Proyecto Protégeme

Foro LATINOAMÉRICA Tema 6: El activismo informado por el trauma

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Tema 6: El activismo informado por el trauma

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
    capellaneillynjimccdh
    Participante

este tema me hace reflexionar en la importancia que es apoyar a las personas que han pasado por este tipo de traumas, y deginitivamente difundir la informacion para prevenir pues es mas sencillo evitar que las personas pasan por ese proceso de trauma que ayudarlos a sanar el trauma.
    esta informacio es verdaderamente importante para conscientizar mas a la comunidad de prevenir.
    en resumen conscientizar es lo mas importante. para ayudar.

ESTELA
    Participante

ME MOTIVA EL HECHO DE SABER QUE HAY ESPERANZA PARA LOS QUE HAN SUFRIDO DURANTE SU NIÑEZ Y QUE SU VIDA PUEDE CAMBIAR PARA ELLOS Y SU DESCENDENCIA, Y DOY GRACIAS A DIOS POR ESTO.
    MUCHAS PERSONAS NO HABLARAN DE ESTE TEMA CON LIBERTAD PERO DEBEN SABER QUE ES POSIBLE EVITARLO Y VIVIR CON DIGNIDAD.

Briseyda_t
    Participante

Creo que está capacitación es el inicio para poder ayudar y hacer prevención de esta forma vamos a llegar antes del tratante y podremos evitar todas las experiencias adversas que pueden llegar a vivir durante la niñez y la adolescencia los menores.
    Hacer conciencia que el abuso, la negligencia, la pobreza, la violencia doméstica, entre otras, pueden generar sufrimiento traumáticos que si no son acompañados o tratados pueden orillas a las personas a ser víctimas de trata.

Afortunadamente con las herramientas que tenemos a través de proyecto protegeme seremos esos agentes de cambio y podremos llevar la información a muchas personas, ayudándoles a entender, prevenir y reproducir lo aprendido para que la información llegué a muchos.

PAOLA.HUERTASQ
    Participante

¿Qué te motiva a pensar y a hacer, conocer lo que genera en una persona sufrir de experiencias adversas durante la niñez?

Personalmente, al realizar la respuestas de las 10 preguntas de experiencias adversas, nos amplia el nivel de consciencia sobre los traumas posteriores a un abuso, todo lo que puede contraer a nuestras vidas y de cada víctima a la que lastimosamente por más que quisiéramos actuar no logramos llegar antes del tratante.

Sin embargo, reconociendo hoy que pudimos vivir experiencias no adecuadas a nuestra edad y que repercute en nuestra propia salud, nos da una mirada que empatiza más con las víctimas y el nivel de acompañamiento que ellos requieren.

dennisearevalo18
    Participante

Mi motivación surge de entender que las experiencias adversas en la niñez no solo marcan a una persona, sino que pueden perpetuar ciclos de dolor si no se abordan. Creo firmemente que cada niño merece crecer en un ambiente seguro y protegido. Conocer estos impactos me permite contribuir de manera más efectiva a la prevención y al apoyo de quienes han vivido estas situaciones. Es una responsabilidad social que todos compartimos: proteger a los más vulnerables y trabajar por sanar las heridas que pueden durar toda la vida. Mi compromiso es ser parte de la solución, no del silencio.

Viendo 5 entradas - de la 31 a la 35 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.