Proyecto Protégeme

Foro MÉXICO Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro MÉXICO Charla 1: La Trata de Personas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #22430
    pro.p.capacitacion
    Superadministrador

    Luego de observar el video de la CHARLA 1 te invitamos a:

    1. Escribe ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?

    2. Comenta qué opinas de lo que escribe otro participante de la Capacitación en este foro.

    #22661

    La divulgación preventiva sobre la Trata de Personas es, todavía más fundamental e importante de lo que lo comúnmente conocemos. Después de ver la 1er charla pude comprender el gran efecto domino social que se crea a partir del abuso infantil. El abanico de consecuencias y daño que puede conllevar.
    Conocer eso es una motivación más grande a continuar con el deber social de informar tanto a niños como a adultos de las acciones inmediatas que están a nuestro alcance para identificar, prevenir, y contrarrestar los peligros de la trata de personas, en todos sus niveles.

    #22690
    C.riosmtz
    Participante

    Es de suma importancia el levantar la voz y unirnos a la causa desde la prevención, si nosotros contribuimos enseñando desde los inicios como inician las movilizaciones de tratantes, es más fácil identificar cuando estamos conviviendo con esta clase de personas
    y de esa manera evitar en lo más que se pueda, el que se sigan sumando casos.
    Como decían en la primera capacitación, nosotros no podemos ir directamente a atacar mafias, gobiernos corruptos o mentes malintencionadas, pero si podemos alertar a la comunidad para que no sigan siendo víctimas de estas personas.

    #22767
    concepcionsalas432
    Participante

    Es necesario informar acerca del peligro de la trata de personas porque es la manera en cómo podemos parar la trata. La información que recibimos debemos pasarla y pasarla y pasarla de manera en que como podemos parar que esto no solo no siga creciendo sino de que sea bloqueada. Si alguien no está informado de algo es en mayor grado vulnerable a caer en las redes de los reclutadores a alguien que está bien informado. La persona informada y alertada puede distinguir las señales y huir del peligro. Si cada vez somos más los que infórmemos y alertemos por diferentes medios y no toleremos esta situación entonces seremos mayor fuerza para acabar con este asqueroso delito de la trata de personas

    #22768
    concepcionsalas432
    Participante

    Es verdad. Al movilizarnos informando sobre los peligros de la trata de personas no solo estás dando herramientas de protección sobre la trata a la persona, sino que estás interviniendo para que en esas personas que escuchan la información sean evitados abusos y conductas erróneas en las que hubieran podido caer si no hubieran recibido la información oportuna. Dándoles mayor oportunidad de vivir dignamente.

    #22773
    davideleazarmtzs
    Participante

    Es muy importante hacer saber sobre la trata de personas a la comunidad y así que cuidemos de los nuestros juntos- ya que es nuestra gente, nuestra familia y amigos.

    #22787

    Muy importante recalcar este factor tan común en la mayoría de los casos que llegan a la Trata y por ello el cuidado y la protección de nuestros niños ante ese peligro y que lamentablemente es en su propio círculo (familiar) más cercano donde se lleva a cabo ese abuso.

    #22788

    Es de suma importancia tener esta información y poder reconocer el ALTO RISGO en el que se encuentran nuestros niños y adolescentes, ya que es tan fácil el acceso a las redes sociales mediante el internet, siendo éste último el medio que hoy se usa para este sucio y degradante negocio. Además de que en nuestro país, MEXICO lamentablemente se confabulan otros factores como la corrupción, la pobreza entre otros y la cada vez más frágil integración familiar que genera una mayor vulnerabilidad de los menores.

    #22789
    dulortiz7
    Participante

    Ha sido el primer vídeo y es interesante porque me ha dado información necesaria y me ha nutrido de datos que me ayudará a esparcir la info de boca en boca, por eso opino que mientras más se difunda la información más se logra sensibilizar y concientizar a las personas de todas las edades para que estén prevenidas y/o alertas mediante la identificación de acciones, actitudes, conducta y/o comportamientos de personas posiblemente tratantes.

    #22800
    aldodeisygmail-com
    Participante

    Para prevenir que nuestros niños sean secuestrados y nuestros jóvenes y jovencitas , también para disminuir este delito y para evitar que esto siga aumentando ,que nuestra región sea segura , nuestros niños puedan tener una infancia sana y segura ..

    #22802
    aldodeisygmail-com
    Participante

    Muy cierto y edificante gracias

    #22823
    rosa.sade50
    Participante

    Muy cierto ,el índice de abuso sexual, emocional y mental de nuestros niños es muy alto aquí en Mexico

    #22833
    aandrade
    Participante

    Es muy necesario, porque en la actualidad porque los más vulnerables, niños y adolescentes, están desbordados de información externa, que les llega atreves de las redes sociales o cualquier otro canal ya sea móvil o streaming, a tal grado que a veces consumen tanta información distorsionada en nuestras propias casas y en frente de nosotros, sin ningún tipo de supervisión y restricción, por a veces creer que estos canales son seguros y que nunca les pasara nada a nuestros hijos.

    Si comparamos la dimensión de esta información, con la que se provee de manera correcta, informativa y preventiva, definitivamente es muy grande la desventaja. por eso la importancia de mantener informada a la comunidad de los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos en esta era tecnológica.

    #22835
    aandrade
    Participante

    Totalmente de acuerdo, lo peor que podemos hacer es quedarnos con la información y dejarla a un lado, dejarla de compartir, pues bajo las dimensiones que nos encontramos, estaríamos muy probablemente destinando vidas a que tengan esta experiencia tan inhumana, por no haberles prevenido.

    #22842
    laurasierra777
    Participante

    Lamentablemente me doy cuenta que la trata de personas es un problema global que va en aumento y es uno de los delitos más horribles que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.
    Tristemente ha crecido bastante y más al verse susceptibles tantas personas al migrar de sus países en busca de “una vida mejor” y caen en engaños dónde son sometidos diariamente a situación de trata, muchas veces es por ignorancia y por eso creo indispensable dar a conocer las maneras en que se manejan para reclutar y poder estar atentos ante está situación.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.