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Foro Venezuela Charla 4: Prevención con Niños(as)

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  • Este debate tiene 104 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por Anónimo.
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  • #24865
    Anónimo
    Inactivo

    Exacto, estoy de acuerdo con mi compañero lcdakarlagallardo@gmail.com, el poder tener más tiempo para que los niños asimilen mejor la información y que estos puedan aclarar dudas a sus maestros o personas de confianza, esto también hace que ellos puedan expresarse sin miedo a ser juzgados o mal vistos, aparte de que estos hace que los niños retengan mejor la información y puedan acordarse de los ya visto y ponerlo en practica.

    #24953
    Anónimo
    Inactivo

    1) El aprendizaje es de mayor alcance
    2) Los niños tienen mas oportunidad de aclarar dudas
    3) Las actividades se desarrollan con mas tiempo y así son mas eficaces

    #24954
    Anónimo
    Inactivo

    De acuerdo con lo dicho, el aprendizaje se puede reforzar mucho mejor de esa manera

    #25005
    Anónimo
    Inactivo

    Es de suma importancia porque permite primero brindar a los niños una educación sobre lo que es el abuso sexual, cómo identificar situaciones de riesgo y puedan protegerse, cada niño debe comprender sus derechos y aprender a identificar, expresar sus sentimientos y preocupaciones de manera segura, está enseñanza se realiza a través de imágenes, videos, cuentos, juegos, una interacción activa, con estímulos positivos que potencien su aprendizaje. Otro punto crucial y de ayuda es empoderar a los niños fortaleciendo a través de herramientas para reconocer situaciones inapropiadas y establecer límites. Aprenden a decir “no” y a buscar ayuda si se sienten incómodos crea un ambiente seguro y de confianza, los adultos pueden detectar señales de alerta y estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento de los niños. Y por último, hablar abiertamente con los niños sobre el tema, para reducir el riesgo, promover una cultura de prevención y protección.

    #25006
    Anónimo
    Inactivo

    Es de suma importancia porque permite primero brindar a los niños una educación sobre lo que es el abuso sexual, cómo identificar situaciones de riesgo y puedan protegerse, cada niño debe comprender sus derechos y aprender a identificar, expresar sus sentimientos y preocupaciones de manera segura, está enseñanza se realiza a través de imágenes, videos, cuentos, juegos, una interacción activa, con estímulos positivos que potencien su aprendizaje. Otro punto crucial y de ayuda es empoderar a los niños fortaleciendo a través de herramientas para reconocer situaciones inapropiadas y establecer límites. Aprenden a decir “no” y a buscar ayuda si se sienten incómodos crea un ambiente seguro y de confianza, los adultos pueden detectar señales de alerta y estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento de los niños. Y por último, hablar abiertamente con los niños sobre el tema, ayuda a reducir el riesgo,y promover una cultura de prevención y protección.

    #25007
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy de acuerdo con las afirmaciones, porque la prevención del abuso sexual es una responsabilidad compartida. Al educarnos, crear conexiones afectivas y establecer medidas de seguridad, se contribuye a un mundo más seguro para todos, en especial pars nuestros niños.

    #25249
    Anónimo
    Inactivo

    a) Podemos ayudar a nuestros niños y niñas a conocer y resguardar su cuerpo.
    b) Anticipamos situaciones de riesgo.
    C) Y así podemos crear vínculos familiares de protección ante un abuso sexual.

    #25254
    Anónimo
    Inactivo

    Razones por las que los padres, madres, maestros y acompañantes de los niños y niñas inviertan tiempo en la formación para el empoderamiento de la informacion y llegar primero: 1.- Porque el adulto acompañante es una guía para los niños y niñas de su entorno cercano y debemos estar bien informados, capacitados para poder ayudarles en la prevención.
    2.- Los niños requieren de información práctica, sencilla, precisa que proporcione herramientas de empoderamiento para adquirir acciones de autoprotección.
    3.- La organización ha diseñado la información en 5 sesiones considerando la edad, las necesidades de información a través de canciones, juegos, videos de forma pedagógica, sin exagerar el tiempo en cada encuentro ni la información, cada encuentro ratifica puntos claves para permitir recordar y reconocer fácilmente un momento de peligro, poder establecer las reglas de protección.
    En relación a la segunda pregunta. Estoy de acuerdo con la repuesta de la compañera Asuriney en cuanto a que debemos evitar que las actividades de formación no sean saturadas de información, más bien escoger atender a los niños con la información contenida la revista complementando con videos, y utilizar preguntas generadoras para estimular la reflexión y participación de los niños y niñas.

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