Proyecto Protégeme

Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

Inicio Foros Foro LATINOAMÉRICA Charla 1: La Trata de Personas

• Este debate tiene 168 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la Trata de Personas en tu comunidad?
    Es importante dar a conocer este delito porque cualquier persona es vulnerable ante los depredadores, es decir, que no importa la edad, género, residencia, origen, nivel socioeconómico o educativo todos están en riesgo ante esta situación. Es necesario que en las comunidades se conozca la realidad actual de la trata de personas, porque las víctimas son engañadas y explotadas, por lo que deben reconocer las señales que pueden salvar sus vidas y las de sus seres queridos. La prevención es una manera de promover medios informativos para reducir casos de trata de personas, porque al estar informados las personas pueden estar alertas y conocer las formas de engaños de los tratantes, así como evitar ser víctima y ayudar a los demás.

Anónimo
    Inactivo

Estimado Pedro, concuerdo con su opinión la forma sobre las redes sociales. La tecnología ha transformado nuestras vidas, por lo que ha sido posible que a través de dispositivos electrónicos y distintos medios nos comuniquemos internacionalmente y se consiga información de todo tipo. Es así que las redes criminales pueden valerse de distintas técnicas para buscar y captar a su víctima, vulnerando sus derechos humanos; por eso es necesario que se conozcan los peligros existentes para cuidarnos en línea y ser responsables para salvar a los demás.

Anónimo
    Inactivo

Concuerdo con lo que comenta sobre la situación de trata de personas y como influye al momento de ejecutar actividades en la red, como son vistas las personas siendo objetos de trabajo a cambio de dinero, sin consideras sus derechos y asumiendo obligaciones que no permiten ejercer un trabajo digno y un trato igualitario.

Es muy importante informar acerca del peligro de la trata de personas ya que hay gran desconocimiento y falta de información sobre este flagelo es mostrarles con hechos reales de como actúan estos tratante se valen de la necesidad de los jóvenes @s de la ingenuidad inocencia y necesidad de empleo y les ofrecen buen sueldo mientras los atrapan y caen en esta situación de trata es informar a nuestra familias haciendo una prevención desde nuestros hogares vecindarios escuelas colegios prevenir con buena información ,comprometiéndonos e involucrarnos en llegar antes que el tratante .
    2 La trata de personas es ejercida por diferentes estratos sociales el tratante no apunta a una sola dirección nuestra tarea es prevenir con buena información .Nuestros jóvenes tienen fácil acceso a las redes sociales donde muchos son captados con fines de trata sin ellos darse cuenta .

hi

Soy Amanda
    muy de acuerdo con lo que comentas sobre la prevención de la trata de personas

abbeycaraballo333
    Participante

Totalmente de acuerdo es un tema donde las personas, familias comunidad y sociedad en general han querido cerrar sus ojos creyendo que es la mejor manera de protegerse cuando realmente cada vez hay más víctimas por falta de conocimiento preventivo y también la falta de acompañamiento a los que logran escapar de esta situación

Anónimo
    Inactivo

Bueno mi comunidad tiene derecho a hacer informado de lo que puede sucederles con personas que quieren hacer daño y como ellos pueden protegerce a sí mismo y a sus hijo o familia. Ya que en el lugar que me encuentro veo que mucha gente viaja en forma ilegal y deja ir a sus hijos creo que este tipo de mensaje sera de mucho para ellos. También de poder aconsejar a las señoritas y niñas que no deben de confiar en cualquiera que les hable en la redes. Como personas conocedoras de estos temas tenemos un gran compromiso con nuestra gente que vive al rededor. para poder disminuir ese número elevado que existe de la comercialización sexual.

Concuerdo con tipo compañera Abigail los porcentajes son elevados y creo que depende de la información que le demos a ellos y entre mas sepan ese numeral podra vajar a 0 trata de persona.

Es muy importante informar por el gran desconocimiento que hay sobre este flagelo ,dar herramientas de como actúan estos tratantes que se valen de la necesidad de empleo necesidades básicas vulnerabilidad y caen en esta situación de trata ,es importante informar a nuestras facsimilares ,vecinos ,escuelas ,colegios etc y así llegar antes que el tratante .
    Querida Abigail tu comentario es acertado ya que es elevado el porcentaje de adolescentes que caen en este flagelo teniendo en consideración los factores de empuje y hale ,no debemos bajar la guardia y seguir haciéndole frente con información ,formación para una transformación es importante llegar na tiempo.

ESTOY TRATANDO DE COMPLETAR EN EL LUGAR CORRECTO LAS RESPUESTAS SOBRE LO IMPORTANTE DE INFORMAR ACERCA DEL PELIGRO DE LA TRATA DE PERSONAS EN MI COMUNIDAD. TENGAN ME PACIENCIA.
    1 Es importante promover la cultura prevención con nuestro entorno .

2 estoy de acurdo con Abigail sobre el gran porcentaje de los factores de empuje y hale haciéndole frente con información ,formación por una transforcion y llegar antes que el tratante .Si no es así me rindo

estoy muy de acuerdo con lo que dice Abigail sobres los porcentajes y factores que influyen la tara de personas muy importante prevenir ,informar formación para llegare a tiempo ose antes que el tratante

Hola Prisila aprecio comentario ,ya que el éxito de de ganarle l batalla a los trata de personas y este foro y capacitación nos da herramientas para enfrentarlo

Anónimo
    Inactivo

Cordial saludo a nuestra Profe y Compañeros
    1. ¿Por qué es necesario informar acerca del peligro de la trata de personas en tu comunidad? se hace necesario informar, comunicar con carácter urgente para concientizar a la comunidad : 1.Que los tratantes abusan de la VULNERABILIDAD de las personas para explotarlas sexual y laboralmente. cabe resaltar de que la trata es un delito que atenta contra los derechos de una persona; como también que esta en aumento según estadísticas e informes de la ONU. 2.Informar de que los depredadores sexuales están al asecho. 3. Generar consciencia a nuestra comunidad sobre los peligros(amenazas)que existen en relación con este delito, por medio de engaños y falsas ilusiones. Te has preguntado ¿ cómo obtienen a sus victimas?(love boy, ofertas ficticias, en ONLINE: HUTINE Y PHISHING como también el RECLUTAMIENTO).4. que los niños y niñas, adolescentes son mas vulnerables al abuso y explotación sexual por eso es necesario EDUCARLOS en el USO seguro de las TICS y a que detecten precozmente de esta amenaza.

bueno eso de ser portavoz me parece muy excelente que nosotros podamos capacitarnos, y llevar la informacion alas comunidades ya que ay casos de abusos y nadie dise nada por que no saben muchas veces donde acudir como acudir y muchas veces sienten miedo de aserlo: y nosotros siendo portavoz podemos prevenir muchos casos en los niños adolescentes y jovenes a crear confianza con sus padres que es muy importante

en estes casos estar alerta en todo momento y tiempo, que podamos tomer interes de la trata de persona que muchas veces pasan, y muchos casos se puede dar en las comunidades ya que eses lugares no ay tanta imformacion y muchas veces son los mismos familiares que se lo llevan con un egaño que alos padres les ase creer que estara mejor conmigo y los jovenes son mas propensos

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.