar que para prevenir es imperativo el Blindaje Familiar y la educación sexual asertiva desde la infancia.
Durante la niñez y adolescencia se sientan las bases fundamentales de cada persona. En esta etapa ellos necesitan protección y orientación de las personas más cercanas (los padres) para descubrir lo que esta a su alrededor.

2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.
Comentario respecto a lo que escribió Maricel:
Estoy de acuerdo con el deber de los adultos responsables a promover la prevención de carácter obligatorio toda vez que estamos advertidos de los terribles daños y sus consecuencias del ASM a corto, mediano y largo plazo que es una amenaza latente para nuestros niños y adolescentes en todas las áreas de su vida.
Considero de gran importancia y compromiso ineludible alertar y promover la practica del BLINDAJE FAMILIAR de manera informada y responsable. Sugiero con el correspondiente asesoramiento profesional para evitar excesos y poner en riesgo la relación saludable dentro de la familia.
Estoy de acuerdo que actualmente las Redes Sociales absorben principalmente la atención de nuestros niños y adolescentes haciéndolos más vulnerables a los depredadores que están al asecho buscando engañar a sus victimas.