Foro Venezuela Charla 4: Prevención con Niños(as)
- Este debate tiene 174 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día por adamedinaarenales@gmail.com adamedinaarenales@gmail.com.
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1 de abril de 2024 a las 17:42 #24604AnónimoInactivo
Es de gran importancia pues a través de las 5 sesiones:
1. Si se les da el manual, los niños logran conectarse con la información más asertivamente.
2. Se puede enseñar los pasos para prevenir el abuso sexual, de una forma dinámica y repetitiva… que los ayuda a almacenar la información.
3. Los niños pueden tener la confianza de contarnos si han sido víctimas de abuso, pues los reiterados encuentros brindan esa oportunidad.1 de abril de 2024 a las 17:46 #24607AnónimoInactivoAsí es, opino igual, nos ayuda de una manera sencilla a llegar a los niños, repitiendo de una manera práctica y muy adecuada a la edad de cada uno, para así ayudarlos a tener conocimiento necesario para prevenir el abuso sexual.
1 de abril de 2024 a las 18:49 #24617AnónimoInactivoLuego de observar el video de la CHARLA 4 te invitamos a:
Escribe 3 razones por la cual es importante que padres, maestros, líderes infantiles inviertan mínimo 5 sesiones de trabajo con los niños para empoderarnos por la prevención ante el abuso sexual.
1- El aprendizaje del niño se fortalece en cada paso y se le brindara información más detallada y de forma pausada.
2- Es importante porque en 5 sesiones se logrará establecer un vínculo de confianza entre el niño y el facilitador, el niño sentirá más seguridad de expresarse y ser participativo.
3- De esta manera no se satura al niño con toda la información al mismo tiempo, sino que de manera detallada se brindan las herramientas de prevención y se da oportunidad de fortalecer lo aprendido mediante repaso y/o repetición y sacar el provecho necesario a cada canción e historia.1 de abril de 2024 a las 18:56 #24619AnónimoInactivoAsí es , estoy de acuerdo en que es importante brindar información consistente y asertiva para que el niño logré identificar cuando se encuentre ante el peligro de abuso sexual y si esto lo hacemos de manera pausada lograremos que ellos puedan aclarar cualquier duda y sentir que el facilitador es un adulto de confianza a quien pueden acudir.
2 de abril de 2024 a las 01:12 #24723AnónimoInactivo1) Refuerza el conocimiento enseñado a los niños y sus pasos a seguir para una prevención asertiva
2) Crea lazos entre maestros y niños enfocados en adaptar la información a cada infante
3) Promueve un ambiente social seguro para que los niños desarrollen un una inteligencia relacional con otros mientras se le provee información importante2 de abril de 2024 a las 01:17 #24724AnónimoInactivo!) Material interactivo capaz de enseñar de manera didáctica
2) Método de aprendizaje asertivo y eficaz
3) Crear una base de información segura para los infantes2 de abril de 2024 a las 01:59 #24736AnónimoInactivo1) El niño aprende y comprende de manera sencilla y practica los 4 pasos para prevenir el Abuso Sexual.
2) Se genera un clima de mayor confianza y espontaneidad del niño ante el contenido y su facilitador.
3) Se propicia una mejor reflexión con los niños sobre el Abuso sexual, còmo pueden prevenirlo y Cómo actuar en un momento de riesgo.2 de abril de 2024 a las 02:31 #24741AnónimoInactivoEn relación a comentar lo dicho por otro participante, tomo para comentar el numero 24403 con la que comparto lo dicho en su opinión acerca de 3 razones importantes para que maestros, padres, mentores y líderes infantiles inviertan un mínimo de 5 sesiones de trabajo con los niños para la prevención del abuso sexual, donde ella manifiesta que una de las razones, permite al niño memorizar mejor los 4 pasos en la prevención del abuso sexual: que de esta manera el mensaje se hace más intencionado y profundo en los niños y por último, los facilitadores pueden pasar a considerarse un adulto significativo que les permite generar un nivel de confianza propiciando un ambiente de blindaje y seguridad para los niños, lo cual se traduce en crear zonas de tolerancia 0 con ellos.
2 de abril de 2024 a las 18:51 #24784AnónimoInactivo1 Ayuda a enfocarse en un tema por sesión
2 Permite fijar lo aprendido en la charla o sesión anterior y crea expectativas para seguir aprendiendo en la próxima charla
3 Permite un desarrollo de habilidades sociales al compartir experiencias con niños del misma edad, crea conciencia del peligro y la realidad del abuso sexual en menores y promueve la prevención del abuso2 de abril de 2024 a las 18:58 #24785AnónimoInactivoDe acuerdo contigo porque al enseñar de forma repetitiva puede aprender y reforzar la información para tener una enseñanza efectiva creado conciencia
2 de abril de 2024 a las 18:59 #24786AnónimoInactivo1 La información llevada de manera paulatina permite mas tiempo para ser absorbida.
2 Se puede explicar mucho mas a profundidad y nos aseguramos de que el niño entienda muy bien lo que estamos enseñando y como tenemos tiempo podemos aclarar cualquier duda que pueda surgir.
3 Permite que la información quede plasmada a un nivel mas profundo y no solamente que sea un conocimiento pasajero2 de abril de 2024 a las 19:03 #24787AnónimoInactivoMuy de acuerdo con esta opinión, el generar lazos significativos con los niños permite que ganemos su confianza y así de esta manera si el niño llega a estar experimentando una situación de riesgo las probabilidades de que nos lo comunique incrementan. Además la repetición constante de los pasos de prevención del abuso sexual permite mejor absorción de la información.
3 de abril de 2024 a las 01:06 #24831AnónimoInactivoDe acuerdo contigo, asi el niño podra memorizar y nunca olvidar lo aprendido
3 de abril de 2024 a las 02:02 #24859AnónimoInactivo1) Para que los niños puedan asimilar mejor la información que se les esta implantando
2) Para que puedan tener conocimiento de cualquier situación de peligro y que puedan prevenirlo a tiempo
3) Darles confianza para que puedan hablar con la persona mas cercana a ellos (padres, maestros, o cualquier persona de su plena confianza) si se les llegase a presentar una situación similary referente a lo comentado por
3 de abril de 2024 a las 02:05 #24863AnónimoInactivoExacto, el poder tener más tiempo para que los niños asimilen mejor la información y que estos puedan aclarar dudas a sus maestros o personas de confianza, esto también hace que ellos puedan expresarse sin miedo a ser juzgados o mal vistos, aparte de que estos hace que los niños retengan mejor la información y puedan acordarse de los ya visto y ponerlo en practica.
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