Proyecto Protégeme

Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #27048
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 1 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #27153
    Angie Enríquez
    Participante

    Informar a nuestra familia y comunidad acerca de la Trata de Personas es importante porque estamos destruyendo una de las columnas de este delito que es la demanda, con educación visivilizamos la normamilazción de la violencia sexual y fomentamos una crianza segura.

    #27155
    miladyalas
    Participante

    Es importante informar a nuestros amigos, familias, vecinos, comunidad, escuela, iglesias sobre el tema porque la trata en sus diferentes expresiones es una realidad en toda América latina, es importante tener esa mirada de protección y despertarla en otros para convertirnos en filtros protectores de hombres, mujeres y niños y niñas, en condición de riego.

    Estoy de acuerdo con angie y le agregaría trabajar en aspectos culturales en nuestras regiones ya que es una barrera para informar y educar sobre el tema de trata

    #27160

    Buena tardes a todos,

    Pienso que es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad porque es un problema verdaderamente grave que afecta a personas mas vulnerables y que puede potencialmente tener consecuencias devastadoras en la vida de las personas. Al aumentar nosotros y fomentar la conciencia sobre este tema, se pueden llegar a tomar medidas para prevenirlo, proteger a quienes están en riesgo y brindar apoyo a las víctimas. La información y la educación son clave para combatir este delito y crear una comunidad más segura para todos.

    #27161

    Totalmente de acuerdo, con Milady creo que es crucial difundir información sobre la Trata de Personas en todas sus expresiones tal y como lo estamos aprendiendo con las clases de la capacitacion pyecto protegeme. Al concienciar dentro de nuestros círculos sociales y comunidades sobre este grave problema, podemos actuar como un tipo de filtro protector y contribuir a la prevención de esta espantosa realidad y delito que afecta a hombres, mujeres, y niños en situaciones de vulnerabilidad. Es fundamental unir esfuerzos para crear conciencia y proteger a quienes más lo necesitan.

    #27166
    eunice316ms
    Participante

    Me gusta el aporte de filtros protectores, considero que las comunidades deben ser involucradas activamente y convertirse desde su area en un agente protector. En Guatemala a nivel de comunidad se conforma el comité de prevención de violencia, sin embargo no todos están activos.

    #27167
    eunice316ms
    Participante

    Es una realidad. Muy pocos activan, derivado de las fuerzas de poder ejercidas desde el mismo gobierno. 🙏

    #27169
    vilma.zeron
    Participante

    Buenas noches:
    Es importante capacitarnos para poder divulgar en que consiste la trata de personas ya que esta se ha convertido en una industria, un negocio, en el cual la corrupción a nivel de gobierno es uno de los pilares que la sostienen, este es un enemigo grande y poderoso a nivel económico.
    La única forma de combatirla es con nuestra voz, así podemos instruir a otros para crear zonas de cero tolerancia y poderla prevenir y llegar antes que el tratante.

    #27170
    vilma.zeron
    Participante

    de acuerdo con Nicole debemos educarnos y educar a otros, el conocimiento es poder.

    #27172
    enriquepala2007
    Participante

    “Josue Palacios”

    Es muy necesario informarles a las personas y hablarles de este tema para que permita a las personas reconocer situaciones sospechosas. Si la comunidad sabe cuáles son las señales de alerta, es más probable que identifiquen y denuncien casos de trata a las autoridades competentes
    Y poder reducir la Trata de Personas

    #27173
    enriquepala2007
    Participante

    Comentando el comentario de miladyala es importante informar he explicar sobre la Trata de Personas y poder ser esos protectores de hombres, mujeres niños y niñas

    #27176
    Anónimo
    Inactivo

    Es importante informar a nuestra comunidad ya que pueden haber personas que desconocen el tema a totalidad o lo relacionan que la trata de personas solo es sexual, sin embargo el dar a conocer que no solo se enfoca en lo sexual si no también en áreas laborales, familiares, online ayudará que al aumento de prevención y también el estar alerta para identificar si existen personas dando señales de ello.

    #27177
    Anónimo
    Inactivo

    totalmente de acuerdo es un negocio donde las personas de nivel superior se aprovechan de las personas a lo mejor por la pobreza, conflictos familiares entre otros aspecto, y el no callarnos e informar al respecto sería un gran acto de prevención.

    #27194

    Es importante porque casi no se previene la trata en nuestros países y la mayoría de casos se da por la falta de conocimientos de los niños, niñas adolescentes, padres madres y cuidadores, debemos de realizarlo

    #27195

    De acuerdo con compañeros y compañeras de trabajarlo en la comunidad, educativa, familiar, eclesial

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.