Proyecto Protégeme

Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

Inicio Foros Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC Respuesta a: Foro LATINOAMERICA Charla 2: Prevenir el ASM para evitar la ESC

#23064
Maricelpaez12
Participante

1.Escribe ¿Por qué es necesario que los adultos cercanos a niños y adolescentes comprendan qué es el abuso sexual y las consecuencias que trae?
Es imprescindible e imperioso que los adultos cercanos a los niños y adolescentes, ya sean padres ,familiares ,maestros, lideres de la iglesia y comunidad, puedan conocer y comprender el ASM y sus consecuencias debido a que estamos llamados a protegerlos y velar por su integridad física y emocional.
Por otro parte en nuestro ámbito familiar, escolar y comunitario hay factores de vulnerabilidad donde nuestros niños quedan expuestos ante los depredadores sexuales, y pueden convertirlos en presas fácil de la Explotación Sexual Comercial de Menores.
Cabe destacar que las estadísticas y los hechos recientes y cercanos a nosotros nos corroboran que el flagelo del ASM esta en aumento y como adultos responsables ,debemos de contribuir a promover la prevención .
Los daños y consecuencias del ASM a corto, mediano y largo plazo afecta negativamente y progresivamente a nuestros niños y adolescentes en todas las áreas de su vida (físicas ,conductuales ,emocionales, sexuales y sociales),teniendo como resultado vidas encadenadas ,dolorosas y algunas veces con daños irremediables.
El ASM esta muy cerca de nosotros, e ignorar esta realidad es ineludible, es por eso que debemos prevenir y alertar y promover la practica del BLINDAJE FAMILIAR que abarca una : Educación Sexual Saludable, Fortalece y crea los vínculos seguros en el hogar, Promueve un estilo educativo asertivo y nos enseña a evitar situaciones de riesgo.
Recordemos que hoy en día las Redes Sociales son el mayor y principal centro de entretenimiento y distracción de nuestros niños y adolescentes, por tal razón los depredadores la utilizan para engañar a sus victimas.
CONOCER Y COMPRENDER Y ALERTAR ACERCA DEL ASM PERMITIRA CONMOVER LOS CORAZONES Y MOVILIZAR LOS PIES A LA PREVENCÒN E INTERVENCION .. Dios con Nosotros…